miércoles, 9 de julio de 2014

Review: Bajo la misma estrella

Holap, hoy vengo a hacer una review de la adaptación de TFIOS, así que si no has visto la película o no te has leído el libro, no conviene que leas la entrada porque posiblemente contenga spoilers.

Primero quiero decir que tenía grandes expectativas respecto a la película ya que todo el mundo decía que era genial y que iba a llorar a mares cuando ejem muerte ejem. En estos seis días creo que lleva la película estrenada, ya he ido a verla dos veces, así que he tenido tiempo de fijarme en las cosas más profundamente (?)

Como protagonistas tenemos a Gus y a Hazel, interpretados por Ansel Elgort y Shailene Woodley. Al principio no me gustaban mucho que estos dos actores fueran los protagonistas ya que en Divergente habían salido y sería como muy popurrí todo. Pero poco a poco, viendo las fotos y el tráiler, pues me enamoraron y después de ver la película creo que no hay mejores actores para ellos, porque para mí lo han hecho genialosamente genial. Alicia, inventando expresiones desde 1234.  Aunque claro, no son exactamente como el libro los describe, lo que más eché de menos fueron los ojos azules de Gus, porque era algo muy "él". Por lo demás, no creo que haya mucho por resaltar, aunque tened en cuenta que leí el libro hace más de un año, como comprenderéis no me acuerdo de los detalles muy bien.

Otro personaje que me ha encantado ha sido el de Isaac. Yo ya vivía enamorada de Nat Wolff, y ahora con este personaje OMG. Creo que ha captado súper bien la esencia de Isaac y la escena de los huevos >>>>>>>>>

Una cosa que me faltó, por decir algo, fue el gran videojuego, sí, salía el libro y en una escena jugaba Isaac, pero eso de que tuviera comando de voz era demasiado para no ponerlo xd

Un personaje que sin duda no me imaginé así es el gran escritor de Un dolor imperial, Peter Van Houten que yo pronuncié siempre "Júten" y no "Jauten" como en la película. Siempre me lo imaginé más como un señor mayor, con el pelo canoso y larguito, gafitas redondas... No un tío fan del Hip Hop Sueco con esas pintas (?).

Aparte de esto, creo que han hecho una gran película, tanto como adaptación como película en sí, porque como con todas las adaptaciones, no se puede poner TODO lo que sale en el libro. Y en esta creo que han seleccionado perfectamente las escenas que han puesto, no sé vosotros, pero a mí no me hizo nada de falta la mejor amiga de Hazel Grace. Y hablando de Hazel Grace, una cosa que si que me fastidió mucho fue el maldito "Vale." QUÉ TE CUESTA DECIR "BIEN."?!? Eso no lo entendí, vale sí, el Bien no pegaba mucho para según que frases, pero ya que no podemos tener el Okay, déjanos por lo menos el Bien, no? Pues no.

En cuanto a la muerte de ya sabéis quien, encuentro que la han "suavizado", entiendo que no van a meter ahí escenas con según que cosas, pero me acuerdo que en el libro, cuando volvía del hospital, estaba en su casa, con toda su familia y era bastante más duro. Incluso en la gasolinera, era todo mucho peor y largo y >.< Pero aparte de eso, las escenas en Amsterdam me enamoraron, el restaurante Oranjee, yo morí bastante cuando les llamaron Sr. y Sra. Waters JAJAJA. Y cuando van a la casa de Ana Frank, y la gente se pone aplaudir AJGFSJLDF

Respecto a los personajes no tan importantes aka los padres de Gus y de Hazel, la verdad es que no me los había ni imaginado creo así que tampoco tenía ninguna imagen mental, y creo que lo hicieron bastante bien. Si que no entiendo como los padres estadounidenses son tan permisivos, será porque sus hijos están enfermos y solo pasa en estas películas, pero estoy segura de que yo a mis padres les digo que me voy justo a la hora de cenar y a los cinco minutos estoy sentadita en la mesa y comiendo.

El pre-funeral fue tal y como me lo imaginaba, y me hizo llorar como pensé que me haría llorar xd Igual que el club de apoyo, no me imaginaba a Patrick tan mayor, pero eso son detalles, me encantó que estuviesen literalmente, y digo literalmente en el corazón de Jesús.

En cuanto a la imagen, planos y todo eso, no entiendo mucho de eso, pero a mi me encantó. La manera en que aparecían los mensajes que se enviaban entre ellos y los e-mails me pareció algo genial. El doblaje si que era un poco caca, pero ya sabes, el mundo no es una fabrica de conceder deseos *guiño* *guiño*. Y creo que el director de la película logró que la película no fuese un simple romance, sino que el cáncer y todo lo que conlleva fuera más importante aún que el amor entre Hazel y Gus, cosa que me encantó. Creo que no hace falta decir que salí de la sala llorando a mares, como toda la gente de la sala. Entre Amanda y yo acabamos un paquete entero de pañuelos (y porque no teníamos más JAJAJA). Pobrecilla la gente de la siguiente sesión que nos vio salir como si hubiese habido una masacre y hubiese muerto medio mundo o algo.

Y hasta aquí esta review, que por cierto es la primera que hago y espero que os guste, porque no tengo ni idea de como se hacen estas cosas, pero no creo que haya quedado tan mal.

Un beso, nos vemos en la siguiente entrada.

Okay?