domingo, 30 de diciembre de 2012

Los Juegos del Hambre

Buenaas,
Supongo que echaréis de menos mis capitulos, o eso espero :$, y es posible que día 5 de Enero suba uno para alegraros las fiestas.
A lo que iba, hace unos días terminé Los Juegos del Hambre y aquí vengo con la reseña.

Ficha Técnica.
Titulo: Los Juegos del Hambre.
Autor: Suzanne Collins.
Editorial: Molino.
Nº de páginas: 379.
ISBN: 9788427202122.
Saga: Los Juegos del Hambre.
P.V.P: 18 €.


Sinopsis.

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Opinión personal.
Había oído hablar TANTO de este libro, que sinceramente, cuando una amiga me lo prestó, no sabía ni de que trataba. Sí, había oído hablar de Peeta Mellark y de Katniss Everdeen, pero no sabía de que iba. 
Empecé a leerlo y me ha encantado.
Katniss es una chica que pese a ser pobre y no tener muchas esperanzas de ganar los juegos, ya que no ha sido entrenada como los "profesionales" de los distritos más ricos, no se rinde. Ella siempre piensa en su familia, en lo mal que lo pasarán si ella pierde, en lo que estarán viendo en las pantallas. La he adorado desde que empezó el libro porque tiene una gran fuerza de voluntad, es sincera y no es perfecta. Estoy cansada de leer novelas con chicas perfectas, guapas e increíbles en todos los sentidos. Sin embargo ella es delgada, tiene el pelo oscuro y nunca alardea de nada. 
Al principio las intenciones de Peeta no son claras, y eso le da emoción al libro, porque aunque sepas que Katniss seguirá viva ya que hay 2 libros más sientes la emoción de saber como, que ocurre con los demás tributos. 
También pensé como iba a hacer la autora para matar a 23 tributos sin que aquello fuera una masacre. No sabía que 23 formas se le ocurrirían para matarlos a todos con "originalidad".
También tiene frases bonitas, como:

No nos arden los labios de fiebre ni de frío  Es el primer beso que de verdad hace que se me agite algo en el pecho, algo cálido y curioso. Es el primer beso que me hace desear un segundo.(Katniss)

Lo mejor: La personalidad de Katniss, como he dicho antes me ha encantado y Peeta, no diré porque para no spoilear.
Lo peor: Esto sonará superficial, pero como me ha gustado tanto, tengo que fijarme en los detalles. Se han vendido muchísimos ejemplares, y creo que podrían a ver hecho un diseño un poco más elaborado.
Próxima lectura: En Llamas
No olvidéis pasar por Tú y yo, juntos...

6 comentarios:

  1. Yo amo esta saga, es de las sagas que mas me han gustado y una de las que mas e ha hecho sufrir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me regalaron este hace dos años y aún no sabía nada sobre él, en cuanto lo terminé tuve que hacerme con el siguiente; me en-can-tóoo *o*
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me ha encantado y estoy impaciente por conseguir En llamas :$
      Besos, Amanda.

      Eliminar
  3. aaaaaaaaaaaaaaaaa me ha encantado*-* fljgaf amo los juegos del hambreee!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes mi opinión sobre los libros que tienen película, pero creo que lo puedo intentar... un beso ^^

    ResponderEliminar

Coméntame, cuéntame que opinas y si tienes un blog, no dudes en hablarme de él. Me pasaré en cuanto pueda :3