viernes, 25 de abril de 2014

Reseña - Juntos: Liberación


Título: Juntos. Liberación  
Autor: Ally Condie 
Editorial: Montena 
Género: Romance juvenil, distopía
Año de publicación: marzo 2013
Páginas: 489
Edición: tapa blanda con solapas
Trilogía: 3/3
Página web de la autora: www.allysoncondie.com


*Puede contener spoilers de libros anteriores*

Sinopsis:

Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera. 
Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo...

Opinión:

Bueno, este libro, este bendito libro, ha estado en mi estantería casi dos meses y hasta hace unas semanas no lo empecé. Me daba bastante miedo leerlo porque es la última parte de la trilogía y no había leído muy buenas opiniones. Pero a pesar de todo eso yo me lo empecé. Al principio me pareció que avanzaba todo muuuuuy lentamente, la autora explicaba mucho las cosas a pesar de que ya las supiésemos de los libros anteriores. 

"No se que sucede cuando fallecemos. No me parece posible que haya mucho más después de la muerte. Pero supongo que puedo imaginar que nuestros actos perduran cuando ya no estamos. Quizá en otro lugar, en un plano distinto"
"Soy un muerto que respira (...) Soy un muerto que revive"

 A lo largo de la historia podemos viajar a diferentes lugares de este mundo distópico: A la provincia de Camas donde se encuentra Xander al principio de la historia. A Central, el pueblo La Última piedra y muchos más. No mientas, no te acuerdas de más. 

La historia empieza cuando Cassia y Ky están trabajando para el Alzamiento, cada uno en un lugar diferente de la Sociedad. Esto para empezar ya me hizo sufrir, porque ya llevaban mucho tiempo separados por Raziel, ¡no vuelvas a separarlos! Y al principio lo que no entendía es qué pintaba Xander narrando capítulos, no contaba nada interesante, parecía que estaba allí de relleno, srsly. Pero después xander va ayudando con La cura que es la gran enfermedad que se está extendiendo por la Sociedad por parte del Alzamiento y los que participan en él.

A medida que avanza la historia si que te va enganchando y descubres cosas que te quedas como Ooh! *cara de estupefacción (?)* Como por ejemplo cuando la cura afecta a "alguien" y todos sufrimos T.T Y una cosa que me encanta de esta autora es que en la trilogía pone poemas y cuadros que en mi opinión son preciosos, siempre tiene un poema para la situación correcta.

Cayeron como copos,
Cayeron como estrellas,
Como pétalos de una rosa
Cuando de pronto a través de junio
Un viento con dedos avanza.

Respecto al final del libro, a mi me ha encantado. Puede haber mucha gente que no, pero a mí, como final de trilogía me ha encantado. No tiene un final abierto, que últimamente están muy de moda y no.

*Spoiler* Y otra cosa que me gusta del final, llamadme masoquista, es que muera Indie, porque sino acabaría todo demasiado bien para todo lo que pasa en el libro. *Fin del spoiler*

Y finalmente, los personajes. En este libro se incluyen ¿tres personajes relevantes más? sí, creo que sí. Nea Lei, Oker y aparece Anna, si no la recordáis, la "jefa" de los Labradores de la Talla. Después también salen los que acompañaron a Ky y a Cassia en su viaje en el segundo libro, Indie, Eli y Hunter. Y también vuelven a aparecer personajes que desde hace muuuuucho no se veían y se les echaba de menos :c Mi personaje favorito, sin contar a los dos principales, creo que sin duda sería Indie, por su forma de ser y también Eli, porque es como un hermanito pequeñito y achuchable *^* jajajjajaja

En conclusión, que aunque le tengáis miedo a este último libro de la trilogía que sepáis que a mí no me ha decepcionado, un poco lento pero vale la pena en mi opinión. Y sale Ky Markham por Raziel, no seáis chulzas Ya basta con expresiones de libros, Alicia, ya basta. y acabaos la trilogía que este chico me tiene enamorah (?)

Booktrailer:


Personalmente no le veo el sentido al booktrailer .-.

















9 comentarios:

  1. Hola :3
    Leí el primero y meh, no sé si seguiré con la trilogía :s

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Buenas! yo todavía tengo pendiente leer el segundo que de hecho lo he empezado en inglés porque quería iniciarme a leer algo en inglés. Voy muy lentaa así que no sé cuando lo terminaré. besos

    ResponderEliminar
  3. Yo no me animo aun a leerme esta trilogía. ¡Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Puede que hayas visto la opinión de la saga que he publicado y es que ni recuerdo los personajes (secundarios) ni nada... es decir, que me costó acabarlo y no forma parte de las "Sagas memorables" para mi (?)
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No me he leído ningún libro de esta trilogía y no se si me la empezaré. ¡Pero buena reseña! Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  6. Le compré a mi mejor amiga este libro y estoy esperando a que me lo deje para leerlo. Bueno, el primero. Supongo que si me gusta leeré el resto:3 Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holap! No he leído la reseña por los spoilers (si supieses la de spoilers que me he tragado ayer... tengo ya spoilers suficientes para todo el año). Sabes que le tengo muchas ganas a esa saga y espero empezármela pronto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Yo leí el primero y el segundo pero acabé harta de ellos, así que no seguí con el tercero.
    De cualquier forma, me alegra que te haya gustado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Mi favorito de la saga es el segundo, este fue el que menos me gustó, personalmente.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Coméntame, cuéntame que opinas y si tienes un blog, no dudes en hablarme de él. Me pasaré en cuanto pueda :3