miércoles, 26 de febrero de 2014

Matar a un ruiseñor



 Título: Matar a un ruiseñor
 Título original: To kill a mocking bird
 Autor/a: Harper Lee
 Editorial: Zeta Bolsillo
 ISBN: 9788496778283
 Saga: -


Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama (EE UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar a un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales. Y con un sistema judicial sin apenas garantías para la población negra.


Nuestra profesora de Lengua Castellana nos pidió que leyéramos un libro y lo expusiésemos en clase. Podía ser el libro que quisiéramos pero con la condición de que no fuera muy infantil o romántico/erótico. Así que yo decidí que era hora de leer otra clásico. Quiero destacar que este libro ha ganado un premio Pulitzer. Y después de estar dándole vueltas y vueltas a listas interminables de los mejores libros de la historia cuando vi el título de éste recordé que salía muchas veces en otros libros, en series o en películas y me animé a leerlo bajo el comentario de mi profesora de que sería un libro que me encantaría.

La historia está narrada durante todo el libro por una niña de 10 años, Scout (su mote) o Jean Louise Finch y eso claramente confiere a la historia un cariz más entrañable tratándose de algo tan crudo como el racismo. ¿Por qué? Pues porque ves como algunos niños no acaban de entender porque tratarlos así y se dan cuenta de la crueldad que hay en esos actos que van sucediendo durante toda la historia. 
"¿Pero, por qué nos confiaba su gran secreto? Se lo pregunté.-Porque vosotros sois niños y podéis comprenderlo- dijo- Las cosas del mundo aún no os han corrompido del todo. Deja que se haga un poco mayor y ya no sentirá asco ni llorará por esto.-¿Llorar por qué?-Llorar por el infierno puro y duro en que unas personas hunden a otras...sin detenerse a pensarlo siquiera. Llorar por el infierno en que los hombres blancos hunden a los de color, sin pensar que también son personas."
Su padre Atticus fue un personaje que realmente adoré ya que es la clase de hombre sabio y humilde que todo el mundo querría como padre y Jem su hermano, era la bondad personificada:

"Preferiría que disparaseis contra botes vacíos en el patio trasero, pero sé que perseguiréis a los pájaros. Matad todos los arrendajos azules que queráis, si podéis darles, pero recordad que matar a un ruiseñor es pecado. Los ruiseñores no se dedican a otra cosa que a cantar para alegrarnos. No hacen nada más que derramar el corazón, cantando para nuestro deleite. Por eso es pecado matar a un ruiseñor."- Atticus.  
El libro está dividido en capítulos y consta de dos partes: primera y segunda. (Sí, ese es el título de cada una). La primera parte, tengo que admitir, se me hizo algo pesada ya que es meramente introductoria y quiere contarnos en profundidad como es la vida en plenos años 30 en una ciudad llamada Maycomb de Alabama. Y, lo consigue, porque en la segunda parte, que es cuando llega la verdadera trama de la historia, tú ya estás completamente metida en la historia, quizás incluso demasiado. Y la "disfrutas" y vives totalmente.

No quiero enrollarme mucho más porque prefiero las reseñas breves así que simplemente quiero que sepáis que Matar a un ruiseñor es un libro precioso, que te hace reflexionar que, sí, te hace llorar. Que te hace enamorarte de cada maldito personaje aunque tenga sus defectos y consigue sorprenderte con lo inteligentes que pueden ser a veces los niños y lo indudablemente entrañables y humanos que son. 
"También pensé que Jem y yo llegaríamos a mayores, pero que ya no podríamos aprender muchas cosas más, excepto, posiblemente, álgebra."






martes, 25 de febrero de 2014

Weekly diary #3


Holis :3
Este es mi primer Weekly diary, sí, tendría que ser el segundo, peeero por culpa de dos malditos exámenes no pude subir y bueno, os imagináis. Así que, no tengo ni idea de qué contaros aquí, pero ya irá surgiendo la cosa. 

Primero, me he comprado dos ASDJKGFSH libros, hace como media hora, sí, media hora solo. Ha sido llegar a casa y ponerme a escribir esta entrada :3 Los libros son: El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. La primera y segunda parte de una trilogía de Patrick Rothfuss que me han recomendado mucho y bue' como la edición bolsillo solo cuestan diez euros cada uno pues he aprovechado c:



El problema es que tengo un montón de libros por leerme aún, pero yo soy muy chachi y me compro más y los voy acumulando y no. 

A ver, ¿qué más os puedo contar? Mi vida no es que sea interesante lo que se dice xd es más bien bastante monótona. Así que voy a poneros aquí una canción a la que me he enganchado esta semana.Ya conocía el grupo desde hace unos años y la verdad es que la mayoría de sus canciones me encantan. Seguramente la habréis escuchado muchas veces en la radio y seguramente estaréis hartos de ella, pero yo no puedo parar de escucharla porque me encanta :3



Siento que la entrada sea tan corta, pero de verdad que no tengo nada que contaros, porque es que no ha pasado nada. Sí, lo sé, soy aburrida u.u 

Nos vemos el viernes, que por cierto donde vivo es fiesta y mi instituto ha cogido también el lunes por lo tanto hay puente y cuatro días sin clase y será genial ALSDJGFSFHG 



viernes, 21 de febrero de 2014

Away

Hoy es el día.

Hoy es el día que te vas.

Hace apenas unos meses no se te habría pasado por la cabeza esto, pero ahora no piensas en otra cosa.

Al principio pensé "no será para tanto, podré con ello, no pensaré tanto en ti"

Mentira.

No pensé que podría echarte de menos cuando estabas en la habitación de al lado. No pensé que podría pasarlo tan mal cada vez que te ibas de casa unas horas.

Pero el día que escuché como llorabas en tu habitación, la idea de que te fueses fue la más horrible que podía pasar por mi cabeza. Me acuerdo que me acerqué a la puerta y al verte con las mejillas llenas de lágrimas y los ojos rojos, me tumbé a tu lado y te abracé.

Te abracé todo lo que no podré hacer estos meses que te vas.

Te abracé y me aferré a ti.

Te quiero.

Quedan unas pocas horas para que te vayas.

Solo unas pocas horas para que te vea salir por la puerta y no vuelvas.

Unas pocas horas para que todo cambie.

Y no quiero.

Tengo miedo. Sí, miedo. Miedo de que algo horrible te pase. Miedo de que no vuelva a verte. Miedo de no poder volver a escucharte. Miedo de no poder volver a reír o cantar contigo.

Miedo.








PD: Este relato está basado en mi hermana, que se va a Perú durante tres meses para hacer las prácticas de su carrera universitaria. Para los que vivís en Ecuador, Argentina, México, Colombia, etc. puede no pareceros muy lejos, pero desde aquí, de España es totalmente distinto, es atravesar un océano. 

miércoles, 19 de febrero de 2014

Weekly diary #2: Haul rebajas


 Holaaa,
en este Weekly Diary os vengo a hablar de mis compras hechas estas rebajas (en las fotos falta un jersey de punto blanco, pero lo daremos por hecho). Así que empiezo a enseñaros todo lo que compré.


Para empezar, compré dos leggins. Los de la izquiera costaron 4 euros y las de la derecha 20 euros porque me encantaron y ni siquiera estaban rebajados pero valió la pena porque son súper cómodos y firmes y de calidad 10.


Los de la derecha en la anterior foto son estos, de Stradivarius que sinceramente no los compré porque fueran preciosos sino porque eran una ganga y nunca están de más.


Estos son los de la izquiera en la anterior foto, no estaban rebajados pero son de muy buena calidad y me encantaron, el estampado también es genial, no tenía ningún leggin de este estilo y lo compré.


 Este conjunto lo compré en chicnova.com, tanto la falda como el jersey estaban rebajados. El jersey costaba unos 15 euros y la falda también. (Acabo de darme cuenta de que los que me estén leyendo desde Latinoamérica no sabrán si es o no una buen precio, así que aclaro que a mí me parece relativamente barato).



El jersey es en un tono rosa palo muy bonito, es de estilo croptop así que si no lo llevas con pantalones altos queda la barriga descubierta. Y es marca Top Dress (aunque creo que en la foto se ve bastante bien, jajaja).  Os dejo la imagen de una chica con el jersey, mismo modelo pero en otro color para que veáis como queda puesta. Podéis comprarlo online aquí.



La falda es también asgdhasgjdajgad, me enamoré al verla, podéis comprarla aquí. Y también os dejo la foto de la falda puesta para que veáis lo mona y preciosa que es.

Y esto es todo, espero que os haya gustado :3 

martes, 18 de febrero de 2014

Top Five Tuesday: Razones por las que me gusta ser Blogger/reader.



Holis :3
Antes de empezar con el Top 5 de esta semana, quería deciros que como muchos de vosotros preguntasteis si el relato Secret del otro día era real, pues quería decirlo aquí así ya lo sabéis :3 Y no, el relato no es real, no me ha pasado nada de eso, ni nadie que yo conozca ha escrito una carta así. Simplemente salió de mi cabeza. Sí que tengo una hermana que me retó y me dijo: Si te doy tres palabras, ¿escribes un relato? Y yo, como chachi que soy pues le dije que sí. Las palabras eran; hermanas, amistad y secreto ^^

Y ahora vamos con lo que de verdad toca, el Top Five Tuesday. Esta semana nos toca hacerlo de cinco razones por las que me gusta ser Blogger / reader. Yo y mi gran inventiva, hemos pensado que tengo que elegir si Blogger o reader así que me quedo con reader, que me parece más fácil. No me gusta pensar mucho. 


1. Los libros que hay.
Hay muchísimos libros por leer, y eso es simplemente GENIAL. Nunca se acaban y ASKDHGFSADHGFKSHG *^*




2. Los mundos/personajes/todo.
En cada libro hay un mundo, unos personajes y todo diferente a todos los otros. No en trilogías y sagas no, ya lo sé u.u JAJAJJAJA Me encanta que cada libro pueda no sé, llevarte a cualquier parte (?) Gracias a Bajo la misma estrella de John Green tengo unas ganas locas de ir a Amsterdam. Con Un beso en París, de Stephanie Perkins ir a Francia, obvio. Con Los orígenes, de Cassandra Clare, de ir a Londres aksjdghfsjgh. Y nunca he salido de España, voy bien :-)



3. Fandoms, lectores.
¿Sabéis la cantidad de fandoms de diferentes libros que hay? ES GENIAL. No, enserio, da igual el libro que te leas, seguramente habrá alguien más que se lo haya leído y con quien puedas fangirlear o fanboylear *-*


4. Autores muy ASDFHGHJK.
La mayoría, no, todos los libros que me he leído tienen detrás a un autor o autora muy AKSJDGFAF que siempre están pendientes de los lectores, no digo que todos, porque seguro que ALGUNO pasa de todo. (?)


5. Noséqueponeraquí.
No, ya no se me ocurren más razones, lo sé, es muy triste T.T Pero es que estas cosas no son lo mío, yo sé que me encanta leer y que no dejaré de hacerlo y ale, ya está. Una amiga ayer me preguntó que si prefería ir a pasear en bici o leer, y claramente le dije leer y ella se quedó como WTF. Como podéis imaginar no, no es lectora. ¡Lo que se pierde! Y bueno, hasta aquí el Top 5 Tuesday :3

Nos vemos el viernees :3 

sábado, 15 de febrero de 2014

White Common Girl Tag

Hooolis,
hoy no me apetecía escribir relato (sorry) así que he decidido subir este Tag que vi en el blog de Marina Redondo, click. Y que me pareció ameno y entretenido :3 Así que empezamos...

1. ¿Bebida favorita de Starbucks?
ODIO el Starbucks. Lo siento mucho pero creo que los precios son abusivos y que la calidad no es nada del otro mundo. Me pedí un chocolate caliente, me cobraron casi 5 euros y ni siquiera me lo acabé. Así que no tengo bebida favorita.


2. ¿Cuánto tardas en prepararte por la mañana?
Soy hipeeeer lenta. No me preguntéis como puedo tardar tanto pero tardo 20 minutos en desayunar, otros 20 en vestirme y en peinarme, cepillarme los dientes y arreglarme 10 minutos. Y lo peor es que suelo llegar siempre tarde al instituto...

3. ¿Cuántas selfies te haces durante el día? *
Las selfies son las fotos que te haces a ti misma*.   
No me hago selfies porque me suele salir cara de orco de mordor y mi móvil no tiene cámara frontal y...no me hago selfies ya está, jajaja.

4. ¿Cuántos seguidores y fotos tienes en Instagram?
Pues tengo 34 seguidores y 16 fotos, creo y si os queréis pasar por el Instagram del blog que hace poquito que lo estamos usando es /amorymuchomas. Me haría mucha ilusión que os pasaráis y me siguieráis :3

5. ¿Sueles decir "LOL" o "OMG" en alto?
No, nunca digo LOL ni por escrito y OMG solo lo suelo decir por WA y tal. Pero no soy muy de hablar en inglés mientras hablo en castellano porque me siento rara, no sé.

6. ¿Te pones la misma prenda más de una vez?
Siento desilusionaros pero no he salido de un capítulo de PLL y por desgracia mis conjuntos se repiten bastante, pero tampoco es algo que me traiga muchos quebraderos de cabeza. Estaría bien tener más ropa pero no me quejo, hay gente que está mucho peor.

(y esto es lo contrario a mi armario)

7. ¿Eres racista?
NO. NO Y NO. Odio a la gente racista, la encuentro soez y estúpida por no aceptar a alguien que es igual que nosotros lo único que cambia es el color de su piel pero tiene sentimientos y es un ser humano como cualquier otro y, muchas veces incluso demuestran más sensibilidad que un blanco.

8. ¿Cuántos tweets tienes?
Pues no utilizo mucho Twitter, sinceramente así que solo tengo: 2.313 tweets.
Y por cierto, os dejo aquí mi tw: https://twitter.com/LagunaAmanda

9. ¿Instagram, Twitter o Tumblr?
Twitter.

10. ¿Qué haces en la mayor parte de tu tiempo?
Pues perderlo. Los días se me pasan volando y creo que si hicieramos un cálculo, la mayoría del tiempo estoy o en WA, o jugando a Candy Crush o estudiando.

11. ¿Cuáles son tus youtubers favoritas?
Pueees son: xurirux, Second Chapter y Holly Molly. Por alguna extraña razón el 80% de mis youtubers favoritos son hombres así que ha sido difícil, jajajaja.
 
12. ¿Cada cuánto tiempo te pintas las uñas?
Intento pintármelas de un color diferente cada semana, ahora mismo las llevo naranjas y la semana pasada las llevaba azules. Creo que es algo que me caracteriza bastante: mis uñas de colores.


13. ¿Eres una compradora compulsiva?
No, seguramente si fuera multimillonaria lo sería pero tengo muy poco dinero y muchos gastos así que apenas compro ropa, solo un par de veces al año o así.

14. ¿Cuántas veces has visto Mean Girls?
No sabía ni que esa serie existía  así que :-)

15. ¿Tienes mucha ropa?
Comparada con algunas chicas de mi clase puedo aseguraros que no tengo mucha. 5 pantalones largos, 5 cortos, 15 camisetas, alguna chaqueta, sudaderas, 5 pares de zapatos, más o menos os hacéis la idea, ¿no?

16. ¿Haces fotos a tu comida antes de comértela?
Normalmente no.

17. ¿Te maquillas todos los días?
Solo me pongo polvos para tapar los granitos y irregularidades de la piel, a veces me pongo rímel y muy de vez en cuando me hago la raya.


18. ¿Cuál es tu promedio de notas?
Pues de este año no sé, pero el año pasado tenía un promedio de 8.5.

19. ¿Qué peinado sueles llevar?
Tengo el pelo largo y rubio, y sinceramente me gusta mucho mi pelo. Mi madre siempre me dice que es muy bonito así que suelo llevarlo suelto. Casi nunca me hago coleta, o moño excepto para ir por casa cuando hace calor.



 20. ¿Siempre estás presentable?
Sí, siempre voy impecaJAJAJAJAJAJAJAJA okno. No os voy a engañar.

Y hasta aquí el Tag.


viernes, 14 de febrero de 2014

Secret

Querida hermana,

Hoy hace dos años desde que te fuiste. Sé que no debería mandarte esta carta porque papá y mamá podrían enterarse pero tenía muchas ganas de hablar contigo. Posiblemente no respondas ya que papá podría leer el correo al recogerlo. No te preocupes por eso, me basta con saber que la has leído.

¿Sabes qué? He empezado el instituto. Tenías razón, no es igual que el colegio, tenemos un profesor diferente para cada asignatura y una taquilla para guardar los libros. No es tan horrible como imaginé.

Mamá sigue sin dejarme pintar la pared de mi habitación, pero yo la he llenado de los dibujos que me hiciste antes de irte.

El otro día entré en tu habitación. Me puse a mirar tus cosas, vi aquel peluche que conseguiste después de tanto esfuerzo en la feria. Esa caja de música que te compré con mis ahorros. Aquel libro por el que tanto suspiraste. Y sobre todo nuestras fotos, miré tu pared llena de fotos tuyas y mías. Mi favorita es esa que nos hicimos en el fotomatón del centro comercial. Hay veces en las que incluso duermo en tu cama, aún huele a ti.

Algunas noches escucho a mamá llorar por las noches y a papá consolarla con palabras bonitas, aún no te han olvidado. Yo tampoco.

No le he contado a nadie donde estás. He prometido lo que dije. A veces tengo ganas de decírselo a todo el mundo, decirles donde estás para que te encuentren y vuelvas a casa, pero nunca lo hago. A veces también pienso que sería mejor si no supiera donde estás, pero no es cierto. Si no me hubieses despertado esa noche y no me hubieses dicho dónde te ibas sería todo mucho peor.

Ahora sé que por lo menos estás a salvo.

Creo que ha llegado papá de trabajar. Tengo que irme. 

Te quiero mucho, mucho.
Tu hermanita.








martes, 11 de febrero de 2014

Top Five Tuesday: Libros que te harán suspirar


Holiis,
antes de empezar con la lista de los cinco libros que me han hecho suspirar que conste que soy incapaz de ordenarlos por orden de suspiros ?) Así que el orden es totalmente aleatorio. Empecemos...

1. Bajo la misma estrella.
Y más exactamente Gus, que cada vez que salía a escena me tenía suspirando porque con frases como esta, una cae rendida a sus pies:


¿Tengo que dar más explicaciones? Creo que no.

2. Las ventajas de ser un marginado.
Suspiré en este libro por lo entrañable, ingenuo e inocente que era Charlie. Quizás más que un suspiro producía un sonido parecido al: awwww.


Él siempre estaba preocupándose por los demás, porque fueran felices y estuvieran bien, cuando a veces el que estaba mal era él. Un personaje increíble, en definitiva.

3. Hush, hush.
Llegados a este punto empiezo a darme cuenta de que los libros no me hacen suspirar, si no los personajes. Y en este libro no paré de suspirar por Patch, una y otra vez porque era tan sexy y misterioso, tan emblemático que era inevitable.


4. Medianoche.
Esta fue una de las primeras sagas que leí y recuerdo que yo y Alicia andábamos como locas por Lucas Ross. Y le guardo un cariño especial porque digamos que fue mi primer amor literario y aunque quizás fuera algo cursi a mí me encantaba.



5. En Llamas.
La cantidad de suspiros que solté yo por Peeta Mellark (#TeamPeeta always and forever), Gale no me llamaba la atención. Quizás porque él era duro y fuerte y sabía solucionarse la vida, y sin embargo Peeta parecían tan inofensivo que no lo pude evitar. El chico del pan es el chico del pan.
Así que con este libro termino el Top Five Tuesday de esta semana :3




P.D.: Siento haber puesto tantas fotos, pero era absolutamente necesario.

lunes, 10 de febrero de 2014

Quotes #1


Holis :3

Hoy os traigo una nueva sección que se hará cada segundo lunes al mes lo sé, mis explicaciones son geniales. Esta sección, com o podéis imaginaros, tratará básicamente de poneros aquí diferentes frases de libros, canciones, películas, etc. que me gusten/marquen. Esta semana he elegido que para empezar las frases serán de Bajo la misma estrella, que hace nada salió el trailer y Gus aún está demasiado presente T.T y también habrá frases de Eleanor & Park, sí, lo sé, puedo llegar a ser muy pesada con este libro, pero es que me encantó y no he podido resistirme a la idea de compartir algunas de sus frases. Vamos allá:

Bajo la misma estrella, de John Green:


"-¿Qué pasa? -le pregunté
-Nada -me contestó.
-¿Por qué me miras así?
Augustus esbozó una media sonrisa.
-Porque eres guapa. Me gusta mirar a las personas guapas, y hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida."


"-Los cigarrillos no te matan si no los enciendes —me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo—. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte. "


"-Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti."


"-La gente se acostumbra a la belleza.
-Pues yo todavía no me he acostumbrado a ti -me contestó sonriendo."


"-Bien —dijo después de una eternidad—. Quizá «bien» será nuestro «siempre». 
-Bien —añadí."



"-No quiero hacerte algo así nunca -le dije.
-Bueno, no me importaría, Hazel Grace. Sería un privilegio que me rompieras el corazón."


"-Hola, Hazel, ¿qué tal? —me preguntó. 

-Bien. Desde que te quedaste ciego, estoy cada día más buena. "


"-Gracias por venir. 
-Ya ves que intentar mantener las distancias conmigo no va a cambiar mis sentimientos. 
-Lo imagino —le contesté. 
-Todos tus esfuerzos por salvarme de ti fracasarán."

Y estas son algunas de las ASSDJGFASHJGF frases de este ASDFGHJKL libro. No están todas, porque para eso debería poneros el libro entero JAJAJAJA

Eleanor & Park, de Rainbow Rowell


"-Buenos días- dijo Eleanor empujándolo con ambas manos.
Park se rio y retrocedió un paso.
-¿Quién eres?
-Soy tu novia -respondió ella-. Pregúntale a quien quieras.
-No... mi novia es una chica triste y callada que me tiene sin pegar ojo toda la noche pasándolo fatal.
-Qué mal rollo. Deberías cambiar de novia."


"Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo."


"Él no levantó los ojos. Se enrolló la seda a los dedos hasta que la manos de Eleanor quedó colgando en el espacio que los separaba.
Entonces Park deslizó la seda y sus propios dedos en la palma abierta de ella.
Y Eleanor se desintegró."


"Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos"


"-Me siento como...-se echó a reír y desvió la mirada.
-¿Como qué?- preguntó Eleanor. Le dio un codazo.
-Me siento como si tuviéramos una cita-dijo él-. Qué tontería, ¿no?
-No -respondió Eleanor."


"-¿Tienes un diminutivo?-preguntó Park.
-Sí-dijo ella-. Eleanor
-¿No te llaman Nora? ¿o Ella? O... Lena, podrías llamarte Lena. O Lenny o Elle...
-Me estás buscando un diminutivo?

-No, me encanta tu nombre. No quiero privarme de pronunciar ni una sola sílaba."


"La nueva inspiró profundamente y siguió avanzando. Nadie la miraba. Park intentó hacer lo mismo, pero la chica atraía su mirada como lo haría un accidente ferroviario o un eclipse."


"Nada más oírlo, Eleanor sonrió. Y cuando Eleanor sonreía, algo se rompía dentro de Park."

Ya, ya paro, no os preocupéis. Es que este libro es tan perfecto, que os pondría 2938462789 frases, más, pero he decidido controlarme.

Y hasta aquí el primer Quotes, espero que os haya gustado. Nos vemos prontito :3









sábado, 8 de febrero de 2014

Amar es destruir y ser amado es ser destruído

Todo sucede rápido. O al menos a mí siempre me sucede muy rápido.
El corazón te empieza a latir más fuerte, como si hubiese pasado muchos años encerrado y al fin hubiera conseguido salir de su jaula.

Haces cosas que jamás se te hubieran ocurrido hacer.
Un día incluso sales a la calle sin paraguas. Cuando entras en casa estás demasiado mojada y tus padres te riñen, pero a ti te da igual. No puedes dejar de sonreír.

Otro día te enfadas. Te enfadas sin motivo. Y él ni siquiera lo nota, y entonces te enfadas más porque descubres que no eres tan importante para él como lo es él para ti. Porque para ti él es el mundo.

Y al día siguiente te envía un mensaje. Algo sencillo. Pero a ti te da igual otra vez, y te emocionas. Y vuelves a pensar que se preocupa por ti, aunque en el fondo sepas que no es así.

Y te vuelve a fallar.
Y te vuelve a fallar.
Y te vuelve a fallar.

Hasta que tienes el corazón tan roto que ya no late como antes.
Suena como un eco de lo que algún día fue.
Como tú, que también eres un eco de lo que algún día llegaste a ser.
Porque ya no eres la misma,
ya no sonríes...





viernes, 7 de febrero de 2014

Grave

Salí de casa y me metí en el coche. Quería volver a verle, le echaba de menos.

Llegué y empecé a andar hacia donde sabía que él estaría. Nunca fallaba, siempre en el mismo sitio.

Le saludé y me senté a su lado, no dijo nada, solo escuchaba y dejaba que yo le contara todo lo que había pasado esos meses que no nos habíamos visto.

Le conté que había entrado en la universidad.

Le conté que mamá por fin había logrado salir de su depresión después de esos años y que había conocido a un hombre.

Le conté que aún conservaba aquel peluche que me compró cuando era pequeña.

Le conté que me encantaría escuchar su voz.

Él no respondió y siguió en silencio.

Él nunca hablaba.

Él nunca decía que sí o que no.

Él nunca expresaba sus sentimientos.

No sabía si se alegraba de verme o si se había cansado de mis visitas.

Era imposible saberlo.

Estaba muerto.






PD: Sé que es un poco tétrico y raro. Pero salió solo. Intentaré que no haya más muertes en futuros relatos.

martes, 4 de febrero de 2014

Weekly diary #1


Holaaa,
supongo que os habréis dado cuenta de que el blog está más activo de lo normal y, aunque esto pueda parecer extraño en plena época de exámenes hay que empezar en algún momento a ponerse las pilas y nosotras hemos decidido que este febrero las cosas tenían que cambiar. Así que os presento esta nueva sección que será bisemanal (¿existe esa palabra?) Aunque realmente es semanal a secas, yo subiré semana sí, semana no, y Alicia subirá las semanas que yo no suba para que estéis bien enterad@s de nuestro día a día/ semana a semana.

Esta semana empecé a leer "Matar a un ruiseñor" de Harper Lee, ¿lo habéis leído? Comentadme que os ha parecido. Estaba buscando un clásico porque la profesora de Lengua Castellana nos ha dejado decidir el libro de lectura y hay qye exponerlo en clase pero ha prohibido libros cursis, eróticos o estilo "Los tres cerditos". Así que yo me encontré con el trailer de la película de este libro y me pareció una historia tan enternecedora que no tuve que pensármelo dos veces.

En cuanto a mi vida personal, no hay nada que contar. Yo intento dejar de ser la chica que se sienta al fondo y eso, pero a los chicos les cuesta pillar las indirectas, ¿sabéis? Aún así yo lo seguiré intentando, tampoco es como si hubiera algo que perder...Ya no me queda demasiado orgullo.

Espero subir fotos que haya hecho o cosas así que solía subir hace unos meses a esta sección porque hace mucho que no lo hago y lo hecho de menos. Sé que las fotos no son nada del otro mundo pero me gustaba compartirlas y sentirme un poco tumblrr, jajajajaja.

Esto es todo por hoy, os dejo una canción antes de que me echen a patadas del ordenador y no me dejen terminar de escribir.





sábado, 1 de febrero de 2014

Top Five Tuesday



Holis, hoy os traigo una nueva sección al blog de la que seguro que muchos habéis escuchado. Realmente es el Top Ten Tuesday, del blog: The broke and the Bookish peeeero ni Amanda ni yo nos hemos leído tantos libros como para poner diez así que hemos decidido que cinco son suficientes y están dentro de nuestras posibilidades :3

Hoy os traigo el Top 5 de libros que me han hecho llorar, ¡Vamos allá!

1. Bajo la misma estrella de John Green. ¿A quién no le ha hecho soltar algunas lágrimas este libro? Yo lo que se dice lágrimas, lágrimas, no. Yo directamente pasé al tsunami e inundé mi habitación, pero esa es otra historia. Y lo peor fue que lo leí de noche y llorar de noche no es bien. Nada bien.

2. Princesa mecánica de Cassandra Clare. Este no fue el único libro con el que lloré de la trilogía de Los orígenes pero si que fue el que más, y no quiero hacer spoiler aunque mis feels me lo pidan así que pasemos al siguiente, por favor *voz de cajera del Mercadona*

3. Sinsajo de Suzanne Collins. Imagino que a muchos de vosotros también os hizo llorar este libro y la muerte de no, no voy a decirlo, no soy tan mala persona como para spoilearlo y destrozaros este AKSJDGHFASJKH libro.

4. Escucharás mi corazón de Alesio Puleo. Este libro, al principio pensé que no me gustaría, pero fue totalmente lo contrario, acabé llorando lo que no está escrito #ExpresionesTípicasON

5. Eleanor & Park de Rainbow Rowell. Este libro es absolutamente genial, me encantó a un nivel exagerado. Y no es que llorara mucho como con BJLME o cualquier otro, pero no sé, me encantó demasiado como par ano ponerlo aquí.

¡Y nada más por hoy! Hasta aquí esta nueva sección, espero que os haya gustado, la tendréis aquí una semana el martes y la siguiente el miércoles, y la siguiente el martes y así sin parar (?). Pero sí se llama Top Five Tuesday, y tuesday es martes, ¿porqué la haréis en miércoles? Porque somos unas rebeldes sin causa, ale, porque sí jajajaja.

Un beso, nos vemos el viernes con un relato <4