viernes, 21 de febrero de 2014

Away

Hoy es el día.

Hoy es el día que te vas.

Hace apenas unos meses no se te habría pasado por la cabeza esto, pero ahora no piensas en otra cosa.

Al principio pensé "no será para tanto, podré con ello, no pensaré tanto en ti"

Mentira.

No pensé que podría echarte de menos cuando estabas en la habitación de al lado. No pensé que podría pasarlo tan mal cada vez que te ibas de casa unas horas.

Pero el día que escuché como llorabas en tu habitación, la idea de que te fueses fue la más horrible que podía pasar por mi cabeza. Me acuerdo que me acerqué a la puerta y al verte con las mejillas llenas de lágrimas y los ojos rojos, me tumbé a tu lado y te abracé.

Te abracé todo lo que no podré hacer estos meses que te vas.

Te abracé y me aferré a ti.

Te quiero.

Quedan unas pocas horas para que te vayas.

Solo unas pocas horas para que te vea salir por la puerta y no vuelvas.

Unas pocas horas para que todo cambie.

Y no quiero.

Tengo miedo. Sí, miedo. Miedo de que algo horrible te pase. Miedo de que no vuelva a verte. Miedo de no poder volver a escucharte. Miedo de no poder volver a reír o cantar contigo.

Miedo.








PD: Este relato está basado en mi hermana, que se va a Perú durante tres meses para hacer las prácticas de su carrera universitaria. Para los que vivís en Ecuador, Argentina, México, Colombia, etc. puede no pareceros muy lejos, pero desde aquí, de España es totalmente distinto, es atravesar un océano. 

10 comentarios:

  1. Es realmente triste. Yo tengo un familiar que se ha tenido que ir a Brasil y es realmente duro y me parece que este relato lo refleja a la perfección.
    Bueno, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Es... Triste y precioso a la vez. Muy bonito, sí señor.

    ResponderEliminar
  3. Lo prometido es deuda, gracias por tu comentario en mi blog y te devuelvo el comentario. Es triste pero está tan bonito contado. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy de Argentina. Tengo amigos que han ido a Perú, y me han contado que el ambiente por allá es cálido. Y hablo de las personas. Son cálidas, muy buena gente, simpáticos. Así que quedate tranquila que estará en un lindo país.


    Si lo deseas, te invito a pasar por mi Blog.

    http://durmiendosiglos.blogspot.com.ar/

    Que andes bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia. Yo me llamo Alicia (curioso, sí señor) y tengo un blog (laluzdeunasonrisa.blogspot.com) estoy empezando y me encantaría que lo vieras.
    Por cierto escribes de maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho esta entrada. Es muy dulce y a la vez triste.

    Muchísimas fuerzas! Beso.

    ResponderEliminar
  7. woow, sabiendo que este texto esta escrito con tanto sentimiento por lo de tu hermana se me ponen los bellos de punta, es duro, pero son 3 meses ojalá se te pasen pronto. Y mucha mucha suerte a tu hermana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. sé que a tu hermana le irá bien, sí es cierto que es lejos, muuuy lejos, pero aprenderá cosas nuevas y no es uno de los países más peligrosos.
    Aún de méxico queda apartado, un relato precioso.

    ResponderEliminar
  9. Que tierna, el amor de hermanas es hermoso, uno de los mas importantes.
    Entiendo que te sientas asi, pero piensa que todo sera para mejor, para su felicidad...
    <3 besos
    http://muerdetelalengua-yonosoydulce.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Debe ser muy triste estar lejos de un ser querido. Espero que tu hermana sea bienvenida acá en Perú y la esté pasando excelente.

    Me agrada tu cariño hacia tu hermana, muy lindo! :)

    ResponderEliminar

Coméntame, cuéntame que opinas y si tienes un blog, no dudes en hablarme de él. Me pasaré en cuanto pueda :3