lunes, 30 de junio de 2014

Cuaderno tie-dye #DIY

Hoolis,
Estamos en verano y, al menos yo, llego a aburrirme de forma exagerada así que hace unos días se me ocurrió buscar manualidades en Internet. Fue una completa pérdida de tiempo ya que la gran mayoría de las cosas o requerían un montón de materiales que yo no tenía o eran una chorrada que ni siquiera me gustaba. Después de mucho buscar encontré algo que me pareció original, útil y, si os gusta pintar, muy divertido.¡Así que empiezo con el DIY (Do it yourself- Hazlo tú mismo)!


Materiales necesarios:
·Pintura acrílica
·Cartulinas blancas (o de un color claro)
·Dos pinceles (uno duro y otro más blando)
·Un cuaderno

Procedimiento: 

1. Tenéis dos opciones, comprar un cuaderno ecológico como el que yo compré o que no venga con estampados y la tapa sea de cartón mate. O comprar un cuaderno normal y corriente y forrarlo con una hoja blanca por encima. También podéis comprar un cuaderno sin anillas y colocarle en el lomo un estampado diferente como en la imagen de la izquierda.

2. Una vez decidido esto, necesitamos unos 5 colores diferentes, podéis mezclarlos y así no tendréis que comprar tantos y empezar a pintar una cartulina. Al principio ponemos un punto en el centro, luego vamos trazando círculos a su alrededor de cada color. Y finalmente tenemos que difuminarlo todo. Este paso tiene que ser muy rápido. No tiene que haberse secado la pintura cuando acabéis, así que no seáis demasiado cuidadosos.

3. Ahora llega lo divertido, coges la cartulina en la que habías pintado todo eso y la estampas en el cuaderno o en la hoja blanca que habías forrado al cuaderno, y ¡voila, ya está hecho!

4. Si queréis que el diseño os dure, es recomendable que pongáis barniz o látex con un pincel.



Como sé que no os ha quedado del todo claro, aquí tenéis el vídeo de como lo hice yo. Mi cámara es nula, así que la calidad es mala, no lo ampliéis porque no veréis nada. Pero aún así, espero que os guste :3




P.D.:Visitad la última entrada :3 No salió en el feed y ha habido problemas con ella...

domingo, 29 de junio de 2014

Nocivo...

...como la nicotina de un cigarrillo.

Los pájaros del cielo estarán tristes y solos cuando sepan que he perdido a mi único y primer amor. Estarán tristes si eres malo para mí. Las hojas de los árboles suspirarán suavemente cuando oigan en la brisa que me has dejado llorando. Estarán tristes si eres malo para mí.

Pero sé que no me dejarás porque me lo has dicho, porque lo veo en tus ojos que brillan cuando estoy cerca. Lo veo en tu sonrisa cuando nos separan unos centímetros. Cuando me encuentras entre la multitud y gritas mi nombre.

Así que los pájaros del cielo nunca estarán tristes ni solos porque saben que tengo a mi único y primer amor. Saben que te tengo a ti. Estarán contentos de ver que no eres malo para mí.

Amamos los dos de una forma irracional, dolorosa sí, pero amamos. Y sabes que yo seguiré amándote hasta el fin de mis días porque aunque somos nocivos el uno para el otro, esta es la única forma de vida que me hace feliz: amarte.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vengo a informaros solo de que he extraído gran parte de este texto de una canción: "Bad to me" de Los Beatles, si os interesa ver la letra original os dejo aquí el enlace. Y no mucho más que decir, sé que es cortito y no sé si tiene del todo sentido pero me apetecía hacer algo así, coger una canción buscarle un significado y crear una historia. Espero que os haya gustado.



jueves, 26 de junio de 2014

El nombre del viento - Patrick Rothfuss







Título: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Debolsillo
Páginas: 880
Precio: 9,95€ (Edición bolsillo)




"Viajé, amé, perdí, confié y me tracionaron"


En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.




Este es un libro del que había oído hablar mucho. y todo el mundo decía que era genial.  Tenían razón. Patrick Rothfuss, nos cuenta en esta primera parte de la trilogía Crónica del asesino de reyes la infancia y juventud de Kvothe (que se pronuncia cuouz como dice en el libro), un chico con el pelo del color del fuego y unos ojos verdes increíbles. Lo que me ha gustado de este libro es que al principio contiene un mapa del mundo inventado por el autor que personalmente me ha ayudado bastante para saber a cuanta distancia estaba cada sitio.

"No había viento que alterara la superfície del agua. Así que cuando nos subimos a la piedra caída, las estrellas se reflejaban perfectamente en la charca. Era como si estuvieramos sentados en medio de un mar de estrellas."

La historia que narra Kvothe empieza cuando un escribano llega a su posada buscando información sobre él. La historia empieza con la troupe de la familia de Kvothe, la cuál va de pueblo en pueblo representando obras de teatro. Más tarde, debido a "algo" que han causado los Chandrian y los Amyr, unos seres de los cuáles Kvothe ansía información y por su culpa se ve obligado a ir hacia Tarbean, donde se convierte en un mendigo que apenas tiene para vivir y pasa una juventud bastante dura. Años más tarde decide ir a La Universidad, un lugar donde enseñan simpatía, la "magia" de este mundo creado por Patrick, que me encanta porque no es la típica magia con varitas, trucos y Wingardium Leviosa. La simpatía es mucho más complicada, tienes que crear vínculos entre las cosas que quieres, digamos, simpatizar. Kvothe, gracias a su gran inteligencia, consigue entrar en La Universidad a muy temprana edad y por eso muchos le infravaloran y le tratan bastante mal.

 "Su voz era como un retrato de su alma: salvaje como un incendio, afilada como un cristal roto, dulce y limpia como el trébol."

En La Universidad hay un profesor para cada materia: Kilvin, Elodin, Hemme, Lorren, Elxa Dal, etc. Algunos de ellos odian a Kvothe por un pequeño accidente y por eso intentan siempre castigarle de manera dura delante de cualquier cosa insignificante. Wil y Sim, los dos amigos que hace Kvothe en la universidad le ayudan a sobrellevarlo todo mucho mejor y le dan un toque de humor a la historia.

Como dice la primera frase de la sinopsis, Kvothe también amó. A mitad de la historia más o menos aparece Denna, una chica preciosa y cruel, que es muy difícil de encontrar y vuelve bastante loco a nuestro querido protagonista, pero sin que se vuelva loco por ella. Tiene ese toque de amor que hace la historia más amena.

"Hay un juego al que todos los niños juegan un día u otro. Extiendes los brazos y giras sobre ti mismo una y otra vez, y ves cómo todo se vuelve borroso. Primero estás desorientado, pero sigues girando el rato suficiente, el mundo se resuelve y ya no estás mareado y sigues girando con el mundo, borroso, alrededor de ti. 

Entonces paras, y el mundo adopta su forma normal. De pronto estás muy mareado, y todo se mueve y da sacudidas. Todo oscila alrededor de ti."

Lo que me ha gustado del libro es que todo tiene un propósito y no se hace muy pesado, cuando te empiezas a aburrir el autor mete alguna escena de acción que te deja patidifuso. No quiero extenderme mucho, pero no es fácil explicar 870 páginas sin poder evitar divagar un poco >.< 

En conclusión, El nombre del viento es una novela genial que os dejará con muchas ganas de continuar con El temor de un hombre sabio, el cuál me está llamando desde la estantería. Es una novela que contiene elementos fantásticos como demonios, como los llamarían los mortales, diferentes razas de seres/personas como los Edena Ruh, los Fata... Y también criaturas increíbles. Nos enseña los secretos de la simpatía y la pasión de un músico y el amor que tiene por su laúd.

En cuestión: Os recomiendo muchísimo este libro, no os arrepentiréis :3




Hay muchas cosas que no he mencionado, muchos personajes, y muchos viajes pero sino esto va a ser larguísimo, así que me despido por hoy c: 

lunes, 23 de junio de 2014

Lolita




Título: Lolita
Título original: Lolita
Autor: Vladimir Nabokov
Editorial: Anagrama
Año de la primera edición: 1955
Número de páginas: 389 pág.


La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción «perversa» por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. Lolita es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel. En resumen, una exhibición deslumbrante de talento y humor a cargo de un escritor que confesó que le hubiera encantado filmar los pic-nics de Lewis Carrol.



Lolita, Lolita, Lolita...es sin duda un libro muy duro. Un libro que narra lo peor que llevamos dentro los humanos. Un libro que narra la historia de un pedófilo que intenta exculparse por lo que hizo. Y, aunque admito que llegué a comprender al pobre Humbert este libro no es de esos con final feliz y una historia de amor perfecta ni mucho menos. Lolita nos sumerge en los pensamientos más profundos y enfermizos de un pederasta.

Este libro siempre me había llamado la atención por el tema tan, como he dicho antes, enfermizo que trataba y además que la sociedad mantiene como un tabú. En el prólogo ya se nos revela el final de la historia: que Humbert muere de trombosis coronaria en la cárcel, y por si no quedaba claro, en la primera página del primer capítulo el propio Humbert nos informa de que está en la cárcel por asesinato (no concreta a quien ha matado) y dirige toda la historia al juzgado a quienes pretende justificarlo.
"Me gustaría describir su cara, sus manos... y no puedo, porque mi propio deseo me ciega cuando está cerca."
Los personajes tienen unos rasgos muy definidos y todos coinciden en una cosa: están plagados de defectos. Humbert creo que no hace falta ni mencionarlo, a parte de que es altivo, asocial y se cree muy bello, se mueve mucho por el interés. Lolita es una niña malcriada, vulgar, interesada, al igual que Humbert, y terca.
Además de esos dos personajes durante el libro surgen muchísimos más, y de ellos destacaría a la madre de Lolita, Charlotte que es muy religiosa, impulsiva, celosa y que pasa de llevar las riendas a ser sumisa, y tiene un brusco cambio de actuar cuando sucede un determinado hecho. Del resto hay uno bastante destacable pero sería spoiler y los demás no son demasiado relevantes en la historia.
"Era Lo, sencillamente Lo, por la mañana, cuando estaba derecha, con su metro cuarenta y ocho de estatura, sobre un pie enfundado en un calcetín. Era Lola cuando llevaba puestos los pantalones. Era Dolly en la escuela. Era Dolores cuando firmaba. Pero en mis brazos siempre fue Lolita."
La prosa de Nabokov no la consideraría demasiado ligera sino más bien descriptiva. La novela consta de muy pocos diálogos ya que el escritor se centra en sentimientos, ambientes, sensaciones...Y pretende mostrarnos el amor de Humbert por las que él considera nímfulas (niñas de entre 9 y 14 años que son consideradas atractivas por los adultos) y sobretodo por Lolita. Y he adorado la forma en que Nabokov describía una y otra vez Lolita, y narraba de los sentimientos de Humbert por ella, porque le destrozaban y a la vez le hacían vivir. Humbert era un hombre inteligente y culto y sabía que aquello no estaba bien, pero no podía evitarlo.
"Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos paladar abajo hasta apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo. Li. Ta."
 "Hay dos clases de memoria visual: con una, recreamos diestramente una imagen en el laboratorio de nuestra mente con los ojos abiertos (y así veo a Annabel, en términos generales tales como «piel color de miel», «brazos delgados», «pelo castaño y corto», «pestañas largas», «boca grande, brillante»); con la otra, evocamos instantáneamente con los ojos cerrados, en la oscura intimidad de los párpados, el objetivo, réplica absolutamente óptica de un rostro amado, un diminuto espectro de colores naturales (y así veo a Lolita)."
Siento haber abusado tanto de las citas, pero no podía explicarlo del todo y quería que vieseis la esencia que despide. Creo que no hay más que añadir, el final me pareció emotivo y en parte inesperado, aunque estaba tan deseosa de saber como acababa que me pareció demasiado descriptivo. Aún así, me ha encantado y os lo recomiendo muchísimo, hace mucho que un libro no me engancha tanto...






P.D.: Espero que me comentéis que os parece, si tenéis pensado leerlo, si ya lo habéis leído...





sábado, 21 de junio de 2014

You're always running here and there

Hoolis,
al habla Amanda Breaths. Pues como ya sabréis las clases en España han acabado (o al menos no conozco a nadie que siga yendo aún a clases). Día 24 dan las notas en mi instituto y estoy algo nerviosa aunque sé que me han ido bien :3  Y, bueno, ¿qué queréis que os diga? Voy a hablaros un poco de mi vida en esta entrada y no os preocupéis que van a venir muchos relatos geniales este verano.

Voy a empezar con la parte más personal...He estado a punto de declararme al chico que me gusta. Al final mi máximo riesgo ha sido preguntarle quién le gustaba y me ha dicho "ya lo verás". Aunque mis amigas tienen la fe de que yo le gusto, es posible que le guste una "amiga" mía. Y como no le veré hasta octubre he decidido intentar conversar más a menudo con él por WA y eso para ir adelantando un poco las cosas. Así que estoy hecha un manojo de nervios porque sigo pensando en declararme pero me da muchísima vergüenza, no sé si he comentado que soy muy tímida.

Pasemos ahora a la literatura que supongo que os importara bien poco lo anterior, peero en algún sitio me tengo que desahogar :´( Creo que ya dije, o no, que me había comprado Los 100 en la feria del libro, pero mi tío me regaló Lolita de Vladimir Nabokov y no pude resistirme así que empecé a leerlo y ahora mismo estoy por la mitad. ¿Conocéis el libro? A grandes rasgos, cuenta la historia de un hombre que no ama a las mujeres sino a las niñas y las considera nímfulas y aunque es algo enfermizo creo que es interesante saber como piensa esta clase de gente. Creo que el libro ganó un premio importante, y hicieron dos películas basadas en el libro; una en 1997 y otra en 1962 dirigida por Stanley Kubrick.

Y bueno, en cuanto nuevos descubrimientos musicales tenéis que escuchar esta canción:


Y no mucho más, ayer fuimos unos amigos (18, en concreto) a comer pizza a casa de un amigo. No cabíamos así que acabamos en la terraza y fue todo muy guay. Yo me fui a las tres y media para recoger las notas del conservatorio y...¡aprobé! ¡Bien por mí! #AmandaSeSienteLondonTipton

Espero que aprovechéis al máximo este verano y, bueno, supongo que ya os contaré en otra entrada a donde me voy de viaje y iré contandoos cosas. Dejadme en los comentarios si habéis acabado ya o no, y que tal os han ido las notas. Y muy importante, ¿conocíais Lolita? Porque nadie lo conoce y yo lo tengo por un libro famoso.



sábado, 14 de junio de 2014

Book Tag: El cuerpo humano literario

Holis :3

Hoy os traigo un Book Tag que he visto en unos cuantos blogs y me apetece hacerlo hoy aquí c: El Book-tag consiste en pensar un libro relacionado con las partes del cuerpo, lo sé, me explico genial u.u

Ojos: Libro del que te enamoraste a primera vista
Boca: Libro del que todos hablan
Pulmones: Libro vital en tu vida
Estómago: Libro que devoraste
Hígado: Libro muy gordo
Apéndice: Libro que ni te gustó ni te disgustó
Corazón: Libro romántico
Cerebro: Libro reflexivo y realista
Cabello: Libro superficial
Uñas: Libro que cuidas mucho

¿Ahora sí, no? A mí me ha costado bastante encontrar un libro para cada cosa jajaja, pero aquí está:

-Ojos: Libro del que te enamoraste a primera vista.

Creo que este libro lo tengo bastante claro y es: Eleanor & Park de Rainbow Rowell.
Lo vi en una librería y fue como "Oh Raziel, necesito este libro" Una semana después me lo compré y en pocos días me lo leí y AKSDJGDKJSFGSD es genial *^*




-Boca: Libro del que todos hablan

Bueno, en mi caso, Divergente de Veronica Roth es un libro que ahora mismo habla todo el mundo. En mi instituto se lo han leído bastantes personas, algunas más por moda que por otra cosa, pero bue' -.- 


-Pulmones: Libro vital en tu vida

Este libro me ha costado bastante elegirlo pero supongo que serían los libros de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, me han marcado bastante, aunque ahora creo que la autora está alargándolo todo demasiado, pero estoy ansiosa por leer CoHF y ASKDGHF



-Estómago: Libro que devoraste

El libro que devoré en una sola tarde es Espejismos de Alyson Noël, fue comprármelo y esa misma tarde me lo acabé c: Os recomiendo mucho la saga, a mí me encantó muy fuerte.



-Hígado: Libro muy gordo

Este libro es el que me estoy leyendo ahora mismo y es El nombre del viento de Patrick Rothfuss, con 873 páginas, por ahora es genial y no puedo parar de leer, no sabéis el esfuerzo que hago escribiendo esto xd.


-Apéndice: Libro que ni te gustó ni te disgusto

Aquí he decidido poner Sin Identidad de Rae Mariz, un libro que tenía muy buena pinta pero que al final me dejó con la intriga de saber que pasaba, como si no estuviese resuelto...


-Corazón: Libro romántico

Esta sección no especifica mucho así que yo me he decidido por la saga de Medianoche de Claudia Gray, fueron los primeros libros juveniles que me leí y me encantaron, me los he leído y releído más de cinco veces y les tengo mucho cariño. La saga principal está genial y después el libro aparte de otro personaje Balthazar, también es genialoso :3


-Cerebro: Libro reflexivo y realista

Para este apartado he elegido El diario de Ana Frank, ¿que hay más realista que el diario de una chica que se ve obligada a refugiarse para que no maten a su familia y la lleven a un campo de concentración? Este libro quería leérmelo hace mucho y una lectura de voluntaria de lengua me lanzó a ello. Es un libro precioso y triste al darte cuenta de que todo lo que pasa en él, pasó de verdad hace 71 años. Os lo recomiendo mucho ^^


-Cabello: Libro superficial

Voy a contaros algo, y es que yo tengo un problema, y soy prácticamente incapaz de verle defectos a los libros que leo, mucha gente odia a los protagonistas o lo que sea, pero yo soy incapaz, mientras leo el libro no veo ningún problema ni nada... Pero creo que para esta categoría escojo la saga La casa de la noche de P.C. y Kristin Cast. Es una saga que al principio me gustó pero se hizo muy repetitiva ya que una persona moría pero resulta que no estaba muerta sino que era un no-muerto pero después la mataban pero tampoco estaba muerta y era un fantasma y yo que sé qué u.u La protagonista, Zoey, era bastante superficial, llegó al instituto y se enamoró a primera vista del típico tío moreno con ojos azules, pero resulta que después se enamora de un profesor *SPOILER* El cual se tira en medio de la iglesia y el novio de ella (el moreno con ojos azules) entra y los ve ahí con todo el tema... *FIN SPOILER* Y más tarde también de un arquero cachas, sin contar a su exnovio loco u.u Cambiaba más de novio que de bragas, en pocas palabras

-Uñas: Libro que cuidas mucho

Bueno, para este apartado no tengo ninguno en concreto porque yo soy una persona que cuida todos los libros en general, pero un libro así especial... Diría por decir algo la trilogía de Los lobos de Mercy Falls de Maggie Stiefvater. Son unos libros con una edición preciosa y que me gustaron muchísimo y no sé, me daría pena que se estropearan, pero eso con el resto de mis libros así que...







 Y hasta aquí el Book Tag de hoy :3 Espero que os haya gustado ¿Os habéis leído algún libro que he mencionado? Un beso ^^





miércoles, 11 de junio de 2014

Miedos

Todo el mundo tiene un miedo. Miedo a las arañas, a los patos, a los insectos, a quedarse encerrado en un sitio pequeño... La historia de hoy, es una historia que pocos saben, y de un miedo que muchos conocen,

Érase una vez una niña, seis años debía tener cuando su mayor miedo apareció.

Estaba durmiendo en su cama cuando se despertó y abrió los ojos, encontrándose con una figura al otro lado de la habitación la cuál se iba acercando a cada parpadeo que daba. Esas figuras aparecían cada noche, no siempre tenían la misma forma. Pasaban de espeluznantes sombras a mujeres vestidas de novia con un ramo en sus manos. Aunque no todas tenían la misma forma, todas hacían lo mismo, se acercaban a la cama y se quedaban mirando a la niña fijamente, inspeccionándola.

La pequeña niña intentó olvidarse de ellas pero llegó el punto en el que no podía evitar cerrar los ojos con fuerza cada vez que apagaba la luz.

Esa niña ahora tiene quince años y sigue sin poder dormir con la puerta del armario abierta, aunque tan sólo sean cinco centímetros. Tampoco soporta ningún tipo de película, serie o juego de terror pensando que por las noches esas figuras volverán a aparecer y la atormentarán como antes.

Sí, como habréis adivinado su miedo es la oscuridad y lo que esta esconde: sus sombras, sus ruidos, sus silencios, sus luces parpadeantes que aparecen de repente...

Porque todo eso no es más que oscuridad.






martes, 10 de junio de 2014

Los renglones torcidos de Dios


Título: Los renglones torcidos de Dios
Título original: Los renglones torcidos de Dios
Autor: Torcuato Luca de Tena
Fecha primera edición: 1983
Nº de páginas: 448 págs.
Editoral: Planeta


 Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia d e esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Cita al principio del libro)

Nunca había oído hablar de este libro cuando mi tía me lo regaló. Ella me dijo que todas sus hermanas cuando tenían mi edad se lo habían leído y les había encantado así que el último día de su visita me lo regaló y yo estaba como: un libro nuevo :0. La sinopsis me pareció muy interesante ya que a mí el tema de la psiquiatría me encanta y empecé a leerlo en cuanto acabé Leal. (Del cual no hay reseña porque no me acabó de gustar, sorry)

La historia está narrada por un narrador omnipresente, es decir, que puede describir los pensamientos de todos los personajes que aparecen durante la historia. La forma en que está narrado le hizo ganar muchísimo a la historia por cuestiones que ahora explicaré.

La historia da comienzo cuando Alicia/Alice, la protagonista, ingresa en el hospital psiquiátrico de Zamora (hospital que no existe). Ya nada más comenzar nos encontramos con dos puntos de vista: el de Alicia, que piensa que está allí porque tiene que investigar acerca de un asesinato, y el del subdirector que piensa que se encuentra allí porque sufre un estado de paranoia.

“A partir de ahora tendría que moverse en la multitud de seres cuyas úlceras no estaban en la piel o las entrañas, sino en la mente: individuos llagados de espíritu, tarados del alma. De todas sus investigaciones, esta iba a ser la más ingrata, porque habría que hundir los brazos hasta los codos en heces vivas, en detritus de humanidad”.
Durante el transcurso de la historia vamos conociendo a personajes muy entrañables del psiquiátrico, de los cuales vamos descubriendo las enfermedades que padecen: La niña oscilante, El hombre de cera, El Tarugo, El Albaricoque, El Niño mimético...Todos tienen sus respectivos motes. Y mientras vamos adentrándonos en la vida en el psiquiátrico nos empezamos a cuestionar si Alicia dirá la verdad y no será una detective ya que no hay incongruencias en la historia que explica a los médicos. Incluso algunos médicos dudan de su enfermedad... Y siendo la paranoia una enfermedad muy compleja ya que la persona paranoica tiene la historia perfectamente tramada y todo concuerda, suelen ser personas inteligentes la que las sufren, todo puede ser cierto.
"Los locos son una terrible equivocación de la Naturaleza; son las faltas de ortografía de Dios" (El Loco de los Nueve Mundos)

El libro te mantiene con esta duda mientras vas conociendo profundamente a Alicia, la cual no me cayó nada bien. Es una mujer pedante, altanera, con muchísima autoestima y que cree que todos los hombres la consideran bella y fascinante. Pero aún así, seguía encantándome la novela porque en toda historia debe haber personajes así y el resto eran sencillamente únicos y diferentes a cualquier persona que jamás haya conocido. Entre ellos se encuentra un hombre con fobia al agua, que no puede ni verla ni beberla ni tocarla.
Y podría seguir citando cosas así.

-El hombre es el único animal que se crea necesidades que nada tienen que ver con la subsistencia del individuo y con la reproducción de la especie. No le basta comer para alimentarse, sino que condimenta los alimentos, de modo que añadan placer a la satisfacción de su necesidad. No le basta vestirse para abrigarse, sino que añade, a esta función tan elemental, la exigencia de confeccionar su ropa con determinadas formas y colores. No se contenta con cobijarse, sino que construye edificioes con líneas armoniosas y caprichosas que exceden de su necesidad: lo cual no ocurre con la guarida del zorro, la madriguera del conejo o el nido de la cigüeña. ¿Hay algo más inútil que la corbata que lleva usted puesta? [....] Pues bien: todo eso que está inútilmente "añadido a la pura necesidad"... ¡ya es arte! La gastronomía, la hoy llamada alta costura y la decoración son las primeras artes creadas por nuestra especie, porque representan los excesos inútiles añadidos a las necesidades primarias de comer, abrigarse y guarecerse. (Alicia a su médico) 
Ya sabéis que prefiero las reseñas breves pero me era imposible no hablar con un mínimo de detalle de este libro porque me ha encantado. El autor, ingresó haciéndose pasar por enfermo para poder estar bien documentado y utiliza un vocabulario muy rico (he aprendido muchísimo con este libro).

En conclusión, ha sido un libro que me ha encantado, la trama era interesante, se aprende muchas cosas, no llega a hacerse pesado en ningún momento y el autor ha conseguido crear un ambiente increíble, podías imaginar perfectamente el manicomio.





P.D.: Hicieron una película mexicana basándose en este libro, y creo que está subida a Youtube si os interesa verla :3 
P.D.2.: ¿No os parece preciosa la portada?