sábado, 5 de julio de 2014

Los 100



Título: Los 100
Título original: The 100
Autora: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Saga: 1/2
Páginas: 312 
Género: Ciencia ficción/Distopía


Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados delincuentes van a tener la oportunidad de hacer historia. Vas a viajar a la Tierra."Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio. Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar... otra vez.


Empecé el libro con muy pocas expectativas porque las reseñas que había leído sobre él no lo ponían como nada del otro mundo, tampoco hablaban mal de él pero me arrepentí un poco de haberlo comprado. Y ahora os puedo decir que no me arrepiento para nada de haberme gastado esos 14 euros.

La historia está narrada por Clarke Griffin, Glass Sorenson, Wells Jaha y Bellamy Blake, que exceptuando a Bellamy se conocen o están conectados de alguna forma antes de acabar en la misión. Otro personaje muy importante y que desencadena la llegada de Bellamy es Octavia Blake. Aunque Octavia no narra en ningún momento es bastante importante, y de hecho (algo que me gustó mucho y me ayudó a seguir la lectura al principio) en las solapas del libro tienes un pequeño "esquema" del nombre y el delito que ha cometido cada uno de ellos, donde aparecen los 5.


En cuanto a la trama, el libro se lee en un soplo, es ameno, entretenido y me encantan los pequeños giros argumentales que tiene. Yo que suelo tardar bastante en leer un libro comparado con la velocidad que lleváis aquí en Blogger lo terminé en una noche y parte de la mañana. El final es imprevisible y aunque es algo abierto deja los cabos más importantes cerrados.

Una cosa que tengo que destacar porque en parte es una de las razones por las que me ha gustado tanto este libro es que nos enseña a valorar la Tierra. Cuando los personajes llegan aquí se quedan encandilados con los colores, con los sabores, los olores, con todo, hasta el agua de los charcos les parece increíble y creo que tenemos que empezar a valorar más las cosas sencillas como son el color del cielo azul o el sabor de las manzanas.
"Todo el mundo estaba apuntando hacia el cielo, que se estaba convirtiendo en una sinfonía de colores. En primer lugar, rayas naranja aparecieron en el azul, como un oboe uniéndose a una flauta, convirtiendo un solo en un dúo. Esa armonía construida en un crescendo de colores como el amarillo y luego rosa añadió su voz al coro. El cielo se oscureció, lanzando a la gama de colores aún más relieve. La palabra ocaso no podía contener el significado de la belleza por encima de ellos, y por enésima vez desde que habían desembarcado, Wells encontró que las palabras que les habían enseñado a describir la Tierra palidecieron en comparación con lo real."
La historia básicamente trata de explicarnos la historia de esos cinco chicos, cómo han llegado hasta allí y por qué hicieron lo que hicieron. Está llena de flashbacks pero no se me hizo difícil seguirla. Eché en falta más defectos por parte de las chicas que eran  bastante perfectas en todos los aspectos.  Pero admito que profundiza muchísimo en los personajes y ahonda en sus sentimientos, en su personalidad...Algo que me dio bastante rabia es que la autora, sobre todo hacia el final, usaba mucho la expresión "cada una de las células de mi cuerpo", sé que es una estupidez pero si leéis el libro, fijaros.

En conclusión, es un libro muy ameno que se lee en no menos de tres días y que consigue meterte en la piel de personajes con unos rasgos bien definidos y unas historias increíbles tras cada uno de ellos. Un final estremecedor y en definitiva una historia que merece la pena leer.



(3'5 más bien, jaja)




P.D.: Según acabo de leer la segunda parte saldrá en el extranjero día 19 de septiembre de este año (2014).

7 comentarios:

  1. ¡Hola! :3
    No me llama nada, probablemente le de una oportunidad a la serie pero dudo mucho que lea los libros.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No me digas más! Me has convencido :) Quiero leérmelo yaaa!!
    Gracias por descubrírmelo y por la reseña ^^
    Un abrazo y gracias por pasarte! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Había leído otra reseña de este libro, y nunca me había llamado la atención, y la verdad es que, luego de leer tu reseña, me dieron ganitas de leerlo :3 a lo mejor lo busco por ahí :D gracias!

    Besos♥

    ResponderEliminar
  4. Me acaba de tocar en un sorteo 8D así que podré leerlo, veremos si me gusta como a ti :)
    ¡Premio en mi blog! http://shinyandpowerful.blogspot.com.es/2014/07/3-premiooos.html#more
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leermo!
    Ya tienes un nuevo seguidor en el blog:)
    Pásate por el mio si quieres:

    voragineinterna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que me llaman tanto el libro, como la serie de televisión, así que creo que le daré una oportunidad a este primero, a ver si me gusta.


    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me han entrado ganas de leérmelo al ver tu reseña(al igual que casi todas las que haces)

    Besitos!
    Sara Sways

    ResponderEliminar

Coméntame, cuéntame que opinas y si tienes un blog, no dudes en hablarme de él. Me pasaré en cuanto pueda :3