viernes, 12 de diciembre de 2014

Quinta razón...

...para seguir respirando.


-¿Qué clase de personas te gustan?
-Aquellas que sienten.

Esta sección lleva abandonada mucho tiempo, pero no voy a perder mis palabras con excusas. He leído las anteriores razones, y me he dado cuenta de que adoro estas entradas. No por el hecho de que estén mejor o peor escritas, sino porque siento que de alguna manera estoy ayudando a alguien ahogado en esta sociedad. Y puede que no sea así, pero aquí vengo a hablaros de la quinta razón para seguir respirando: la música.

Cada uno tiene sus gustos, y muchas de nuestras discusiones diarias son sobre música. ¿Porque no son las cosas por las que discutimos aquellas por las que creemos que debemos luchar para defender?¿Quién no pone todo su ser en defender aquello que ama? 

Creo firmemente que las cosas que nos hacen sentir son las que nos demuestran que estamos vivos. Y si tú que estás leyendo esto nunca has llorado escuchando una canción, o nunca has llegado a escucharla tantas veces porque te ha calado hondo y luego has acabado odiándola, o si nunca una canción ha conseguido levantarte el ánimo. Entonces, cierra esta pestaña.



¿Cuántas veces habrá latido tu corazón al ritmo de la que entonces era tu canción favorita? ¿Cuántas veces la música ha conseguido que dejaras de sentirte solo? Y con esto, acabo todas las preguntas que quería que os hicierais. 
Porque recordad, "la vida sin música es un error". 





8 comentarios:

  1. Me encanta esta sección!
    Yo muchas veces digo que mi música es la banda sonora de mi vida, y que una canción de 3 minutos, a veces, ayuda más que mil palabras de consuelo.
    Gracias por la entrada, es maravillosa!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es la primera veo esta sección, ¡me ha encantado! Estoy totalmente de acuerdo contigo, sin música yo no sería nada.
    ¡Un beso y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  3. Tengo una relación amor-odio con la música, no preguntes como ni porqué jajaj
    La verdad es que hasta que no he encontrado un estilo que se adaptaba a mis gustos, consideraba que no me gustaba la música. Hoy se que una canción puede recordarme mil recuerdos porque lo hace, para eso uso la música. Buena entrada,
    besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí me encanta la música, pero más que la música lo que me transmite y lo que me dice. Sin música, mi vida sería gris <3

    ResponderEliminar
  5. Tiene mucha razón. La música es la gran compactadora de recuerdos y sensaciones. Por un lado, el ritmo, el tiempo y el conjunto de acordes o arpegios hacen que de alguna manera se dibuje una sensación definida, y esta última interactúa con los recuerdos dependiendo si son tristes, alegres, molestos... Al final, sin música no se podría definir las sensaciones y, con ello, no se podría recordar lo pasado. Simplemente, no habría historia sin música.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, me quedo sin palabras de leer las tuyas.
    Impresionante relato y las sección me encanta.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  7. Para mí no es que la vida sin música no sea vida, sino que ¡¡mi vida es la música!! Lo cierto es que no toco ningún instrumento (lo intenté con la guitarra pero fracasé estrepitosamente jajaja), sino que escucho música a todas horas, para todo, para estudiar, para levantarme, mientras hago los deberes, mientras escribo, mientras no hago nada... jaja la música siempre me acompaña :) Y creo que has reflejado muy bien eso en tu entrada, así que un OLE PARA TI ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  8. Ahora la música es mi terapia. Me ayuda a llorar, a sentirme mejor, a seguir adelante. Sin duda, una de las mejores cosas que existen en la vida.

    *abrazos*

    ResponderEliminar

Coméntame, cuéntame que opinas y si tienes un blog, no dudes en hablarme de él. Me pasaré en cuanto pueda :3