jueves, 26 de junio de 2014

El nombre del viento - Patrick Rothfuss







Título: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Debolsillo
Páginas: 880
Precio: 9,95€ (Edición bolsillo)




"Viajé, amé, perdí, confié y me tracionaron"


En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.




Este es un libro del que había oído hablar mucho. y todo el mundo decía que era genial.  Tenían razón. Patrick Rothfuss, nos cuenta en esta primera parte de la trilogía Crónica del asesino de reyes la infancia y juventud de Kvothe (que se pronuncia cuouz como dice en el libro), un chico con el pelo del color del fuego y unos ojos verdes increíbles. Lo que me ha gustado de este libro es que al principio contiene un mapa del mundo inventado por el autor que personalmente me ha ayudado bastante para saber a cuanta distancia estaba cada sitio.

"No había viento que alterara la superfície del agua. Así que cuando nos subimos a la piedra caída, las estrellas se reflejaban perfectamente en la charca. Era como si estuvieramos sentados en medio de un mar de estrellas."

La historia que narra Kvothe empieza cuando un escribano llega a su posada buscando información sobre él. La historia empieza con la troupe de la familia de Kvothe, la cuál va de pueblo en pueblo representando obras de teatro. Más tarde, debido a "algo" que han causado los Chandrian y los Amyr, unos seres de los cuáles Kvothe ansía información y por su culpa se ve obligado a ir hacia Tarbean, donde se convierte en un mendigo que apenas tiene para vivir y pasa una juventud bastante dura. Años más tarde decide ir a La Universidad, un lugar donde enseñan simpatía, la "magia" de este mundo creado por Patrick, que me encanta porque no es la típica magia con varitas, trucos y Wingardium Leviosa. La simpatía es mucho más complicada, tienes que crear vínculos entre las cosas que quieres, digamos, simpatizar. Kvothe, gracias a su gran inteligencia, consigue entrar en La Universidad a muy temprana edad y por eso muchos le infravaloran y le tratan bastante mal.

 "Su voz era como un retrato de su alma: salvaje como un incendio, afilada como un cristal roto, dulce y limpia como el trébol."

En La Universidad hay un profesor para cada materia: Kilvin, Elodin, Hemme, Lorren, Elxa Dal, etc. Algunos de ellos odian a Kvothe por un pequeño accidente y por eso intentan siempre castigarle de manera dura delante de cualquier cosa insignificante. Wil y Sim, los dos amigos que hace Kvothe en la universidad le ayudan a sobrellevarlo todo mucho mejor y le dan un toque de humor a la historia.

Como dice la primera frase de la sinopsis, Kvothe también amó. A mitad de la historia más o menos aparece Denna, una chica preciosa y cruel, que es muy difícil de encontrar y vuelve bastante loco a nuestro querido protagonista, pero sin que se vuelva loco por ella. Tiene ese toque de amor que hace la historia más amena.

"Hay un juego al que todos los niños juegan un día u otro. Extiendes los brazos y giras sobre ti mismo una y otra vez, y ves cómo todo se vuelve borroso. Primero estás desorientado, pero sigues girando el rato suficiente, el mundo se resuelve y ya no estás mareado y sigues girando con el mundo, borroso, alrededor de ti. 

Entonces paras, y el mundo adopta su forma normal. De pronto estás muy mareado, y todo se mueve y da sacudidas. Todo oscila alrededor de ti."

Lo que me ha gustado del libro es que todo tiene un propósito y no se hace muy pesado, cuando te empiezas a aburrir el autor mete alguna escena de acción que te deja patidifuso. No quiero extenderme mucho, pero no es fácil explicar 870 páginas sin poder evitar divagar un poco >.< 

En conclusión, El nombre del viento es una novela genial que os dejará con muchas ganas de continuar con El temor de un hombre sabio, el cuál me está llamando desde la estantería. Es una novela que contiene elementos fantásticos como demonios, como los llamarían los mortales, diferentes razas de seres/personas como los Edena Ruh, los Fata... Y también criaturas increíbles. Nos enseña los secretos de la simpatía y la pasión de un músico y el amor que tiene por su laúd.

En cuestión: Os recomiendo muchísimo este libro, no os arrepentiréis :3




Hay muchas cosas que no he mencionado, muchos personajes, y muchos viajes pero sino esto va a ser larguísimo, así que me despido por hoy c: 

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¿Qué decirte de esta entrada? Hace algún tiempo que me ley "El nombre del viento" y su continuación, "El temor de un hombre sabio"(del cual espero que hagas reseña ;)). Me ha encantado demasiado el modo en que nos has explicado mediante tu opinión personal de que trata la historia. Si hasta me han entrado ganas de volverme a leer las 870 páginas jejeje.
    En fin, me quedare por aquí echándole una ojeada a todo esto (me encanta tu diseño del blog).
    Te sigo, y si no es mucho pedir me gustaría que te pasaras por el blog que hemos empezado ha hacer mi amiga y yo: http://diario1000y1vidas.blogspot.com.es/
    ¡Hasta la próxima!
    -Sandra.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El libro lleva como un año en mi estantería, y es que lo empecé dos veces y siempre me quedo en las 50 primeras páginas xD
    Este verano me he propuesto empezarlo de nuevo y terminarlo, y la verdad es que con tu reseña me ha animado bastante a hacerlo. Espero que me guste tanto como a ti!
    Besis.

    ResponderEliminar
  3. Me lo regalaron por mi cumpleaños y lo empecé pero no me convenció demasiado. De todas maneras lo retomaré.
    Buena reseña :)

    *abrazos*

    ResponderEliminar
  4. ¡ME ENCANTA ESTE LIBRO, LO ADORO!
    Normal que te haya gustado, la historia de Kvothe es increíble, que sepas que con su segunda parte incluso MEJORA, sé que es imposible, pero de verdad que lo hace.

    ResponderEliminar
  5. Sabes que me muero de ganas de empezármelo. Además, lo tengo en papel desde mi cumpleaños (pero mi cumpleños del año pasado JAAJAJAJA, así que imagínate cuanto tiempo lleva en mi estantería inexistente -ya me van a construir una de verdad, BIBAH-). Lo que pasa es que quiero esperar al momento adecuado para poder disfrutar al máximo de él.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Dios mío, estoy enamorada de estos libros (ENDV y ETDUHS). Son demasiado geniales, son perfectos.
    Me ha encantado la reseña, te recomiendo que leas el segundo libro.
    Besos,
    Sapphire :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que este libro no me llamaba demasiado la atención, pero después de leer tu reseña has llamado muchísimo mi atención!! Me encantó, la verdad, me hago seguidora de tu blig desde ya y te invito a echarle un vistazo al mío!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  8. En cuanto se lo termine de leer mi tía se lo pido y me lo leo :) Gracias por la reseña!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  9. que tamaño es la letra del debolsillo porfavor ? :)

    ResponderEliminar

Coméntame, cuéntame que opinas y si tienes un blog, no dudes en hablarme de él. Me pasaré en cuanto pueda :3