lunes, 30 de junio de 2014

Cuaderno tie-dye #DIY

Hoolis,
Estamos en verano y, al menos yo, llego a aburrirme de forma exagerada así que hace unos días se me ocurrió buscar manualidades en Internet. Fue una completa pérdida de tiempo ya que la gran mayoría de las cosas o requerían un montón de materiales que yo no tenía o eran una chorrada que ni siquiera me gustaba. Después de mucho buscar encontré algo que me pareció original, útil y, si os gusta pintar, muy divertido.¡Así que empiezo con el DIY (Do it yourself- Hazlo tú mismo)!


Materiales necesarios:
·Pintura acrílica
·Cartulinas blancas (o de un color claro)
·Dos pinceles (uno duro y otro más blando)
·Un cuaderno

Procedimiento: 

1. Tenéis dos opciones, comprar un cuaderno ecológico como el que yo compré o que no venga con estampados y la tapa sea de cartón mate. O comprar un cuaderno normal y corriente y forrarlo con una hoja blanca por encima. También podéis comprar un cuaderno sin anillas y colocarle en el lomo un estampado diferente como en la imagen de la izquierda.

2. Una vez decidido esto, necesitamos unos 5 colores diferentes, podéis mezclarlos y así no tendréis que comprar tantos y empezar a pintar una cartulina. Al principio ponemos un punto en el centro, luego vamos trazando círculos a su alrededor de cada color. Y finalmente tenemos que difuminarlo todo. Este paso tiene que ser muy rápido. No tiene que haberse secado la pintura cuando acabéis, así que no seáis demasiado cuidadosos.

3. Ahora llega lo divertido, coges la cartulina en la que habías pintado todo eso y la estampas en el cuaderno o en la hoja blanca que habías forrado al cuaderno, y ¡voila, ya está hecho!

4. Si queréis que el diseño os dure, es recomendable que pongáis barniz o látex con un pincel.



Como sé que no os ha quedado del todo claro, aquí tenéis el vídeo de como lo hice yo. Mi cámara es nula, así que la calidad es mala, no lo ampliéis porque no veréis nada. Pero aún así, espero que os guste :3




P.D.:Visitad la última entrada :3 No salió en el feed y ha habido problemas con ella...

8 comentarios:

  1. ¡holaaaa amanda! después de mil años sin hacer acto de presencia regreso con este bonito bonito DIY de verdad me gustó, ahora que regrese a la escuela así lo haré, me encantan este tipo de manualidades.
    Te espero por mi blog, un beso gigantesco.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy, hace mucho que no entraba a tu blog porque he estado desaparecida de blogger por completo y al escuchar don't look back in anger me ha faltado ponerme a llorar.
    La entrada es genial, en serio, se queda super bonito y espero llevarlo a cabo, cuando lo haga ¡te enseñaré el resultado por supuesto!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué guay! Es una buena alternativa al aburrimiento ;)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha encantado el DIY, espero ponerlo en práctica y ojalá que me quede igual de bien que a ti:)

    Besis!:3
    Sara Sways

    ResponderEliminar
  5. Hola! :)
    Acá aún estamos en invierno :P hace un frío de locos, qué gracioso que estén ustedes en vacaciones :)
    Parece interesante :) a mí también me gustan las manualidades :)
    Te quedó lindo el cuaderno :) a mí me encantan los cuadernos *o*

    Besos♥

    ResponderEliminar
  6. Hay muchos DIY entretenidos en internet y en twitter que te pueden entretener o leer algun libro :), por cierto esta muy chulooo
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es muy colorido y bonito. ¿Has visto las camisetas de este tipo de diseño?
    Besos.

    ResponderEliminar

Coméntame, cuéntame que opinas y si tienes un blog, no dudes en hablarme de él. Me pasaré en cuanto pueda :3