sábado, 31 de agosto de 2013

Fairy tale

Cerrar los ojos y...desaparecer.
Aquello era lo que acostumbraba a hacer Beth continuamente.
Eso, y perderse entre el frondoso bosque que había cerca de su casa. Adoraba correr descalza entre los árboles y el húmedo musgo. Su madre le había repetido cientos de veces que no fuera sin sus zapatos, pero a Beth le encantaba el crujido de las hojas bajo sus pies y argumentaba que, descalza, se sentía parte del bosque.

Después de sus largos paseos, Beth solía descansar en el prado, siempre procurando hacer hacer el mínimo ruido y, desde allí contemplaba embelesada a las diminutas hadas que danzaban entre las flores.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sé que este texto es muy corto, pero me hacía ilusión publicarlo porque es diferente a todo lo que escribo, es más...irreal. Me inspiré en él mientras miraba por la ventana del coche los bosques gallegos, no sé porque pero siempre me inspiro cuando voy en coche, la mayoría de mis relatos se me ocurren allí. Espero que os haya gustado.

No olvidéis pasar por Tú y yo, juntos...

miércoles, 28 de agosto de 2013

Someone special

Sonaba una canción lenta cuando te conocí, sigo sin recordar cual. Llevabas un traje negro y era la primera vez en toda la noche que me fijaba en ti, pero en aquel momento era imposible no hacerlo, no porque fueras especialmente guapo sino porque, al contrario que las demás personas que te rodeaban, estabas solo. Bailabas con alguien invisible a mis ojos. Cualquiera hubiera pensado que estabas loco, y se hubiera apartado instantáneamente de ti. Pero a mi no me dabas miedo, al contrario, me sentía extrañamente atraída hacia ti.

No recuerdo el momento exacto en que decidí hablarte, pero, cuando me di cuenta, ya estaba frente a ti, con mi vestido rojo, mirándote directamente a los ojos, casi intentado llegar a ver tu alma.

-Pensarás que estoy loco-conseguí entenderte entre el barullo.
-Si pensara eso no estaría aquí-te contesté señalando el oscuro suelo de mármol.
-Quizás venías a echarme-murmuró divertido.
-Jamás dejaría que la única persona interesante de este tugurio se marchara...-le contesté con una sonrisa. Y rápidamente añadí.-¿Por qué bailas solo?

Esbozaste una sonrisa torcida, como si yo lo supiera perfectamente y estuviera intentando encandilarte.

-Las cosas fuera de lo normal, suelen atraer a gente fuera de lo normal. Como tú.- añadiste antes de que pudiera interrumpirte.- Estoy harto de la gente mediocre, con sus rutinarias y aburridas vidas.
-Puede que solo hayas atraído a una chica recién salida del manicomio.- te contesté, intentando provocarte.
-¿Crees que eso me asusta?-dijiste acercando tus manos a mi cadera.

Bailamos toda la noche, y sigo esperando que algún día vuelvas a aparecer, en mitad de la pista de baile con una sonrisa torcida y susurrándome historias imposibles a la oreja.




No olvidéis pasar por Tú y yo, juntos...

lunes, 26 de agosto de 2013

We can't stop

Queridos perseguidores de sueños,
Hace un mes que no actualizo esta sección (La sección ¿mensual musical?). Pero aquí estoy yo, para hablaros de la canción de este mes y de lo que comentastéis el mes anterios. Sabed que todos los que han comentado en la anterior entrada musical, tienen el link de su blog al clickar en su nombre.
En la anterior entrada, esto fue lo que comentasteis de Let her go:
Claudiettha: Libertad y serenidad.
Mandyy: Nostalgia, felicidad y tranquilidad.
Laura.: Nostalgia, arrepentimiento e ilusión.
Cassia: Tranquilidad y libertad.
Julia M.: Tranquilidad y paz.
Laura: Tranquilidad, relajación e ilusión.
Ares: Recuerdos, melancolía y tristeza.
 Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios :3
Y supongo que recordáis que hice una votación de diversas canciones y que vosotros tenías que elegir una de las cuatro que había.
La ganadora fue...(Amanda no le des intriga a algo que dice el título):


WE CAN'T STOP


Y creo que esta es la canción perfecta para terminar el verano con mucha alegría y disfrutando al máximo de los pocos días que quedan para que empiece el curso :3

"Y no podemos parar.
Y no pararemos. 
¿No ves que somos quienes dominan la noche? 
¿No ves que somos nosotros de lo que se trata esta vida?" 

Espero vuestra opinión sobre la canción, si os gusta, si la detestáis, y sobretodo que os hace sentir o que os recuerda :3


Love always, Amanda.

No olvidéis pasar por Tú y yo, juntos...

sábado, 24 de agosto de 2013

Summer ends.

Queridos perseguidores de sueños,
Hoy vengo a hablaros un poco de las últimas novedades :3
Como sabéis estuve casi un mes en Galicia en casa de mi abuela (y sigo allí hasta que el 28 llegue a mi casita, al fin). Y, bueno, a pesar de que a veces no hace el sol abrasante con el que realmente disfruto cuando me meto en el agua fresquita, las playas eran preciosas, aunque el agua está helada, y os dejo aquí algunas de las fotos que hice:

 Esta es una playa de Viveiro.

Y esta es Illas, en La Mariña.

Tengo que admitir que este ha sido uno de mis mejores veranos, y ahora que se acaba, cuando empiezo a repasar todas las cosas que hice solo espero que el siguiente sea igual :3 Por primera vez en mi vida, vi una libélula y me encantaría enseñaros la foto, pero es algo que pierde toda la magia y que hay que ver en directo. ¿Habéis visto alguna vez una? Yo al vivir en una ciudad me quedé maravillada, jajaja.

También salí a volar la cometa  en la playa los días grises, que a mí, aunque no os lo creáis me encantan.



Y cuidé de mis tres primos pequeños durante unas semanas, que tienen una extraña obsesión con los súper héroes, de hecho son capaces de dormir con su disfraz de Super Man e incluso ir a la playa...
También está mi prima de 2 añitos que se aprendió de memoria el estribillo de una canción de Red Hot Chili Peppers llamada Cabrón, así que ahora se dedica a repetir Cabrón con toda la inocencia del mundo :3

Y bueno, antes de terminar, quiero que sepáis que por tercera vez este mes me he cambiado el nombre ¿En serio? Que raro, Amanda... #IroníaOn Y prometo por el Ángel  no volver a cambiarlo. Ahora es cuando os preguntaréis: ¿Y por qué Breaths? Pues porque voy a inaugurar una sección llamada "Motivos para respirar". Breath=Respirar. Supongo que os hacéis una idea de en que consiste la nueva sección, aún así cuando escriba la primera entrada dedicada a esa sección ya iréis viendo como funciona.

Y por ahora, esto es todo.

Love always, Amanda. 

P.D.: Muchas me habéis dicho que os gusta el cambio del blog, deciros que la preciosa cabecera que tengo la ha hecho Alba, del blog  Libros infinitos.

No olvidéis pasar por Tú y yo, juntos...

jueves, 22 de agosto de 2013

El príncipe de la niebla.




Título: El príncipe de la niebla.
Título original: El príncipe de la niebla.
Autor/a: Carlos Ruiz Zafón
Páginas: 230 pág.
ISBN: 9788408095484


"El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado.
 
  Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: El Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio..."


Empecé a leerme este libro por pura curiosidad, de hecho apenas había leído la sinopsis cuando lo saqué de la biblioteca. Al principio, no sabía muy bien donde estaba el misterio de aquella historia. Hablaba de Max, un chico que se muda a un pequeño pueblo del Atlántico a causa de la Segunda Guerra Mundial y  que conoce a Roland, un chico que vive allí. 

Pero, poco a poco, hacia la mitad del libro empiezan a suceder cosas que no encajan, misteriosas y que hacen a uno pensar en alguna solución para buscarle razones al enigma que envuelve la historia. Un jardín lleno de estatuas. Voces procedentes de un armario. Pero lejos de ser  una historia que asusta, que no te deja dormir bien por las noches, es simplemente algo inquietante y que incluso tiene algunaescena romántica que a mí, personalmente, me encantó. [SPOILER] Y que consiguió darle un final más emotivo e intenso a la historia. [FIN SPOILER] El final, aunque triste, fue totalmente imprevisible, misterioso y conservaba toda la esencia que despide la novela. 

Además de todo esto, la pluma de Carlos Ruiz Zafón no es para nada pesada y consigue incluir momentos descriptivos y reflexiones de Max, sin que el autor se canse de ellos e incluso consiguiendo que se quede embelesado con sus preciosas palabras.
"Cuando llovía con fuerza, sentía que el tiempo se detenía. Era como una tregua en la cual uno podía dejar de hacer cualquier cosa que le ocupase en aquel momento y sencillamente acercarse a contemplar el espectáculo de aquella infinita cortina de lágrimas del cielo desde una ventana, durante horas."
En conclusión, un libro muy ameno (ya que no llega a las 250 páginas), que se lee en menos de 2 días y con una trama misteriosa, atrapante y que recomiendo en esos típicos momentos veraniegos en que necesitas una distracción.

No olvidéis pasar por Tú y yo, juntos...

lunes, 19 de agosto de 2013

#2 Book tag "Hamburguesa de libros".

Queridos perseguidores de sueños,
después de mucho tiempo desaparecida por aquí (una semana es mucho tiempo para mí, sí), vuelvo por Blogger con mi segundo Book Tag. Gracias a Rybyg por nominarme, aquí esta su Book Tag. Siempre me han parecido muy entretenidos, y no dudé en hacer este. Espero que os guste :333

1- En primer lugar tenemos la parte de abajo del pan de hamburguesa. Elige el primer libro de una saga que amas.
Sin duda Los Juegos del Hambre. Es mi saga favorita, aunque algunas me hayan gustado mucho, esta es la más me ha hecho sentir, la que más tensión me ha hecho acumular y la que sin duda, no olvidaré fácilmente.


2- Ahora necesitamos la carne de hamburguesa. Elige un libro de mucha carne (espesor) que has leído y disfrutado (400 páginas).

En la carne de la hamburguesa me ha costado más elegir una porque no recuerdo exactamente las páginas de cada libro, pero creo que me quedo con Divergente. Un libro que pese a su espesor leí rápidamente, ya que se hace muy ameno y entretenido. Un libro que te mantiene pegado a sus páginas.

3- A continuación añadimos una rebanada delgada de queso y lechuga. Elige dos libros: uno fino que has leído y disfrutado, y otro que deseas leer pero que aun no has leído, o que no tienes y quieres leer (200 páginas o menos)

Pues para esta sección escojo "Las ventajas de ser un marginado", que me encantó y aunque son algo más de 200 páginas, lo consideré bastante fino. Y deseé que durara más para no despedirme jamás de Charlie :(
Y un libro que esté deseando leer (fino) es "Un haiku para Alicia", del que he leído muy buenas reseñas y que estoy impaciente por empezar :3



4- Es hora de la rodaja de tomate. Elige un libro de tamaño medio que amas o odias. (Entre 200 y 400 páginas)

Para la rodaja de tomate me quedo con Cazadores de sombras 1: Ciudad de Hueso. Un libro que amo por cada uno de sus personajes y su increíble mundo, tan fácil de imaginar pero a la vez tan diferente del nuestro en bastantes aspectos y que sin duda me ha enamorado.

5- Ahora agrega una salsa que no has probado antes y no sabes si te va a encantar o la vas a odiar. Elige un libro que pensaste que te gustaría, pero odiaste, o un libro que pensaste que odiarías, pero te encantó.

Creo que Ladrones de sueños, que fue un libro del que me esperaba mucho y que acabó decepcionándome, ya que por mucho que intenté ver el lado positivo y original de la historia había demasiadas cosas que no me gustaban del libro como para conseguir disfrutarlas.


6- Y por último tenemos la parte de encima del pan de hamburguesa para completar. Elige el último libro de una saga al que le tienes miedo porque o no te apetece terminar la saga o le tienes miedo sin más. O uno al que le tenías miedo.

Creo que le tengo miedo a los de Hush, Hush, porque el primero me encantó y vi una saga tan larga que sigo pensando que es de las que se alargan demasiado y se hacen aburridas.


miércoles, 7 de agosto de 2013

Ladrones de sueños

 
Título: Ladrones de sueños
Título original: Splitterberz
Autor/a: Bettina Belitz
Páginas: 520 pág.
ISBN: 9788466795470

Existe una sola razón para que Elisabeth Sturm no regrese a Colonia, y, además, tiene un nombre: Colin. Un chico arrogante, inaccesible y por desgracia increíblemente atractivo que le propone un acertijo tras otro, mientras ella trata de resistirse a su oscura aura y a la fascinación que despierta en ella. En vano. Muy pron to, Ellie descubre que a Colin le unen más vínculos con su familia de los que jamás habría imaginado. Leo, su padre, oculta un secreto que no solo convierte a Colin en su más acérrimo adversario sino que llega a poner la vida de su propia hija en serio peligro. Ellie tarda demasiado en darse cuenta de que sus sueños y pesadillas nocturnas son la clave de los enigmas. Para entonces, lo que siente por Colin amenaza con destruir todo aquello que ella ama.


La historia transcurre en un pequeño pueblo de Alemania, y empieza con la llegada de Elisabeth Sturm a un nuevo pueblo. Elisabeth, la protagonista, es una adolescente criada en una gran ciudad, Colonia, y que desde el principio me cayó mal ya que se pasa prácticamente 150 páginas quejándose ante la mudanza a aquel pueblo. Y fueron 150 páginas en las que desee entrar en el libro y decirle que no había vuelta atrás, que lo que tenía que hacer era que intentar hacer amigos y no comportarse como una snob con todo el mundo (que es lo que se dedica a hacer para demostrar lo horribles que son sus padres por haberla llevado a un lugar así).

Dejando a parte mi instántaneo odio hacia la personalidad de la protagonista, la primera mitad del libro me pareció muy lenta, ya que se limita a profundizar en el carácter de la protagonista, en describir el pueblo en el que vive, y en narrar los encuentros de Elisabeth y Colin (el chico del que se enamora).

Llegados a ese punto, Elisabeth deja de ser la asquerosa snob y pasa a ser el perrito faldero particular de Colin, que se comporta de forma extraña cuando está junto a ella. Colin, sin embargo, no fue un personaje que me desagradara, incluso llegué a sentir algo de simpatía por él.

Y llegó un momento, cuando quedaban menos de 100 páginas para acabar el libro que pensé que podría llegar a dejarme un buen sabor de boca, pero el final fue totalmente decepcionante, ya que es como si después de todo lo que descubrimos del mundo de los sueños no hubiera una solución, no sé si me explico.

En definitiva, un libro que no recomiendo en especial, que tiene sus partes bonitas (me encanta la forma de escribir algunos trozos de la historia) y con una idea original, pero con un personaje protagonista que no me ha gustado y con un final decepcionante.



No olvidéis pasar por Tú y yo, juntos...