viernes, 29 de noviembre de 2013

Su vida pendía de un balcón

Las miradas tristes de la gente. La calle más oscura que nunca. Las finas gotas de lluvia que te iban calando. Las lágrimas de un niño que no entendía nada. El sonido de los pasos de la gente al pisar los charcos. Todos mirando hacia el mismo sitio.

Y la mujer, temblorosa, colgada del balcón amenazando con quitarse la vida.

Una chica asomándose por la ventana y suplicándole que no lo hiciera. Un hombre preguntándose que quedaba de la mujer con la que se había casado. Y yo, pensando qué había tan malo en su vida como para querer quitársela.

Y la mujer, temblorosa, colgada del balcón amenazando con quitarse la vida.

Recuerdo que vi a mi padre en aquel hombre, la forma en que se movía con tranquilidad hasta en el momento más crítico. Vi los ojitos de mi hermano en los de aquel niño confuso. Me vi a mi misma en la chica que le gritaba a su madre que no lo hiciera. Recuerdo a esa mujer como si mi madre hubiera sido.

Y cerré la ventana, rápidamente, porque no quería seguir mirando.


sábado, 23 de noviembre de 2013

Canción del mes #4+ En Llamas

Queridos perseguidores de sueñoooos,
¿Qué tal os va? Supongo que os habréis dado cuenta de que ando un poco desaparecida, pero no soy la única porque también media bloggesfera lo ha hecho, y aunque me da pena lo único que puedo hacer es escribir una entrada y demostrar que sigo vivita y coleando.

Así que preparaos para una entrada un poco random, porque la estoy escribiendo sobre la marcha. Siempre he querido hacer algo así porque es tan peli americana. :3

Vamos a empezar con la canción del mes, que hace mil dos trenta y cuatro años nefilim always and forever que no comparto mis nuevos gustos musicales con vosotr@s, que no se limitan a Los Beatles como algunas deben pensar...


Supongo que conoceréis al grupo de los 80, Hombres G, que son famosos por su canción "Sufre, mamón", pues resulta que mi madre es una gran fan y me enseñó esta canción de ellos que no conocía; Marta tiene un marcapasos.

Me pasé dos días enteros tarareándola y acabé pasándosela a mis amigas así que he decidido que se merece un hueco en mi blog. No tiene una letra especialmente profunda, pese a lo que pueda parecer leyendo el título de la canción, no es a mi parecer muy seria, sino: divertida e irónica.

Siento un golpe en el pecho 
yo solo quería besarte,
 ha salido el marca-pasos 
entre vísceras y sangre. 
Mírale que ojitos tiene,
 es idéntico a su padre. 

Como veis es una canción que tira más hacia el humor y la diversión que hacia temas más serios como enfermedades cardíacas. Quizás vosotr@s veáis otro significado más profundo, pero yo he llegado a esta conclusión. 
¿Conocíais la canción?¿Qué opináis de la letra?¿Os gusta la melodía? 

Dejando aparte este tema, creo que nos toca fangirlear un poco a todos los tributos aquí presentes porque ayer...¡SE ESTRENÓ EN LLAMAS! *spoilers indicados* Y como buena tributo que soy fui al estreno, a la prémiere no porque está en Madrid y miradme, tengo cara de paleta típica que no va ni a una sola premiere, y además si veo a Josh Hutcherson en persona me desmayo y no queremos eso (yo sí). Me acabo de dar cuenta de que no tengo ni idea de como se escribe premiere. Aplaudidme virtualmente, pls.  Después de este pequeño paréntesis, hablemos en serio. Tuvieron que reanimarme cada vez que salía Peeta porque oh, dios mío, no se puede ser tan perfecto. *SPOILER* Cuando salía hablándole de los colores del cielo a la adicta a la morfina yo estaba recordando el fragmento del libro en el que Katniss decía que Peeta tenía las palabras indicadas hasta cuando estabas muriéndote y agdhkadhjaydhahgkdlañ. Tuvieron que reanimarme por décima vez.*FIN SPOILER* Y Finnick lo bordó, creo que no hay ningún actor en el mundo que lo haya podido hacer mejor porque estaba increíblemente irresistible. Lástima que no dijera su mítica frase "¿acaso esto te distrae?", pero yo creo que lo tenían todo programado para que la sala entera del cine no empezara a desmayarse simultáneamente. Hubo momentos geniales, cuando Johanna se desnuda en el ascensor y Katniss pone su cara de "disimula/WTF/indescriptible". 


En general, me ha encantado todo. Creo que es una adaptación muy fiel y los actores han hecho un papel increíble (algunos dobladores no tanto). Me imaginaba la arena tal y como en la película, y no sé...Ahora mismo estoy mentalmente desorientada y deseando que sea 21 de Noviembre para poder ver Sinsajo. De hecho, cuando acabó la película mis amigas se estaban levantando y ya habían encendido las luces yo me quedé porque quería leer en los créditos el nombre de Josh Hutcherson, no sé por qué pero necesitaba verlo, y luego decidí que también podía aprovechar y ver el de Sam Clafin y ahí mis amigas se pusieron impacientes y me levanté, pero no sin ver el nombre de Sam Clafin.

¿La habéis visto?¿Qué opináis?¿Os han gustado los actores?¿Cuál ha sido vuestra escena favorita? 

Love always, Amanda.
No olvidéis pasar por Tú y yo, juntos...

sábado, 16 de noviembre de 2013

Bad to me

Por favor, leedlo mientras escucháis la canción. Sin música le quitáis la magia.



Él la observaba a lo lejos. Suspirando cada vez que ella lo hacía. Siguiendo sus pasos con la mirada. Y esperando, con los dedos cruzados, que ningún chico se acercase a ella. Porque ella era suya aunque nadie lo supiera. Porque le había robado el corazón unos meses atrás y ahora solo podía hacer una cosa: mirarla y esperar el momento en que ella también lo hiciera. Y cuando eso ocurría, él apartaba rápidamente la mirada y su corazón se desencajaba de felicidad.

La amaba tanto. Ansiaba tanto besarla, abrazarla o simplemente acariciarla. Y sabía, que jamás amaría a nadie como la amaba a ella. Que jamás sonreiría tanto como cuando ella le miraba o se reía de algo que él había dicho. Porque esos momentos eran los únicos en los que el alma dejaba de sangrarle.


Ella lo miraba por el rabillo del ojo. Él sonreía y parecía tan contento. Le hubiera gustado levantarse y preguntarle por qué. Pero no podía, y se limitaba a recorrer su figura de arriba a abajo para encontrar alguna pista, y lo único que se le venía a la mente era cuanto le amaba. Cuanto amaba su sonrisa torcida y todo lo que hacía, como cada movimiento que efectuaba hacía palpitar su corazón con más fuerza.

Había intentado olvidarle porque sabía que él jamás se enamoraría de ella, pero su amor lo abarcaba todo y no amarle era como no sentir. Y ella nunca podría dejar de sentir, porque estaba hecha entera de emociones. ¿Y qué sería entonces ella? Una fría chica más, y antes que ser aquello se enamoraría mil veces más de gente que jamás la correspondería. Porque, al fin y al cabo, en eso consistía la vida. En enamorarse.


"Birds in the sky would be sad and lonely, 
If they knew that I lost my one and only"



domingo, 10 de noviembre de 2013

lunes, 4 de noviembre de 2013

Ganadora sorteo + Halloween

Holis :3


Hace 2 días que finalizó el concurso, y aunque no recuerdo exactamente que día dije que anunciaría el ganador, ni siquiera sé si Rafflecopter ha enviado un correo o si es algo privado (estoy enteradísima de mi propio sorteo, lo sé) ,conclusión, que aquí estoy yo para felicitar a la ganadora...