sábado, 26 de julio de 2014

SORTEO 2 CAMISETAS+ PUBLICIDAD

Amanda B.: Espero que estéis teniendo un maravilloso verano, nosotras somos tan chupiguays (lo sé, mi vocabulario es increíble, ocno). Que, como dice en el título, hemos decidido hacer un sorteo *se oyen gritos de emoción*. ¿Qué vamos a sortear? Pues eso ya le dejo decirlo a Alicia, porque esta es la primera entrada en la que estamos las dos *más gritos de emoción*.

Alicia G.: ¡Holaaa! *aplausos* Gracias, Amanda por dejarme estar aquí esta noche, es todo un honor para...valeya xd Bueno, pues sí, hemos organizado un sorteo en el cuál se sortearan válgame la redundancia dos camisetas y publicidad. El sorteo empieza hoy y acaba el 22 de agosto. Y yo vengo a explicaros los premios, que como sabemos todos es lo que más nos interesa *risas del público*:

·El primer premio: consistirá en una camiseta estampada con un diseño que elijáis de entre los que dirá Amanda después y un mes enterito de publicidad para su blog.

·El segundo premio: consta también de una camiseta, da igual si el estampado es el mismo que el de la camiseta del otro ganador y medio mes de publicidad.

·El tercer premio: Ya un poco más pobre por nuestro presupuesto, es una semana de publicidad :3

Amanda B.: Y vuelvo aquí por que sé que me echábais de menos (¿No?¿No...?) Bueno, da igual. Las camisetas las haremos con pintura acrílica no os asustéis que quedaran bien pero no será como si lo hubiéramos hecho a máquina. Yo he hecho y quedan con un estilo  vintage genial.  Los estilos pueden ser los que queráis, las condiciones son que sean simples, ya que tenemos que hacer una plantilla a mano y pintarlos. Os dejo varios ejemplos de lo que podría hacerse:

(cualquier logotipo de un grupo, 
               como estos:)
                     (cualquier runa de Cazadores de sombras)


                                (cualquier símbolo Divergente)                                                                  (Bajo la misma estrella)

Alicia G.: Sí, así más o menos serían los diseños, claramente será el nombre de uno o dos grupos, no os pondremos toda la imagen, e igual con las otras, pero en esto somos flexibles y lo hablaremos por email con las personas que ganen. Las bases y requisitos del sorteo son muy fáciles:

1. Ser seguidor de nuestro blog, da igual si nos acabas de seguir o si eres un seguidor antiguo.

2. Eh... *silencio* Vale, me dicen por el pinganillo que no hay segundo requisito, que el único es el de antes, así que ya sabéis.

Y después como el sorteo lo hacemos con Rafflecopter giveaway, para sumar puntos podéis:

· Mencionar el sorteo en un tweet (con el link a esta entrada y mencionando a @tuyyo_juntos y a @LagunaAmanda): 4 puntos.
· Comentar en esta entrada: 5 puntos.
· Comentar en una entrada que no sea esta: 5 puntos
· Poner el banner: 10 puntos
· Mencionar el sorteo en una entrada (no hace falta que sea una entrada exclusiva, nos basta que lo pongáis por algún lado): 12 puntos.

Nota importante: Como mínimo debe haber 15 participantes, sino se anulará porque comprar las camisetas, y pintarlas, hacer las plantillas... da bastante trabajo. Y ni Amanda ni yo nos hacemos cargo de los posibles problemas o perdidas con el envío. El sorteo es nacional, por lo tanto solo puede participar la gente de España, lo sentimos por la gente de fuera, pero el envío cuesta mucho más :c

Los ganadores que envíen un email a elamoradosvelas@hotmail.es y hablaremos de todo el tema de las camisetas y la publicidad :3

Amanda B.: Creo que ya lo hemos dicho todo, si hay alguna duda podéis preguntar en Twitter, en nuestro correo, o en el blog (todo está en la página Contacta). Las camisetas pueden ser del color que queráis, dentro de una normalidad y la talla, claramente, también la elegís vosotros. Cuando esten decididos los ganadores podemos hablar también de que forma queréis en la camiseta y todo eso (croptop, ancha, ceñida...) Os dejo aquí el formulario que tenéis que rellenar y esto es todo. Simplemente tenéis que ser seguidores y rellenarlo, no hace falta nada más :3


a Rafflecopter giveaway

Banner
(Copiad la imagen y ponedle en enlace a esta entrada)

PD: Todo este sorteo es porque ya casi hemos llegado a los 400 seguidores y KASJDGFASJKDGHF

viernes, 25 de julio de 2014

A dos centímetros de ti - Elizabeth Eulberg

Antes de empezar con la reseña, me gustaría que os pasaseis por Viajes de palabras, el nuevo blog de Mandarina Moran, que escribe ASLJKDGF y moriréis mucho de amor con las citas de los libros que se lee y todo :3





Título: A dos centímetros de ti
Título original: Better off friends
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 304
Precio: 14,50€




Los chicos y las chicas pueden ser amigos.

Así me gusta, Levi. Directo al grano.

Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico 
y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos 
tenido algún que otro problemilla.

¿Algún que otro problemilla?

Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. 
Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no 
volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. 
Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.

¿Te refieres al día que estoy pensando?

Sí.

Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.

No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, 
fuerte, viril... ¿Quieres que siga?

Vale. Eres genial. Pero alucinas.




La historia comienza cuando Levi se muda a la ciudad donde vive Macallan y la directora del colegio la "obliga" a enseñarle las instalaciones del colegio, porque no, no van al instituto, cuando empieza la historia tienen 11 años los dos protagonistas y acaba creo que con 16 si no me equivoco. 

"Cuando te sientes a tus anchas con alguien, no necesitas llenar todos los vacíos. Me encantaba que nos limitáramos a estar juntos."

Macallan ve a Levi como el típico californiano moreno de hacer surf xd Así que como que no le cae muy bien, pero hay que admitir que el chico es guapo. Un día en el comedor, los dos se dan cuenta de que su serie favorita es la misma (Buggy & Floyd) y fangirl/boylean mucho. Esta serie es uno de los factores más importantes del libro, porque se hacen muchísimas referencias y citan frases de los personajes. *SPOILER* A mí me mató el especial Navidad de la serie, que la ven los dos y buggy no dice su frase de "Que me cuelguen si..." y T.T *FIN DEL SPOILER* 

Los dos protagonistas se hacen mejores amigos y como dice la sinopsis del libro, nadie cree que SOLO puedan ser amigos, así que muchos chicos se echan para atrás antes de pedirle para salir a Macallan y lo mismo con Levi. Pero después de dejarlo claro, los dos consiguen pareja pero bueno, hay unos cuantos problemas, que serían un pequeño spoiler así que mejor no los digo. 

"Porque a veces el silencio es más elocuente que cualquier palabra."

La historia en sí, no es una historia de amor totalmente, porque escenas de amor de los personajes del libro, pocas, si, que hay pequeños detalles que AWWW pero ya. Lo que sí puedo asegurar es que os echaréis unas risas porque yo me he reído mucho con este libro y las ocurrencias de los dos adolescentes.

Hablemos un poco de los protagonistas. Levi y Macallan. Macallan y Levi. Levi se ha mudado desde otra ciudad y es el chico nuevo, por eso en seguida que ve que Macallan está dispuesta a ser su amiga se echa a sus brazos, una gran decisión por cierto. Me parece que Levi es un personaje fantástico, tiene un carácter muy característico, y es un chico muy monoso y ASJGFDHSFG.

Por otra parte Macallan, la chica de nuestra historia, ha perdido a su madre y vive con su padre y su tío Adam, que no vive con ellos pero casi, que tiene una discapacidad y por eso mismo creo que me gusta este libro, porque la autora ha metido a este personaje, haciendo ver que también son importantes y normalmente mucho mejores de lo que somos algunos de nosotros. Se ve perfectamente cuando Macallan le protege ante todo o cuando se encuentra a otra persona con otra discapacidad el trato que le da. 

"La verdad, sin embargo, es que tu hogar no tiene por qué ser el sitio donde duermes las noches. Tu hogar está donde sientes que puedes ser tu mismo. Donde estás agusto. Donde no tienes que fingir donde te muestras tal como eres. Por fin había llegado a aquel lugar, porque Macallan es mi hogar."

La madre de Levi, junto al padre de Macallan, creo que son unos personajes muy importantes en la vida de los dos protagonistas. La madre de Levi, es como una segunda madre para Macallan y no sé, me pareció muy tierno.

Y otra cosa que remarcar del libro es su edición. Es una preciosidad. Aparte de la portada, por dentro el libro tiene como páginas grises en las que los protagonistas hablan, como si estuviesen viendo una película sobre todo lo que ha pasado y van haciendo comentarios. y si os fijáis, cada capítulo, como se van intercalando Levi y Macallan como narradores, la letra que se utiliza es diferente. Es algo que me ha parecido muy curioso y si sabéís cuál es la letra de cada personaje es mucho mejor seguir esas "páginas grises" ya que no te pone quien está hablando.






En conclusión, este es un libro genial que sin duda me ha alegrado los dos días que he tardado en leerlo, porque es una lectura muy amena gracias a la manera de escribir de la autora de la cuál tengo ganas de leer El club de los corazones solitarios. Así que sin duda a este libro le doy un:


¡Que me cuelguen si este libro no es perfecto!






PD: No olvidéis pasaros por el blog que he dicho al principio de la entrada :3

sábado, 19 de julio de 2014

La felicidad debe ser algo así - Jennifer E. Smith





Título: La felicidad debe ser algo así
Autora: Jennifer E. Smith
Editorial: Santillana
Sello: Suma de Letras
Traducción: Eva Carballeira
Fecha Publicación: 02/2014
ISBN: 9788483655788
Páginas: 406




Cuando la estrella de cine Graham Larkin envía por error un e-mail a Ellie O'Neill, los dos adolescentes de 17 años comienzan una correspondencia divertida y tierna en la que comparten detalles sobre sus vidas, esperanzas y miedos a pesar de que viven en lados opuestos de Estados Unidos y nunca se han dicho siquiera sus nombres. 

Entonces Graham decide que la ciudad de Maine donde vive Ellie es el sitio perfecto para rodar su última película y llevar su relación online al terreno personal. Pero ¿puede una estrella como Graham comenzar una relación con una chica corriente como Ellie? Y ¿cuál es el secreto que guarda Ellie y que le hace querer evitar a toda costa los focos de la fama?



Hace cinco minutos que me he terminado este libro y tengo la necesidad de contaros lo fantástico que es, así que aquí estoy :3

Primero decir que no tenía ninguna expectativa sobre este libro, lo vi en la feria del libro y solo ver la portada me enamoró, así que lo compré. Estos días me apetecía una historia moñas de estas que están basadas sobretodo en el romance. y esta lo es, aunque no deja de tratar temas no tan románticos como los problemas de los padres de Ellie, la protagonista y los de Graham, nuestra estrella de cine. 

"Ellie se sentó y lo miró muy seria. Tenía unos grandes ojos verdes y su melena pelirroja estaba enredada por el viento, pero estaba guapísima. Aquel era el tipo de belleza que hacía que el corazón se te hinchara como un globo y se volviera tan liviano que temías que te pudiera llevar volando."

Todo empieza cuando Graham le envía un e-mail por equivocación a Ellie, diciéndole que cuide de su cerdo, Wilbur. Sí, tiene un cerdo de mascota, es así de guay el chico. Ellie le responde y a partir de ahí empiezan a hablar de forma regular durante meses. Pero claro, Ellie no sabe que está hablando es el actor del momento, el actor de diecisiete años Graham Larkin, del que la mayoría de adolescentes están enamoradas.

Pero Graham empieza a sentir algo por ella, no está enamorado pero tiene curiosidad por ponerle cara a la chica detrás de la pantalla. así que cuando ve la oportunidad de poder rodar su próxima película en Henley (donde vive Ellie), aprovecha. 

"Se parecían bastante a un circo y llegaron a la ciudad más o menos de la misma manera."

Graham todo decidido unos días después de llegar se va a la heladería donde trabaja la chica con la que ha compartido tantos correos electrónicos. Pero hay una confusión y bueno, no quiero spoilear. En resumen: Un dramón.

Y bueno, la historia va avanzando y apenas sin que te des cuenta ya te has leído la mitad del libro y no puedes parar. Y otra razón por la que me ha gustado tanto este libro es porque siempre he tenido curiosidad por saber que piensa la gente famosa de que cada vez que hacen algo tengan una cámara siempre enfocando y siempre todo lleno de fotógrafos. Siempre he pensado que sería súper estresante, ¡solo hace falta que te graben mientras duermes o si vas al baño! Y en el libro, Graham explica que al principio de ser famoso era como: Oh Raziel, me reconocen por la calle y ¡hay cámaras! ¡Qué genial! okno Y dice que después cuando pasan los años, lo mejor de todo es cuando vas a un sitio y nadie se gira para mirarte y no hay ninguna cámara al acecho.

"Fue exactamente como había pensado que sería, como la primera vez y la millonésima todo en uno, como estar completamente despierto y como perder el equilibrio. Sólo que esta vez no era solo él, esta vez estaban perdiendo el equilibrio juntos."

Pero claro, hay un problema y es que la madre de Ellie y ella tienen un secreto que nadie puede saber y es la razón por la que se mudaron a Maine. Por esa razón Ellie tiene que evitar a todos los periodistas y fotógrafos posibles, y eso conlleva a alejarse también de Graham :c

En conclusión, es un libro precioso, con el que no he perdido la sonrisa y que debéis leer. Porque para mi la felicidad debe ser algo como este libro (?)

"Como un amanecer en el puerto. Como un helado en un día de calor. Como el sonido de las olas al final de la calle. Como cuando mi perro se acurruca a mi lado en el sofá. Como los paseos por la tarde. Como las buenas películas. Como las tormentas eléctricas. Como una buena hamburguesa con queso. Como los viernes. como los sábados. Incluso como los miércoles. Como meter los dedos de los pies en el agua. Como los pantalones de pijama. Como las chanclas. Como nadar. Como la poesía. Como la ausencia de caritas sonrientes en un correo electrónico."

Sin duda me encanta la manera de escribir de la autora, desde hace tiempo le tengo muchas ganas a La probabilidad estadística del amor a primera vista y ahora sin duda voy a leérmelo cuando pueda. Y nada, que este libro es sin duda uno de los mejores que he leído este año porque a pesar de que sea un libro romántico no es para nada empalagoso ni te aburre. Creo que tiene la cantidad perfecta de romance :3


Es más un 3'75 que un 3, pero no es del todo un 4. 
El cuatro me lo reservo *guiño* TFIOS *guiño*




viernes, 18 de julio de 2014

Tag del verano

Hoolis, al habla Amanda Breaths.
He visto que en muchos blogs han hecho este Tag, sinceramente, no recuerdo donde fue el primer blog donde lo vi, acabo de buscar en el que "presuntamente" era y no hay ninguna entrada llamada así...
Espero que no os importe y ya empiezo con las preguntas :3


#1-Una portada que recuerde al verano:


Sí, es muy tópico pero las islas desiertas me recuerdan al verano, que le voy a hacer. Y cuando me he puesto a pensar esta ha sido la primera portada que se me ha venido a la mente :3 Podéis leer la reseña aquí.

#2-Un libro que te haya alegrado el día:


Creo que me quedo con The Duff porque aunque tenga un trasfondo bastante duro este libro no deja de sacarte sonrisas continuamente, es ameno y definitivamente te alegra el día. Reseña aquí.

#3- Una portada que contenga el color amarillo:

Creo que no hay un libro más amarillo que este. Reseña aquí.

#4- Tu lectura veraniega favorita:


Admito que no entendía muy bien esta "pregunta", así que he puesto el libro que estoy leyendo actualmente. Por favor si vosotros también amáis a Atticus Finch decidmelo en los comentarios (ahora es cuando nadie sabe quien es y lloro).

#5- Un libro de acción que te haya hecho correr a por helados:


Llamadme loca, pero yo no suelo ir corriendo a por helados en los libros de acción, así que en mi lista no había ninguno. Debido a mi comprometida situación he decidido escoger uno de los libros con más acción que he leído. (Omitamos que no suelo leer demasiados libros con acción).

#6- Un libro con final malo/doloroso:

Dios, nunca ha habido peor final en la historia de la literatura, tiene segunda parte, lo sé (vale, cuando me lo leí no lo sabía) pero merece esta sección porque me enervo solo de pensar en ello. Reseña aquí.

#7-Un libro con un final que te haya hecho feliz:

Oye, pues nada que no he encontrado ningún libro con un final que me haya hecho feliz. ¿Por qué todos los finales son tristes? Si conocéis algún libro con final feliz, por favor, ponedlo en los comentarios :3

#8- Una portada que te recuerde a una puesta de sol:


Estaba a punto de tirar la toalla con esta pregunta cuando: ¡BOOM! Okay puede que no fuera del todo así... Pero la conclusión es que en la portada de este libro que me obligaron a leer en el instituto hay una puesta de sol, así que El mecanoscrit del segon origen FTW.

#9- Libro o serie que quieras leer este verano:


Me apetece leer la saga Oscuros, pero tengo la sensación de que es un sueño bastante imposible. También quiero leerme los libros de Harry Potter y los de Percy Jackson, así que creo que todos no podrán ser...Al final del verano haré una entrada con los objetivos conseguidos, a ver que tal ha ido. (Quiero leer muchos más, pero no se trata de enrollarme aquí)



Y esto ha sido todo, espero que os hayan gustado mis elecciones. A mí sí (¿os recuerda a algo esta frase? Porque a mi sí) TFIOS *codazo, codazo, guiño, guiño*. Soy consciente de que no es así exactamente, no me matéis)


miércoles, 9 de julio de 2014

Review: Bajo la misma estrella





Holap, hoy vengo a hacer una review de la adaptación de TFIOS, así que si no has visto la película o no te has leído el libro, no conviene que leas la entrada porque posiblemente contenga spoilers.



Primero quiero decir que tenía grandes expectativas respecto a la película ya que todo el mundo decía que era genial y que iba a llorar a mares cuando ejem muerte ejem. En estos seis días creo que lleva la película estrenada, ya he ido a verla dos veces, así que he tenido tiempo de fijarme en las cosas más profundamente (?)

Como protagonistas tenemos a Gus y a Hazel, interpretados por Ansel Elgort y Shailene Woodley. Al principio no me gustaban mucho que estos dos actores fueran los protagonistas ya que en Divergente habían salido y sería como muy popurrí todo. Pero poco a poco, viendo las fotos y el tráiler, pues me enamoraron y después de ver la película creo que no hay mejores actores para ellos, porque para mí lo han hecho genialosamente genial. Alicia, inventando expresiones desde 1234.  Aunque claro, no son exactamente como el libro los describe, lo que más eché de menos fueron los ojos azules de Gus, porque era algo muy "él". Por lo demás, no creo que haya mucho por resaltar, aunque tened en cuenta que leí el libro hace más de un año, como comprenderéis no me acuerdo de los detalles muy bien. 


Otro personaje que me ha encantado ha sido el de Isaac. Yo ya vivía enamorada de Nat Wolff, y ahora con este personaje OMG. Creo que ha captado súper bien la esencia de Isaac y la escena de los huevos >>>>>>>>>

Una cosa que me faltó, por decir algo, fue el gran videojuego, sí, salía el libro y en una escena jugaba Isaac, pero eso de que tuviera comando de voz era demasiado para no ponerlo xd

Un personaje que sin duda no me imaginé así es el gran escritor de Un dolor imperial, Peter Van Houten que yo pronuncié siempre "Júten" y no "Jauten" como en la película. Siempre me lo imaginé más como un señor mayor, con el pelo canoso y larguito, gafitas redondas... No un tío fan del Hip Hop Sueco con esas pintas (?).

Aparte de esto, creo que han hecho una gran película, tanto como adaptación como película en sí, porque como con todas las adaptaciones, no se puede poner TODO lo que sale en el libro. Y en esta creo que han seleccionado perfectamente las escenas que han puesto, no sé vosotros, pero a mí no me hizo nada de falta la mejor amiga de Hazel Grace. Y hablando de Hazel Grace, una cosa que si que me fastidió mucho fue el maldito "Vale." QUÉ TE CUESTA DECIR "BIEN."?!? Eso no lo entendí, vale sí, el Bien no pegaba mucho para según que frases, pero ya que no podemos tener el Okay, déjanos por lo menos el Bien, no? Pues no.

En cuanto a la muerte de ya sabéis quien, encuentro que la han "suavizado", entiendo que no van a meter ahí escenas con según que cosas, pero me acuerdo que en el libro, cuando volvía del hospital, estaba en su casa, con toda su familia y era bastante más duro. Incluso en la gasolinera, era todo mucho peor y largo y >.< Pero aparte de eso, las escenas en Amsterdam me enamoraron, el restaurante Oranjee, yo morí bastante cuando les llamaron Sr. y Sra. Waters JAJAJA. Y cuando van a la casa de Ana Frank, y la gente se pone aplaudir AJGFSJLDF



Respecto a los personajes no tan importantes aka los padres de Gus y de Hazel, la verdad es que no me los había ni imaginado creo así que tampoco tenía ninguna imagen mental, y creo que lo hicieron bastante bien. Si que no entiendo como los padres estadounidenses son tan permisivos, será porque sus hijos están enfermos y solo pasa en estas películas, pero estoy segura de que yo a mis padres les digo que me voy justo a la hora de cenar y a los cinco minutos estoy sentadita en la mesa y comiendo.

El pre-funeral fue tal y como me lo imaginaba, y me hizo llorar como pensé que me haría llorar xd Igual que el club de apoyo, no me imaginaba a Patrick tan mayor, pero eso son detalles, me encantó que estuviesen literalmente, y digo literalmente en el corazón de Jesús.


En cuanto a la imagen, planos y todo eso, no entiendo mucho de eso, pero a mi me encantó. La manera en que aparecían los mensajes que se enviaban entre ellos y los e-mails me pareció algo genial. El doblaje si que era un poco caca, pero ya sabes, el mundo no es una fabrica de conceder deseos *guiño* *guiño*. Y creo que el director de la película logró que la película no fuese un simple romance, sino que el cáncer y todo lo que conlleva fuera más importante aún que el amor entre Hazel y Gus, cosa que me encantó. Creo que no hace falta decir que salí de la sala llorando a mares, como toda la gente de la sala. Entre Amanda y yo acabamos un paquete entero de pañuelos (y porque no teníamos más JAJAJA). Pobrecilla la gente de la siguiente sesión que nos vio salir como si hubiese habido una masacre y hubiese muerto medio mundo o algo.

Y hasta aquí esta review, que por cierto es la primera que hago y espero que os guste, porque no tengo ni idea de como se hacen estas cosas, pero no creo que haya quedado tan mal.

Un beso, nos vemos en la siguiente entrada.

Okay?






martes, 8 de julio de 2014

calm

¿Por qué será que escribir me calma? 
¿Por qué las lágrimas se convierten en palabras con tanta facilidad?
¿Por qué mis manos buscan a tientas un papel y un lápiz donde escupir sentimientos?
¿Por qué será que empiezo llorando y acabo sonriendo?
¿Por qué será que escribir me calma?


sábado, 5 de julio de 2014

Los 100



Título: Los 100
Título original: The 100
Autora: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Saga: 1/2
Páginas: 312 
Género: Ciencia ficción/Distopía


Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados delincuentes van a tener la oportunidad de hacer historia. Vas a viajar a la Tierra."Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde. 100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio. Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar... otra vez.


Empecé el libro con muy pocas expectativas porque las reseñas que había leído sobre él no lo ponían como nada del otro mundo, tampoco hablaban mal de él pero me arrepentí un poco de haberlo comprado. Y ahora os puedo decir que no me arrepiento para nada de haberme gastado esos 14 euros.

La historia está narrada por Clarke Griffin, Glass Sorenson, Wells Jaha y Bellamy Blake, que exceptuando a Bellamy se conocen o están conectados de alguna forma antes de acabar en la misión. Otro personaje muy importante y que desencadena la llegada de Bellamy es Octavia Blake. Aunque Octavia no narra en ningún momento es bastante importante, y de hecho (algo que me gustó mucho y me ayudó a seguir la lectura al principio) en las solapas del libro tienes un pequeño "esquema" del nombre y el delito que ha cometido cada uno de ellos, donde aparecen los 5.


En cuanto a la trama, el libro se lee en un soplo, es ameno, entretenido y me encantan los pequeños giros argumentales que tiene. Yo que suelo tardar bastante en leer un libro comparado con la velocidad que lleváis aquí en Blogger lo terminé en una noche y parte de la mañana. El final es imprevisible y aunque es algo abierto deja los cabos más importantes cerrados.

Una cosa que tengo que destacar porque en parte es una de las razones por las que me ha gustado tanto este libro es que nos enseña a valorar la Tierra. Cuando los personajes llegan aquí se quedan encandilados con los colores, con los sabores, los olores, con todo, hasta el agua de los charcos les parece increíble y creo que tenemos que empezar a valorar más las cosas sencillas como son el color del cielo azul o el sabor de las manzanas.
"Todo el mundo estaba apuntando hacia el cielo, que se estaba convirtiendo en una sinfonía de colores. En primer lugar, rayas naranja aparecieron en el azul, como un oboe uniéndose a una flauta, convirtiendo un solo en un dúo. Esa armonía construida en un crescendo de colores como el amarillo y luego rosa añadió su voz al coro. El cielo se oscureció, lanzando a la gama de colores aún más relieve. La palabra ocaso no podía contener el significado de la belleza por encima de ellos, y por enésima vez desde que habían desembarcado, Wells encontró que las palabras que les habían enseñado a describir la Tierra palidecieron en comparación con lo real."
La historia básicamente trata de explicarnos la historia de esos cinco chicos, cómo han llegado hasta allí y por qué hicieron lo que hicieron. Está llena de flashbacks pero no se me hizo difícil seguirla. Eché en falta más defectos por parte de las chicas que eran  bastante perfectas en todos los aspectos.  Pero admito que profundiza muchísimo en los personajes y ahonda en sus sentimientos, en su personalidad...Algo que me dio bastante rabia es que la autora, sobre todo hacia el final, usaba mucho la expresión "cada una de las células de mi cuerpo", sé que es una estupidez pero si leéis el libro, fijaros.

En conclusión, es un libro muy ameno que se lee en no menos de tres días y que consigue meterte en la piel de personajes con unos rasgos bien definidos y unas historias increíbles tras cada uno de ellos. Un final estremecedor y en definitiva una historia que merece la pena leer.



(3'5 más bien, jaja)




P.D.: Según acabo de leer la segunda parte saldrá en el extranjero día 19 de septiembre de este año (2014).

jueves, 3 de julio de 2014

Book Tag: Tu vida en libros

Holis, hoy os traigo un book tag que vi en el blog de Marina Redondo y que me pareció muy original y chachi pistachi (?) Vamos a ello:

1. Encuentra un libro para cada una de tus iniciales.

Medianoche, Rastro y Romeo y Julieta.



2. Cuenta tu edad a lo largo de tu estantería, ¿qué libro sale?

Desafío de Alyson Noël.



 3. Elige un libro que se desarrolle en tu ciudad/provincia/país.

Nocturn a quatre mans de Pere Pons i Clar. Es un libro precioso que leí hace unos años que ocurre en Barcelona y ASJGFSDFH


4. Elige un libro que represente un destino al que te encantaría viajar.

Un beso en París, de Stephanie Perkins. Desde pequeña me ha encantado Francia y me encantaría ir algún día :3



5. Un libro que tenga tu color favorito en la portada.

Cada día de David Levithan.

6. De qué libro tienes los mejores recuerdos.

La saga Medianoche de Claudia Gray, que aunque ya la he puesto antes, tengo que ponerla ahora, ya lo he dicho antes en otras entradas y me encantan estos libros porque fueron los primeros juveniles que leí. 


7. ¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar?

Atrapada de P.C. Cast y Kristin Cast. Creo que era este en el que me quedé, aunque no estoy muy segura >.<




 8. ¿Qué libro de tu lista de pendientes te hará sentir muy orgullosa cuando lo termines?

El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss, es el libro más largo que he leído/estoy leyendo :3 Aunque no quiero que se acabe porque Kvothe *^* y bueno.


Y ya está, hasta aquí el tag :3 Espero que os haya gustado, podéis hacerlo en vuestros blogs si queréis ^^