sábado, 19 de julio de 2014

La felicidad debe ser algo así - Jennifer E. Smith





Título: La felicidad debe ser algo así
Autora: Jennifer E. Smith
Editorial: Santillana
Sello: Suma de Letras
Traducción: Eva Carballeira
Fecha Publicación: 02/2014
ISBN: 9788483655788
Páginas: 406




Cuando la estrella de cine Graham Larkin envía por error un e-mail a Ellie O'Neill, los dos adolescentes de 17 años comienzan una correspondencia divertida y tierna en la que comparten detalles sobre sus vidas, esperanzas y miedos a pesar de que viven en lados opuestos de Estados Unidos y nunca se han dicho siquiera sus nombres. 

Entonces Graham decide que la ciudad de Maine donde vive Ellie es el sitio perfecto para rodar su última película y llevar su relación online al terreno personal. Pero ¿puede una estrella como Graham comenzar una relación con una chica corriente como Ellie? Y ¿cuál es el secreto que guarda Ellie y que le hace querer evitar a toda costa los focos de la fama?



Hace cinco minutos que me he terminado este libro y tengo la necesidad de contaros lo fantástico que es, así que aquí estoy :3

Primero decir que no tenía ninguna expectativa sobre este libro, lo vi en la feria del libro y solo ver la portada me enamoró, así que lo compré. Estos días me apetecía una historia moñas de estas que están basadas sobretodo en el romance. y esta lo es, aunque no deja de tratar temas no tan románticos como los problemas de los padres de Ellie, la protagonista y los de Graham, nuestra estrella de cine. 

"Ellie se sentó y lo miró muy seria. Tenía unos grandes ojos verdes y su melena pelirroja estaba enredada por el viento, pero estaba guapísima. Aquel era el tipo de belleza que hacía que el corazón se te hinchara como un globo y se volviera tan liviano que temías que te pudiera llevar volando."

Todo empieza cuando Graham le envía un e-mail por equivocación a Ellie, diciéndole que cuide de su cerdo, Wilbur. Sí, tiene un cerdo de mascota, es así de guay el chico. Ellie le responde y a partir de ahí empiezan a hablar de forma regular durante meses. Pero claro, Ellie no sabe que está hablando es el actor del momento, el actor de diecisiete años Graham Larkin, del que la mayoría de adolescentes están enamoradas.

Pero Graham empieza a sentir algo por ella, no está enamorado pero tiene curiosidad por ponerle cara a la chica detrás de la pantalla. así que cuando ve la oportunidad de poder rodar su próxima película en Henley (donde vive Ellie), aprovecha. 

"Se parecían bastante a un circo y llegaron a la ciudad más o menos de la misma manera."

Graham todo decidido unos días después de llegar se va a la heladería donde trabaja la chica con la que ha compartido tantos correos electrónicos. Pero hay una confusión y bueno, no quiero spoilear. En resumen: Un dramón.

Y bueno, la historia va avanzando y apenas sin que te des cuenta ya te has leído la mitad del libro y no puedes parar. Y otra razón por la que me ha gustado tanto este libro es porque siempre he tenido curiosidad por saber que piensa la gente famosa de que cada vez que hacen algo tengan una cámara siempre enfocando y siempre todo lleno de fotógrafos. Siempre he pensado que sería súper estresante, ¡solo hace falta que te graben mientras duermes o si vas al baño! Y en el libro, Graham explica que al principio de ser famoso era como: Oh Raziel, me reconocen por la calle y ¡hay cámaras! ¡Qué genial! okno Y dice que después cuando pasan los años, lo mejor de todo es cuando vas a un sitio y nadie se gira para mirarte y no hay ninguna cámara al acecho.

"Fue exactamente como había pensado que sería, como la primera vez y la millonésima todo en uno, como estar completamente despierto y como perder el equilibrio. Sólo que esta vez no era solo él, esta vez estaban perdiendo el equilibrio juntos."

Pero claro, hay un problema y es que la madre de Ellie y ella tienen un secreto que nadie puede saber y es la razón por la que se mudaron a Maine. Por esa razón Ellie tiene que evitar a todos los periodistas y fotógrafos posibles, y eso conlleva a alejarse también de Graham :c

En conclusión, es un libro precioso, con el que no he perdido la sonrisa y que debéis leer. Porque para mi la felicidad debe ser algo como este libro (?)

"Como un amanecer en el puerto. Como un helado en un día de calor. Como el sonido de las olas al final de la calle. Como cuando mi perro se acurruca a mi lado en el sofá. Como los paseos por la tarde. Como las buenas películas. Como las tormentas eléctricas. Como una buena hamburguesa con queso. Como los viernes. como los sábados. Incluso como los miércoles. Como meter los dedos de los pies en el agua. Como los pantalones de pijama. Como las chanclas. Como nadar. Como la poesía. Como la ausencia de caritas sonrientes en un correo electrónico."

Sin duda me encanta la manera de escribir de la autora, desde hace tiempo le tengo muchas ganas a La probabilidad estadística del amor a primera vista y ahora sin duda voy a leérmelo cuando pueda. Y nada, que este libro es sin duda uno de los mejores que he leído este año porque a pesar de que sea un libro romántico no es para nada empalagoso ni te aburre. Creo que tiene la cantidad perfecta de romance :3


Es más un 3'75 que un 3, pero no es del todo un 4. 
El cuatro me lo reservo *guiño* TFIOS *guiño*




11 comentarios:

  1. Normalmente no suelo leer libros de romance, pero este me ha llamado la atención. ¿Es demasiado empalagoso?

    ¡Buena reseña!

    -Kanade

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento como que va a ser un libro dulce, demasiado cursi.
    La portada es muy bonita y llama la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante, aunque no creo que lo lea.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena reseña! Me han entrado muchas ganas de leer este libro, aunque no sea muy aficionada de los romances...

    Te sigo. Te espero en mi blog, me haría mucha ilusión verte por ahí. Nos leemos.
    http://escribiendomilhistorias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me debato constantemente entre leerlo o no leerlo, creo que al final sí me voy a animar, porque leo muchas reseñas buenas.
    Por cierto, genial la referencia a TFIOS al final xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Recién apuntado en mi lista de libros que leer :) Jaja gracias por la reseña!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  7. Vine a visitarles de nuevo :3 perdón por estar tan ausente en este blog. Las visitaré más a menudo.
    Ohh, justo que estoy con ganitas de leer reseñas :3 me parece un libro muy bonito. Lo leeré. También me interesa saber esas cosas sobre las maneras de pensar de los famosos. Por eso me gusta Play, de Javier Ruescas. No es sólo por eso, pero es una de las cosas que descubrí que me gusta leer a veces.
    Lo leeré algún día, pero ya no quisiera leer en PDF. Me daña mucho la vista D:
    Me paso por sus otras entradas :3
    Por cierto, les dejé un premio en mi blog: http://brighterdayspenguinbj.blogspot.com.ar/2014/07/premios-feliz-dia-del-amigo.html
    Besos♥

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho tu reseña, alternando con con fragmentos del libro :) No es el tipo de libro que me atrae, pero tu entusiasmo por él y lo que nos cuentan al menos ha despertado más mi interés que el que podría haber tenido, oye xD

    mua

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hoola!! Me encanta tu blog, de veras, muchiiiisimas felicidades guapiisima <3

    www.elblogdelavida8.blogspot.com (estas invitada!!!!) :)

    ResponderEliminar
  10. ¡hola! ay, tengo muchas ganas de leerlo, no sé porque por alguna extraña razón también tengo ganas de un libro romántico, así como lo has descrito, tierno pero no demasiado empalagoso. Lo voy a conseguir muy pronto, lo prometo en serio.
    Este es mi nuevo blog, y todo eso jiji.
    La dirección es viajes-de-palabras.blogspot.com soy mandy :)

    ResponderEliminar

Coméntame, cuéntame que opinas y si tienes un blog, no dudes en hablarme de él. Me pasaré en cuanto pueda :3