viernes, 25 de julio de 2014

A dos centímetros de ti - Elizabeth Eulberg

Antes de empezar con la reseña, me gustaría que os pasaseis por Viajes de palabras, el nuevo blog de Mandarina Moran, que escribe ASLJKDGF y moriréis mucho de amor con las citas de los libros que se lee y todo :3





Título: A dos centímetros de ti
Título original: Better off friends
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 304
Precio: 14,50€




Los chicos y las chicas pueden ser amigos.

Así me gusta, Levi. Directo al grano.

Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico 
y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos 
tenido algún que otro problemilla.

¿Algún que otro problemilla?

Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. 
Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no 
volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. 
Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.

¿Te refieres al día que estoy pensando?

Sí.

Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.

No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, 
fuerte, viril... ¿Quieres que siga?

Vale. Eres genial. Pero alucinas.




La historia comienza cuando Levi se muda a la ciudad donde vive Macallan y la directora del colegio la "obliga" a enseñarle las instalaciones del colegio, porque no, no van al instituto, cuando empieza la historia tienen 11 años los dos protagonistas y acaba creo que con 16 si no me equivoco. 

"Cuando te sientes a tus anchas con alguien, no necesitas llenar todos los vacíos. Me encantaba que nos limitáramos a estar juntos."

Macallan ve a Levi como el típico californiano moreno de hacer surf xd Así que como que no le cae muy bien, pero hay que admitir que el chico es guapo. Un día en el comedor, los dos se dan cuenta de que su serie favorita es la misma (Buggy & Floyd) y fangirl/boylean mucho. Esta serie es uno de los factores más importantes del libro, porque se hacen muchísimas referencias y citan frases de los personajes. *SPOILER* A mí me mató el especial Navidad de la serie, que la ven los dos y buggy no dice su frase de "Que me cuelguen si..." y T.T *FIN DEL SPOILER* 

Los dos protagonistas se hacen mejores amigos y como dice la sinopsis del libro, nadie cree que SOLO puedan ser amigos, así que muchos chicos se echan para atrás antes de pedirle para salir a Macallan y lo mismo con Levi. Pero después de dejarlo claro, los dos consiguen pareja pero bueno, hay unos cuantos problemas, que serían un pequeño spoiler así que mejor no los digo. 

"Porque a veces el silencio es más elocuente que cualquier palabra."

La historia en sí, no es una historia de amor totalmente, porque escenas de amor de los personajes del libro, pocas, si, que hay pequeños detalles que AWWW pero ya. Lo que sí puedo asegurar es que os echaréis unas risas porque yo me he reído mucho con este libro y las ocurrencias de los dos adolescentes.

Hablemos un poco de los protagonistas. Levi y Macallan. Macallan y Levi. Levi se ha mudado desde otra ciudad y es el chico nuevo, por eso en seguida que ve que Macallan está dispuesta a ser su amiga se echa a sus brazos, una gran decisión por cierto. Me parece que Levi es un personaje fantástico, tiene un carácter muy característico, y es un chico muy monoso y ASJGFDHSFG.

Por otra parte Macallan, la chica de nuestra historia, ha perdido a su madre y vive con su padre y su tío Adam, que no vive con ellos pero casi, que tiene una discapacidad y por eso mismo creo que me gusta este libro, porque la autora ha metido a este personaje, haciendo ver que también son importantes y normalmente mucho mejores de lo que somos algunos de nosotros. Se ve perfectamente cuando Macallan le protege ante todo o cuando se encuentra a otra persona con otra discapacidad el trato que le da. 

"La verdad, sin embargo, es que tu hogar no tiene por qué ser el sitio donde duermes las noches. Tu hogar está donde sientes que puedes ser tu mismo. Donde estás agusto. Donde no tienes que fingir donde te muestras tal como eres. Por fin había llegado a aquel lugar, porque Macallan es mi hogar."

La madre de Levi, junto al padre de Macallan, creo que son unos personajes muy importantes en la vida de los dos protagonistas. La madre de Levi, es como una segunda madre para Macallan y no sé, me pareció muy tierno.

Y otra cosa que remarcar del libro es su edición. Es una preciosidad. Aparte de la portada, por dentro el libro tiene como páginas grises en las que los protagonistas hablan, como si estuviesen viendo una película sobre todo lo que ha pasado y van haciendo comentarios. y si os fijáis, cada capítulo, como se van intercalando Levi y Macallan como narradores, la letra que se utiliza es diferente. Es algo que me ha parecido muy curioso y si sabéís cuál es la letra de cada personaje es mucho mejor seguir esas "páginas grises" ya que no te pone quien está hablando.






En conclusión, este es un libro genial que sin duda me ha alegrado los dos días que he tardado en leerlo, porque es una lectura muy amena gracias a la manera de escribir de la autora de la cuál tengo ganas de leer El club de los corazones solitarios. Así que sin duda a este libro le doy un:


¡Que me cuelguen si este libro no es perfecto!






PD: No olvidéis pasaros por el blog que he dicho al principio de la entrada :3

18 comentarios:

  1. Ai que buena pinta, me lo apunto! Cuando leí el título me recordó a una canción de la oreja de van gogh jajaja Ahora mismo me paso por el blog que decías, un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Ai que buena pinta, me lo apunto! Cuando leí el título me recordó a una canción de la oreja de van gogh jajaja Ahora mismo me paso por el blog que decías, un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias inmensas por poner lo de mi blog, ¡graciiiiiiiiiiiiiias! oigan si alguien esta leyendo esto mi blog es viajes-de-palabras.blogspot.com, por cierto a mi me encanta el club de los corazones solitarios, así que a lo mejor este me gusta también. un beso giganteeee

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ Hace dos días terminé este libro y me gustó mucho :3
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Esta es la segunda reseña que leo hoy del libro, y al igual que tú, también lo ponían muy bien.
    ¡Definitivamente me lo apunto! A ver si para septiembre le hago un hueco y me lo leo :P
    Besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me está llamando MUCHO la atención este libro, debe ser por la tapa jajaja gracias por la reseña y la opinión personal (:

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  7. Me habéis convencido, el libro a mi lista de libros por leer *---*

    ResponderEliminar
  8. Le tengo bastantes ganas, tiene pinta de ser genial y la autora ya me gustó con El club de los corazones solitarios ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo muchíiiiiiisimas ganas, de hecho creo que lo voy a buscar ahora en Amazon para el ebook o quizá me lo compre mañana por la mañana^^
    Definitivamente con tu reseña genial me acabas de terminar de convencer jajaja.

    ¡Besitos!
    Sara Sways

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leer este libro (su portada me enamoró*-*) A ver cuando me pongo con el.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, parece una lectura ideal para el verano.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Sin duda, me lo apunto. Gracias por la reseña. ¡Un beso! :)

    teardropsonmypages.blogspot.com.es ^.^

    ResponderEliminar
  13. Hola! mi nom lbre es Camila!, queria compartirte mi blog, apenas lleva una semana, pues no he logrado los resutados esperado... pero beuno! Es un proyecto recien salido del horno, me encantaria que lo visitaras y te pasaras por el, además que lo recomendaras en tu blog, seria de gran ayuda, pues tu blog es genial,me encanta, una de las cosas por las que me inspire a hacer el mio GRACIAS Aquí te dejo el link http://imaginandocomolasaves.blogspot.com/ Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Está en mi lista, a ver cuando tengo tiempo de leerlo :D
    Me ha gustado mucho la reseña
    ¡BESOTES!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que este libro no me interesaba mucho, pero por todas las buenas opiniones le daré una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  16. Hola! :)
    He leído de este libro en otro blog, y me interesó mucho. Ahora tengo muchísimas más ganas de leerlo gracias a ti :) Lo buscaré por ahí :3
    Por cierto, ¿A cuanto lo conseguiste? Supongo que está caro :/
    Me gustan muchos tus reseñas :)

    Besos♥

    ResponderEliminar
  17. Como soy una persona que lee mucho trato de disfrutar al encontrar distintos libros y poder lograr disfrutar y entretenerme con las lecturas. Me interesa el arte en sus distintas expresiones y la literatura creo que es una de ellas. Tambien me interesa la fotografìa y por eso con mis camaras reflex voy a todos lados

    ResponderEliminar

Coméntame, cuéntame que opinas y si tienes un blog, no dudes en hablarme de él. Me pasaré en cuanto pueda :3