domingo, 10 de agosto de 2014

Mi viaje a Irlanda

Holis, al habla Amanda Breaths.
Hoy os vengo a contar mi experiencia en Irlanda del Norte. He ido bastantes veces a Dublín en Irlanda, pero nunca había ido a Irlanda del Norte y este verano mi madre me apuntó a un campamento de Arte Dramático y aunque no visité muchos sitios, estuve dos semanas en la casa de campo donde era el campamento, un día en Belfast y luego hicimos varios viajes así que creo que me he podido sumergir en su cultura.

Veamos, el primer día me fui desde Valencia al aeropuerto de Madrid. Allí cogimos el vuelo hasta Dublín, llegamos a las siete y pasamos la noche allí. Estuvimos por el barrio de Temple Bar paseando y cenamos en un pub.


Y, a la mañana siguiente fuimos a visitar el Trinity College y a comprar algo de comer en el bus a Belfast. Yo quería entrar en American Apparel pero estaba cerrado y :'(. También presenciamos una pelea entre dos músicos callejeros que querían la misma esquina. Finalmente, cogimos el bus a Belfast. 

Antes de proceder a contaros lo del campamento quiero explicaros un poco la historia de Irlanda del Norte. Por si no lo sabéis, no forma parte de Irlanda sino de Reino Unido, y debido a eso hubo una Guerra Civil sobre el 1968, y no sé con seguridad cuando acabó pero duró unas dos décadas.  Murió mucha gente, también menores y es algo reciente, hay gente que lo ha vivido y que está para contarlo. Así que es un sitio con mucha historia, de hecho en Belfast se encuentra el hotel más bombardeado de la historia.

(la canción está basada en uno de los "peores días")


Cuando el autobús llegó a su parada vino Louise, una mujer adorable y muy simpática con sus hijos de 15 y 18 años a llevarme al campamento. Cuando llegamos estaban todos hablando en una sala llena de sillones rojos, la "Common room", me senté en un sillón y estuve hablando con alguna gente. Luego subimos a las habitaciones que nos habían asignado y dejamos nuestras cosas. 

El primer día lo pasé fatal, porque fue el día que más cosas teníamos que hacer solos. Nos decían: imaginad que estáis en la cola de un supermercado y decid algo interesante. Te daban unos minutos y tenías que salir tu solita a decirlo. Me veis a mi pensando chistes en inglés... Además no conocía a nadie, y el resto llevaban años viniendo y tenían ya sus grupos de amigos. Añadamos a eso que soy súper tímida.

Pero el resto de los días fueron geniales, empecé a conocer a la gente y vi que todos eran muy majos, empezamos a trabajar por grupos y no de forma individual...Durante la primera semana bailamos Till the world ends, hicimos una obra de mímica en una avión (yo era la piloto sexy, jajaja), una obra de viajes en el tiempo, estas dos últimas las inventamos nosotros, bailamos claqué y cantamos a la vez, hicimos una película y interpretamos fragmentos de Hamlet.

El sábado fue el día de la actuación, estuvimos practicando hasta las 3, que vinieron los padres a ver nuestra actuación. Después de la actuación los que nos quedábamos que éramos una canadiense, tres españoles, dos franceses y un inglés estuvimos comiendo sandwiches, patatillas y Coca Cola, luego vimos Wolverine y Iron Man 3 y nos quedamos despiertos hasta las 3 de la mañana. Para mi fue el mejor día, me lo pasé genial y me sentía como en familia. Al día siguiente nos despertamos a las diez, nos duchamos y estuvimos ordenando y limpiando hasta que nos dieron desayuno irlandés. Luego fue llegando la gente de la segunda semana y estuvimos charlando.

La segunda semana fue lo mismo pero cambiando las obras y las canciones, me lo pasé genial y me hicieron una despedida preciosa. Llegué a Belfast a las doce este viernes, comí en la casa alquilada de mis padres y luego dimos un paseo por allí. Me compré ropa en Topshop (un mono y dos camisetas), y también fue genial. Al día siguiente fuimos al mercado de St. George que es una pasada, lo adoro. 


Ya en el aeropuerto, mi madre me compró dos libros en inglés "How to build a girl" y "City of Heavenly Fire", porque el segundo te salía a mitad de precio. También fuimos a Boots, que es como una tienda de cosmética exclusiva de Reino Unido (creo) y compré BB cream y crayones correctores por 10 libras porque también estaban rebajados.

Siento que la entrada sea tan larga, pero bueno, gracias por leerla :3


P.D.:PARTICIPAD EN EL SORTEO :3

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Dios! ¡Qué envidia! Lo que daría yo por ir a Irlanda *.*
    El acento irlandés es genial, cuando hablan inglés tienen un deje irlandés súper mono :3
    ¡Me alegro mucho de que te lo pasaras tan bien!
    La verdad que mientras hablabas de tu viaje estaba pensando en una biografía de un irlandés que leí hace poco que se llama ; "las cenizas de Ángela" (te recomiendo que lo leas).
    En fin, besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¿¿Un acampamento de arte dramático en Irlanda??!! No sabes la envidia que me das... (envidia sana ^^) Me alegra que hayas disfrutado tanto del vieja y también que hayas vuelto al blog jaja que ya se te echaba de menos ;)
    Un abrazo!! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡Que divertido debe de ser! Yo a penas y voy, y solo por que yo me inscribí, a la casa de cultura de mi ciudad. Ahora tú que te vas a otro país, que envidia.
    PD: Tienes un premio en mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    ¡Que genial fue tu viaje! Belfast debe ser precioso, además tiene mucha historia interesante.

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  5. AMANDA, ¡CÓMO TE AÑORAMOS! Jo, me alegro que hayas disfrutado tanto de tu estancia en el extranjero ^^
    Espero que pronto vuelvas con las OFB, que te misseamos :'c
    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué suerte que fuiste a Irlanda, y encima a una escuela de arte dramático, ¡tuvo que ser genial! Sobre todo lo mejor sin duda es la gente que conoces...
    Yo espero visitar alguna vez ese país, me encanta.
    Besis,
    Sara Sways

    ResponderEliminar
  7. Me muero por ir a Irlanda, parece tan guay todo :33
    Me alegro de que lo pasaras tan bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Wow, me encantaría ir tanto a Irlanda del Norte como a Irlanda. Me encanta visitar lugares llenos de "historia", no sé cómo expresarlo concretamente jaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Qué divertido, jo. Yo iré a Irlanda en septiembre y cuento los días que faltan jajajaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Wow! Desearía conocer lugares así y con gente tan amigable! Lo malo es que muero en el inglés. Pero bueno, por lo que he oído, la gente que trata esos idiomas son muy amistosos y alegres. Ya desearía conocer esa cultura! Bonita experiencia, saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Hello Amanda!

    Wao, qué genial que viajes a Irlanda! Yo aún ni he salido de mi país :S Siempre me había fascinado Dublín, aunque Irlanda del Norte no había despertado mi atención hasta leer tu bonita entrada.

    ¡Qué bueno que la pasaste tan bien! Un abrazo enorme ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Amanda! Pues que guay Irlanda del norte, encima si hacías lo que te gustaba ya es genial. Me encanta viajar y ver diferentes culturas ojalá algun dia pueda ir a todos lados jaja, buena entrada :3
    Besos, Ares.

    ResponderEliminar
  13. Que lindo debe de ser Irlanda! Es mi sueño poder algun dia viajar alli; felicitaciones por eso y que lo hayas pasado de maravilla.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me encantaría ir a Irlanda, tiene que ser precioso de verdad, tan verde y tal asdfghjkl
    Por lo que cuentas, lo has pasado de maravilla. Jopé, qué envidia jeje.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  15. A mi también me encantaría ir a Irlanda, algún día... Parece que te los has pasado genial, sobre todo el día que te quedaste despierta hasta las 3 jaja. ¡Qué envidia das! ^^

    Un beso!
    Airi

    ResponderEliminar
  16. Hola! Tiempo sin pasar por aquí. Siento haberme perdido las entradas, estuve unos días sin pasar por Blogger, y cuando pasaba, era por uno o dos blogs, o a responder comentarios. Pero estoy aquí :3
    ¡Qué hermoso! A mí me encantaría viajar a esos sitios. Apenas he ido a lugares que quedan cerca de mi localidad.
    Me reí con lo de los músicos callejeros. Cuenta más sobre eso >.< (?
    Qué genial lo del campamento, me gustaría saber cómo es eso.
    No entendí muy bien lo de las frases interesantes en la cola del supermercado >.< ¿Qué se supone que tenías que decir?
    Quiero ver las camisetas :v y los libros :v
    :D Me alegra que hayas viajado y lo hayas pasado bien.

    Pasaré por las demás entradas.

    Besos♥

    ResponderEliminar

Coméntame, cuéntame que opinas y si tienes un blog, no dudes en hablarme de él. Me pasaré en cuanto pueda :3