viernes, 25 de abril de 2014

Reseña - Juntos: Liberación


Título: Juntos. Liberación  
Autor: Ally Condie 
Editorial: Montena 
Género: Romance juvenil, distopía
Año de publicación: marzo 2013
Páginas: 489
Edición: tapa blanda con solapas
Trilogía: 3/3
Página web de la autora: www.allysoncondie.com


*Puede contener spoilers de libros anteriores*

Sinopsis:

Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera. 
Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo...

Opinión:

Bueno, este libro, este bendito libro, ha estado en mi estantería casi dos meses y hasta hace unas semanas no lo empecé. Me daba bastante miedo leerlo porque es la última parte de la trilogía y no había leído muy buenas opiniones. Pero a pesar de todo eso yo me lo empecé. Al principio me pareció que avanzaba todo muuuuuy lentamente, la autora explicaba mucho las cosas a pesar de que ya las supiésemos de los libros anteriores. 

"No se que sucede cuando fallecemos. No me parece posible que haya mucho más después de la muerte. Pero supongo que puedo imaginar que nuestros actos perduran cuando ya no estamos. Quizá en otro lugar, en un plano distinto"
"Soy un muerto que respira (...) Soy un muerto que revive"

 A lo largo de la historia podemos viajar a diferentes lugares de este mundo distópico: A la provincia de Camas donde se encuentra Xander al principio de la historia. A Central, el pueblo La Última piedra y muchos más. No mientas, no te acuerdas de más. 

La historia empieza cuando Cassia y Ky están trabajando para el Alzamiento, cada uno en un lugar diferente de la Sociedad. Esto para empezar ya me hizo sufrir, porque ya llevaban mucho tiempo separados por Raziel, ¡no vuelvas a separarlos! Y al principio lo que no entendía es qué pintaba Xander narrando capítulos, no contaba nada interesante, parecía que estaba allí de relleno, srsly. Pero después xander va ayudando con La cura que es la gran enfermedad que se está extendiendo por la Sociedad por parte del Alzamiento y los que participan en él.

A medida que avanza la historia si que te va enganchando y descubres cosas que te quedas como Ooh! *cara de estupefacción (?)* Como por ejemplo cuando la cura afecta a "alguien" y todos sufrimos T.T Y una cosa que me encanta de esta autora es que en la trilogía pone poemas y cuadros que en mi opinión son preciosos, siempre tiene un poema para la situación correcta.

Cayeron como copos,
Cayeron como estrellas,
Como pétalos de una rosa
Cuando de pronto a través de junio
Un viento con dedos avanza.

Respecto al final del libro, a mi me ha encantado. Puede haber mucha gente que no, pero a mí, como final de trilogía me ha encantado. No tiene un final abierto, que últimamente están muy de moda y no.

*Spoiler* Y otra cosa que me gusta del final, llamadme masoquista, es que muera Indie, porque sino acabaría todo demasiado bien para todo lo que pasa en el libro. *Fin del spoiler*

Y finalmente, los personajes. En este libro se incluyen ¿tres personajes relevantes más? sí, creo que sí. Nea Lei, Oker y aparece Anna, si no la recordáis, la "jefa" de los Labradores de la Talla. Después también salen los que acompañaron a Ky y a Cassia en su viaje en el segundo libro, Indie, Eli y Hunter. Y también vuelven a aparecer personajes que desde hace muuuuucho no se veían y se les echaba de menos :c Mi personaje favorito, sin contar a los dos principales, creo que sin duda sería Indie, por su forma de ser y también Eli, porque es como un hermanito pequeñito y achuchable *^* jajajjajaja

En conclusión, que aunque le tengáis miedo a este último libro de la trilogía que sepáis que a mí no me ha decepcionado, un poco lento pero vale la pena en mi opinión. Y sale Ky Markham por Raziel, no seáis chulzas Ya basta con expresiones de libros, Alicia, ya basta. y acabaos la trilogía que este chico me tiene enamorah (?)

Booktrailer:


Personalmente no le veo el sentido al booktrailer .-.

















domingo, 20 de abril de 2014

Tag: Too much information

❕Holis, aquí Amanda Breaths al habla.
Llevo un montón de tiempo viendo este Tag en Youtube y después de verlo en el blog Occhi Sognatori (sí, otra vez) me he decidido a hacerlo porque creo que es una forma genial de que me conozcáis un poquito más. Aunque ya me conocéis bastante, ¿no? Que en Mayo hacemos dos añitos :3 Así que empezamos:

1.¿Qué estas vistiendo en este momento? Unas leggins blancas y negras, un croptop gris y unas creepers negras.

2. ¿Te has enamorado? Enamorarme forma parte de mi manera de ser, soy una romántica empedernida.

3.¿Has tenido una ruptura amorosa muy terrible? Tengo 15 añitos, eso de rupturas terribles me viene un poco grande...

4.¿Cuanto mides?  No estoy totalmente segura pero creo que 1.65 m o algo así, quizás algo más pero no soy demasiado alta.

5. ¿Cuánto pesas? Ni idea, prefiero no pesarme, jajajaja.

6. ¿Tienes tatuajes?  Ninguno.

7. ¿Tienes piercings? Los dos agujeros de las orejas no cuentan, así que no.

8. ¿Quién es tu OTP? Según acabo de buscar esto significa "pareja (famosa) destinada a estar junta" o algo así y llamadme rara pero yo siempre imaginé a Zac Efron con Ashley Tislade (creo que era esto a lo que se refería la pregunta). Y cuando estuvieron saliendo :0

9. ¿Tu serie favorita? Ahora mismo no veo muchas series porque me estoy convertiendo en un cactus pero creo que o MMFD (My Mad Fat Diary) o PLL (Pretty Little Liars).


10. ¿Banda favorita? The Beatles :3 No os lo esperabáis nada, nada, nada.

11.¿Algo que extrañes? Tomar helado, bañarme en la piscina, ir en manga corta...el verano.

12. ¿Canción favorita? UFFFFFF. No soy de tener canciones favoritas en plan desde siempre pero si tuviera que elegir una...ahora mismo estoy bastante colgada por Piece of my heart de Janis Joplin :3

13. ¿Cuál es tu edad? 15 años tiene mi amor...

14. ¿Cuál es tu signo zodiacal? Piscis. Y vivo enamorada de mis signo zodiacal es tan adgasjkdhaisdadgaop. Kurt Cobain decía que el era el típico piscis triste, sensible e insatisfecho y yo muero de amor porque adoro a ese hombre.



15.¿Que buscas en un novio? Que me demuestre que me quiere y que no sale conmigo por aburrimiento.

16. ¿Frase favorita? Tengo millones de frases favoritas, una de ellas: Love is old, love is new. Love is all, love is you. Es de una canción de Los Beatles, también me gusta la de: Life is what happens while your busy with other plans. 



17. ¿Actor favorito? LOGAN LERMAN <33333333333

18. ¿Color favorito? Azul cielo.

19.¿Música alta o bajita? Alta.

20. ¿A dónde vas cuando estás triste? A mi cama.

21. ¿Cuánto tardas en bañarte? Soy bastante lenta, pero en mi casa se ha estropeado el agua caliente y ahora tardo unos 10 minutos, 15.

22.¿Cuánto tardas en estar lista por la mañana? Una hora más o menos.

23.¿Te has peleado a golpes? Solo con mi hermano.

24.¿Que te enciende? Los ricitos rubios, son tan asdgasdkahkd. Y los ojos verde oscuro, acabo de morir (aclaro). Que le gusten Los Beatles también me mata bastante.


25. ¿Que te apaga? Que le guste el reggeaton, que sea demasiado creído, excepto si es estilo Jace que hago excepciones y podría seguir.

26.¿Porqué te uniste a Blogger? Porque siempre me ha gustado la literatura y quería compartir mi primera novela con más gente pero de forma anónima. 

27.¿Cuáles son tus miedos? Quedarme sola y trabajar en algo que no me haga feliz.

28.¿Última vez que lloraste? Ayer, soy una piscis sensible.

29.¿Última vez que dijiste TE AMO? Creo que fue a mi perra, hace unas semanas...

30.¿Porque tu blog/canal se llama así? Porque mi primera novela, la que publicaba cada semana se llamaba así.

31.¿Último libro que leíste? Matar a un ruiseñor.

32.¿Libro que lees actualmente? No te vayas.

33.¿Última serie que viste? My Mad Fat Diary.

34.¿Última persona con quien hablaste? Mi primo.

35.¿Cuál es tu relación con la última persona con quien te Whatsappeaste? Amistad :3

36.¿Comida favorita? Pimientos rellenos.

37.¿Lugar que quieres visitar? New York, la ciudad donde los sueños se hacen realidad. ¿Eso decían, no?

38.¿Último lugar dónde estuviste? En casa de una amiga.

39.¿Tienes un crush? Sí, Logan Lerman.



41.¿Última vez que besaste a alguien? Ni idea.

42.¿Última vez que fuiste insultada? Hace dos semanas u.u

43.¿Dulce favorito? El helado de yogur con virutas <3456

44.¿Tocas algún instrumento? El piano.

45.¿En dónde estás en este momento? En mi casita.

46.¿Último deporte que practicaste? Mmmm...Volleyball.

47.¿Última canción que cantaste? Hey Mickey de Toni Basil.

48. ¿Frase de película favorita? Mis afectos y deseos no han cambiado, pero una palabra suya me silenciará para siempre. Orgullo y prejuicio, no quería poner las típicas frases que siempre se ponen así que recordé las maravillosas frases de este libro y película que vi y leí hace tiempo.



49. ¿Alguna vez la has usado en la vida real? No.
50. ¿Última vez que saliste con alguien? Prefiero no contestar, ajajaj.

¿A quién taggeas?
Voy a taggear a las últimas personas que me comentaron, que son: 
·Aria Rojo (palabrasdearia.blogspot.com)
·Kanade (http://airplaneofbooks.blogspot.com)
·Mandyy Moraan (unamandarinaquehabla.blogspot.com)
·Ana Isabel (http://myworldlai.blogspot.com)
·Sara Sways (http://livethelife-sara.blogspot.com)

No hace falta que lo hagáis, eh. Jajaja, y de paso aprovecho para deciros que os paséis por sus blogs, que son geniales todos :3


El club de los corazones valientes

Sgt. Peppers Brave Hearts Club Band...


Pisaban fuerte. Todo el mundo las miraba con estupefacción. Todos las admiraban.
Eran el Club de los Corazones valientes. Aquellos corazones que palpitaban a toda velocidad, que sentían más que ninguno, que vivían al límite, que siempre eran sinceros. Les gustaba cantar Rock 'n Roll y lo hacían en cualquier parte. Lo único importante para ellas era disfrutar de la vida.

Margarett y su amiga Sarah habían creado la curiosa banda con tan solo 15 años, y desde entonces había sido un éxito. La diversión estaba asegurada con ellas. Quizás, algún día si tienes suerte, las encuentres cantando a todo volumen en algún bar a las tantas de las noche, con algunas copas de más. Seguro que suena Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band, su favorita. Y ni si te ocurra parar la canción para conversar, hay cosas que son sagradas.

Sí, son un poco raras. Pero son chicas valientes, y chicas valientes quedan pocas. Puede que te saquen a bailar, pero solo si les gustas. Háblales de libros. Háblales de Darcy y de Heathcliff. Dile que aceptamos el amor que creemos merecer. Si no se han desmayado es que no las has convencido lo suficiente.

Y recuerda, son chicas valientes pero tendrás que conquistarlas (aunque te cueste la vida).



P.D.:You're such a lovely audiences, 
We'd like to take you home with us, 
We'd love to take you home. 

lunes, 14 de abril de 2014

The name game: Book tag #4


¿Holaaaa,
En teoría hoy toca Weekly Diary, pero os explico: no me apetece demasiado hacerlo y, sin embargo, me apetece mucho escribir algo para este blog, pero no tengo tanta inspiración como para subir un relato, así que he decidido hacer un Book Tag. Por alguna extraña razón empiezo a parecer un vendedor de tele tienda. I know.

Procedamos con el Book Tag.
Es simple, tienes que encontrar libros que empiecen por la misma letra que cada letra de tu nombre en blogger. Como mi nombre es un poco largo utilizare solo Amanda, ¿demasiadas a's? Sí.

A
A tres metros sobre el cielo



M
Mucho ruido y pocas nueces



A
Amor más allá de la muerte 



N
No sonrías que me enamoro



D
  Divergente



A
Across the universe


¿Qué he hecho trampas y me he inventado algunas cosas? Puede. Pero encontrar tantos libros con A es difícil, así que espero que me perdonéis. Y de paso que estoy aquí enrollandome, bloggeras del universo ya no tenéis excusa, así que espero que estas vacaciones llenéis la bloggesfera de entradas y comentarios y de vidilla, plis. Que estamos aquí unas pocas aguantando.








miércoles, 9 de abril de 2014

Top 5 Tuesday: Libros más únicos que he leído

Holaaa,
escribo esta entrada un poco tarde y quiero ser breve porque tengo un poco de prisa y las entradas así siempre se hacen amenas. Así que voy a ir al grano y empiezo con los 5 libros que me han parecido únicos.

1.Bajo la misma estrella. 

Creo que todos los que lo hayan leído lo entederán. Es un libro mágico, que trata de un tema crudo y de algo que a cualquiera pasar con unos personajes únicos. ¡Gracias, John Green! Por escribir esta clase de historias.

2. La ventajas de ser un marginado.


Creo que hay pocas maneras de describir este libro y una de ellas es sin duda, único. La forma de escribir del escritor que hace que te metas por completo en la piel de Charlie, un chico ingenuo que cuenta una historia "corriente" desde un punto de vista alucinante.

3. Despierta: Across the universe.

Creo que lo pongo en esta categoría porque trata de un tema original, único. El futuro, algo de ciencia ficción pero en su estado más puro: naves espaciales. Me pareció un tema genial para cambiar un poco la habitual.

4. Matar a un ruiseñor.

Lo añado en esta categoría porque es un libro único. Parece que cuenta una simple historia, sobre un juicio y fin, pero va mucho más allá de eso y también trata temas como la importancia de los niños, la inteligencia y sentido de la justicia innato que tiene y etc.

5. Los Juegos del Hambre.

Y con este, me voy a saltar un poco a la norma y voy a aludir a toda la saga porque todos me encantaron y, al contrario que muchas personas, no podría decantarme por uno solo. No sé muy bien que más decir, excepto eso, que me parece un libro único y... Peeta Mellark ajdhaisdyuapdja. Finnick Odair aasfghmdhaiodao. Muero.

Segurísimo que me he dejado algún libro que también es único y asdahfjkahoda, pero creo que en el fondo los que primero te vienen a la mente son los más únicos...El inconsciente siempre gana. Bueno, dejo ya de decir bobadas, espero que me comentéis si habéis leído alguno y os animéis a añadir otro título a la listac:·





martes, 8 de abril de 2014

Weekly diary #5



¡Holaa!

Hoy os vengo a contar un poquito esta semana y la pasada, más concretamente el sábado porque pasaron muchas cosas chachis coooomo conocer a Blue Jeans :3 Zi, vino aquí a Mallorca y como no, aprovechamos para ir a que nos firmase libros y hacernos una foto y ASKJGFFJKH ya que aquí no viene absolutamente NADIE, NUNCA T.T

Todo empezó una mañana de sábado cuando había quedado con dos amigas para ir a que nos firmaran los libros y todo eso. Habíamos quedado a las 10:30 y Blue llegaba a las 11h con lo cual tendríamos que hacer muchísima cola ya de por sí.

Para más inri, una de ella llegó como diez minutos tarde, y entre llegar al sitio de la firma y todo quedaban apenas 10  minutos para que empezara todo. Nosotras llegamos y desde fuera no se veía cola, con lo cuál nosotras felices entramos cuaaaando vemos una cola interminable haciendo zig zag por toda la planta baja. ERA HORRIBLE.

Y nada, después de 3 malditas horas de pie, avanzando a paso de tortuga, conseguimos llegar a La mesa. Nosotras como podéis imaginar, estábamos que nos moríamos de los nervios. Nos acercamos y el chico súper majo, nos dio conversación y no sé, fue muy monoso :3 Después de firmarnos los libros en Twitter están las fotos ejem @tuyyo_juntos ejem y hacernos unas fotos muy ASJDGFJHDFG pues ya nos fuimos y todo eso xd Y aunque me de muchísima vergüenza ahí está la foto, que no puedo resistirme a ponerla.




Pooor la tarde, había quedado con otras amigas para ir a la feria, que esta aquí como un mes o dos, ni idea :S Así que fuimos allí y después de subirnos a *inserte aquí número random* atracciones, una de nosotras y sus amigos se fueron a una atracción que es "El hotel" o algo así, que consiste en que te suben hasta arriba en un ascensor, te ponen una peli chorra y te bajan. Así que yo y mi ootra amiga nos quedamos fuera y decidimos buscar una papelera para tirar el cartoncillo este que te dan con el gofre JAJAJA

Y resulta que mi amiga y yo vemos vídeos en Youtube, y hay tres Youtubers que son de aquí, de Mallorca, MyChimyk, Kevin Que Bien y Wilfried Quinfred ejem eso es una indirecta para que los busquéis ejem y siempre estamos con lo de: Ay, ¿te imaginas que nos los encontramos? Y eso que estábamos andando y mi amiga, me dice: Oye ese se parece a Chim (uno de los chicos) Y entonces yo me quedo parada en medio de la feria, observando, para verle bien, y sí era él. Pero no solo él, sino que iba con los otros dos y nosotras estábamos como:



Y nos pusimos a mirarlos en plan: Acercaaaos, acercaaaaos. Pero no funcionó .-. Así que yo, negándome a irme de la feria sin una foto con ellos, me acerqué por detrás y solté, sin presentaciones ni preguntas para asegurarme de que eran ellos: ¿Podemos hacernos una foto con vosotros? *sevillana de WA* Ellos se giraron lentamente, y me miraron y nada, aceptaron claramente xd Y después de tener una larga discusión con mi amiga de: 

-¡Sujeta esto!
-No puedo, ¡se me cae el móvil!
-¡Pero esto no puede salir en la foto!

Y así durante un rato hasta que nos aclaramos y yo me acerqué allí y nos hicimos la foto. Hay que destacar que primero me puse al lado de uno, que era el que estaba más cerca, y como los otros no se acercaban les miré en plan: Porqué no estáis a mi lado? Ya? Y después de dejar claro que los conocía a los tres y unos gritos y saltos de alegría por su parte nos hicimos la foto xd La mano de uno estaba en mi hombro, fue muy ASKJGFJGFSGH *^* Yo estaba como: Me está tocando Chim. Me está tocando. Oh Dios mío. Me va a dar algo. (Todo esto sonriendo porque nos estaban haciendo la foto)




Ahí yo, con los 3 *-* Ignoradme a mí por favor.

Y nada, después se fueron y tal. Así que nada ese fue mi sábado :3 Creo que ya no tengo nada más que contaros xd Como si fuera poco el testamento que os he puesto. Un beso y nos vemos el vierneeees! <3







domingo, 6 de abril de 2014

Apagado ¿por siempre?

Allí estaba otra vez. Columpiándose en el parque con los ojos cerrados. Kurt siempre había querido volar. Era su sueño, su fantasía frustrada. Él nunca se conformaba, siempre aspiraba a más. Quizás a demasiado. Por eso nunca había sido feliz. 

Courtney lo adoraba. Ella era la chica más fuerte y dura que existía en Aberdeen, pero cuando estaba con él parecía capaz de romperse en cualquier momento. Kurt también la amaba, pero nunca tanto como ella a él. Y Courtney lo sabia perfectamente, su único amor era la música. Pero ella lo seguía amando, porque a Courtney le gustaba lo imposible. Quizás por eso nació Frances.
 
Era gracioso verlos juntos. Intentando criar a una niña. Intentando encajar en el mundo. Kurt siempre iba con la mirada perdida, triste. Ya nada le satisfacía. 
Miraba a su hija con culpabilidad, como si pudiera herirla con su presencia. Courtney seguía mirándole como la noche que se conocieron en aquel concierto. Los años pasaban y ella seguía adorandole. Aunque ya no se columpiara, aunque ahora solo fuera al parque a acompañar a su hija. Ella nunca quiso abandonarle.

 Kurt era un hombre intenso, o al menos siempre lo había sido y cuando creyó que su intensidad se estaba apagando, decidió apagarse del todo. 

Es mejor quemarse que apagarse lentamente.


viernes, 4 de abril de 2014

Fat

"Inútil."

"Das asco."

"No sirves para nada."

Esas palabras resuenan en mi cabeza cada día.

Cada día soy menos capaz de mirarme al espejo.

Soy una cobarde.

Una parte de mí quiere pensar que alguien se acordaría de mí si desaparezco.

Una parte de mí quiere pensar que no soy tan prescindible como me hacen parecer.

Una parte de mí quiere ser capaz de ponerse ese bañador tan bonito que está en el armario.

Una parte de mí quiere poder mirar a la gente sin avergonzarme de mi misma.

Una parte de mí quiere pensar que quiero seguir viva.








P.D.:Este relato es completamente inventado no penséis que de verdad me está pasando esto que ya he visto a algunos de vosotros comentando preocupados c: