miércoles, 7 de mayo de 2014

No te vayas- Yaiza B.G.


Gracias a La Galera por el envío del ejemplar.

Título: No te vayas
Autora: Yaiza B.G
Nº de páginas: 286 págs.
Editoral: LA GALERA, S.A. EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788424646202


Logan es el hijo adolescente de una familia inglesa en crisis; se ve obligado a acompañarlos a pasar las vacaciones en la casa familiar, en un pequeño y aislado pueblo de montaña. Justo cuando decide huir, y sin habérselo contado a nadie, Logan encuentra una frase escrita por una mano femenina en la ventana de su habitación : "No te vayas".



El libro nos cuenta la historia de Logan, un chico inmerso en una pésima situación familiar, sin apenas amigos y con un carácter algo extraño (introvertido, reflexivo).  Sus padres están juntos, pero se pasan el día discutiendo y a su hermana casi no la conoce ya que está interno en un internado masculino. 

No había leído ninguna reseña del libro, ni lo había visto en librerías (el otro día vi un ejemplar pero estaba bastante escondido), así que para probar algo diferente quise leerlo. Cuando hacemos esto nos arriesgamos pero podemos encontrarnos con historias geniales que poca gente conoce. Yo no diría tanto de este libro, pero no me ha decepcionado. 

Los personajes principales son Logan (narrador y protagonista), Sena y su hermana.
Pero, sobretodo, la historia pretende hacernos conocer la historia de Logan, como piensa, como es, porque se comporta de una manera determinada y se centra en "los fantasmas de su pasado". También , introduciendo a Sena el libro tiene un punto de fantasía y amor.

Una de las cosas de leer libros que nunca antes habías visto es que no sabes que esperar, no sabes si será bueno, si será horrible, nadie te ha contado ni un ápice de la trama. Y, en este libro, no sabía muy bien con que iba encontrarme, no sabía si habría fantasía o sería realista, si se me haría muy pesado, si me enamoraría de Logan...

La prosa de la autora es bastante descriptiva, no hay demasiados diálogos en el libro ya que lo crucial es Logan, lo que piensa, porque tiene pesadillas recurrentes, se imagina cosas y que sucede en aquel pueblo tan misterioso. Añadiendo que Logan es bastante tímido y no tiene mucha gente con la que conversar excepto con los propietarios de la casa en la que vive. Confieso que a veces se me hacia algo pesado y encima contando con que me lo leí en época de exámenes...

Me hubiera gustado que profundizara más en los otros personajes y no solo en Logan y, que a lo largo del libro nos diera alguna pista para descubrir el final ya que es imposible predecirlo porque apenas se menciona nada de ello. 

En conclusión, es un buen libro, me ha gustado, no es de mis favoritos pero de vez en cuando me gusta leer cosas que nadie que conozca lee porque le dan vida, ¿no creéis? El final me dejó un poco trastocada y me hubiera gustado que fuera más duro y no digo nada más para no spoilear.


Más 2.5 que 3.






7 comentarios:

  1. El argumento desde luego parece muy interesante! :D Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    No me llama nada, y la portada ya de por sí... Meh.

    Dudo que lo lea ^^

    ResponderEliminar
  3. La portada me ha dejado un poco en shock, pues parece en mi opinión un cartel mal editado. Pero la trama es interesante, nunca había oído hablar de este libro...
    Te espero por aquí: www.soyunachicaguapa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. no se no me llama la atencion n.n saludoss

    ResponderEliminar
  5. No me llama para nada, gracias por la reseña ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro misterioso, pero tengo una gran cola de libros que leer y este tampoco me llama tanto la atención :) Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me parece un poco raro, pero tal vez tenga cosas buenas. La portada, si es que esa es la portada, es muy rara o.O O.o
    Cuando vi que decía "Logan" pensé en Logan Lerman :'D :') :3
    iuhsajdbhahsmdasñdo
    No estaría mal que hagas spoilers(? a mi a veces me gusta :v leer spoilers así, sobretodo si es un libro que tal vez no lea, como este, ya que dices que no es muy conocido...

    Besos♥

    ResponderEliminar

Coméntame, cuéntame que opinas y si tienes un blog, no dudes en hablarme de él. Me pasaré en cuanto pueda :3