martes, 30 de septiembre de 2014

Lluvia

¿No os encantan los días de lluvia?

Sí, esos días de invierno en que te despiertas un sábado y miras por la ventana viendo todo el cielo gris. Ves las gotas cayendo y retumbando contra el cristal.

Esos días en que sin ningún sentido, te sientes completamente relajado, como si tuvieses todo el tiempo del mundo. Sales de tu habitación dispuesta a ir en pijama durante todo el día.

Vas a la cocina, te preparas una taza de chocolate bien calentito y te sientas en el sofá. Cada sorbo te hace cerrar los ojos del placer que sientes al saborearlo.

Dejas la taza a un lado y te cubres con una manta calentita y suave.

Enciendes la televisión y pones alguna película, pero no cualquier película. Un drama. ¿Por qué? Porque extrañamente te apetece llorar viendo alguna película. Como si tus lágrimas fueran las gotas que caen al otro lado de la ventana.

Cuando acaba la película, te das cuenta de que ahora apenas llueve y decides salir al balcón, para ver ese cielo de color gris que tanto te gusta.

Sales.

Las gotas caen sobre tus manos apoyadas en la balustrada.

Levantas la cabeza e intentas ver como caen las gotas, pero no lo consigues porque tus ojos se cierran aunque tu intentes impedirlo.

Seguramente ese mismo día, te pongas a leer en tu cama o sentada en cualquier sitio. Porque eso es lo que hacemos todos cuando llueve.

Y solo es eso.

Lluvia.





domingo, 28 de septiembre de 2014

Shatter me - Tahereh Mafi



Título: Shatter me
Título original: Shatter me
Autor/a: Tahereh Mafi
Fecha de publicación España: Febrero 2015
Saga: 1/3


Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.
La última ve que lo hizo fue una accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no hiera a nadie más, a nadie le importa. El mundo está muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los supervivientes susurran que habrá guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es más que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.
Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.



Este verano me he iniciado a la lectura en inglés y me encontré con este libro que hasta el año que viene no sale en España, después de ver las buenas críticas que tenía, más de un 4 en GoodReads y la sinopsis tan llamativa que tenía dije: tengo que leerlo. Y no me arrepiento.

La historia está narrada las 338 páginas desde el punto de vista de Juliette, una chica de 17 años que desde que nació ha sido vista como algo peligroso y de lo que había que alejarse, ya que puede matar con solo tocarte. Una chica que, como dice la sinopsis, tiene un alma atormentada. Está completamente rota. Y tiene una forma de pensar, algo diferente. Se entretiene contando el número de cosas que hay a su alrededor, se pasa horas mirando por la ventana de su celda... Uno de sus mayores sueños es ver una pájaro volando en el cielo, porque los pájaros ya no vuelan, la comida escasea y el mundo como nosotros lo conocemos ha cambiado. 
"La luna es un compañero leal. Nunca te deja. Siempre está ahí, observando, firme, conociéndonos en nuestros claros y oscuros momentos, cambiando para siempre al igual que nosotros. Cada día es una versión diferente de sí misma. A veces débil y pálida, a veces fuerte y llena de luz. La luna entiende lo que significa ser humano. Incierta. Sola. Con imperfectos cráteres."

Pero un día, llega Adam a su celda. Un compañero después de 264 días sola. Incluso se sorprende de recordar como hablar, como comunicarse con alguien.

"Yo soy oxígeno, y él está muriendo por respirar"

Los personajes están perfectamente definidos, cada uno tiene un carácter diferente y por qué son así, por qué actúan como actúan, todo está justificado. Todo sigue un hilo, nada sobra, nada está de más. Hay malos y buenos, pero la autora incluso consigue que "entiendas" a los peores, o al menos eso me ocurrió a mi. Y luego está la historia de amor que es preciosa, es lenta, y es adorable. No es brusca ni empalagosa. Mafi consigue equilibrar el punto de todo, y pese a que no es un libro demasiado largo te lo lees en un suspiro porque engancha.
"Las gotas de lluvia son mi único recordatorio de que las nubes tienen latidos. De que yo también tengo uno."
En cuanto a la pluma de Mafi, es de las mejores cosas del libro porque añade algo muy original. Frases tachadas: la parte más irracional, más brusca de Juliette. Todos pensamos cosas que nos arrepentimos de plantearnos...
"No creo que jamás te haya oído reír." Es tan terriblemente cierto que no sé cómo responderle sino con la verdad. Mi sonrisa está estancada en una línea recta. "La risa proviene de la vida." Me encojo de hombros, trato de sonar indiferente. "Nunca he estado viva antes."

En conclusión, como podéis ver es un libro que me ha encantado, es ameno, la pluma de la autora es increíble. El tema es muy original. El final es impredecible y lleno de acción, y podría seguir así, pero os dejo que saquéis conclusiones de la reseña vosotros mismos.




miércoles, 10 de septiembre de 2014

Currently...

Hola, chicaas :3
Este viernes tenemos la presentación en el instituto, y nos dirán con quien nos ha tocado en clase, conoceremos al tutor, nos darán el horario...Y el lunes ya empezaremos de manera "oficial", así que quería hacer mi última entrada antes de empezar las clases, por alguna extraña razón estoy muy nerviosa hablando ya de todo esto y me altero, jajaja :$

Así que vi esta entrada en el blog de Marie Brightside, http://hushlittlebirdie.blogspot.com que consiste en explicar lo que estamos haciendo ahora mismo, okay, me he explicado mal mal mal, pero ahora lo entenderéis. Así que allá va, he decidido hacerla, espero que os guste :3

***

escuchando... últimamente tengo una fijación con poner Arctic Monkeys mientras escribo, y en este exacto momento está sonando Do I Wanna Know? 

leyendo... If I Stay de Gayle Forman y estoy enganchadísima, de hecho, posiblemente no pase de esta noche.

pensando... en qué me pondré este viernes para ir a la presentación.

sintiendo... que a veces derrochamos nuestro tiempo con personas que no merecen la pena.

amando...el nuevo pintauñas de Claire's que me he comprado en tono rojo oscuro, es asdhjfkshla.

deseando... tener el dinero suficiente para comprarme la saga entera de Shatter me y If I Stay, solo tengo el primero :'(

disfrutando... del aire acondicionado, porque hace un calor en la calle que yo no sé como no ha muerto gente de deshidratación este verano.

necesitando... que lleguen chicos nuevos este año al instituto , es decir, que llegue el invierno ya ¡por favor!

comiendo... más que comiendo, mi nueva afición ahora es beber té. (Consejo: no te pases 2 semanas en Reino Unido si no quieres consumir demasiado).

llevando... mis inseparables vaqueros de cintura alta.

oliendo... a mi champú de keratina (?) Ahora me decís la keratina no huele a nada *llora*, pero es que yo no soy de llevar colonias.

viendo... New Girl. Hey girl, what you're doing?, Hey girl, where're you going? Who's that girl? Who's that girl. It's Jess! Esa serie es >>>>>> Desde que me acabé OB y MMFD, he decidido irme hacia una cómica porque las que sacan ahora son de terror y a mí no me va... ¿Alguna recomendación?



sábado, 6 de septiembre de 2014

Anhelo

Era la clase de hombre que deambulaba por las calles farfullando cosas incomprensibles, con su pelo, largo sucio y revuelto, y su barba de mucho más que 3 días. No esperaba chocarme con él aquella madrugada. Pese a estar siempre en ese banco del parque cubierto por la sombra de un gran álamo, nunca le había mirado a los ojos, nunca lo había saludado. Era como un espíritu. Nadie lo conocía. Nadie hablaba de él. Nadie sabía de donde había salido aquel hombre triste y harapiento.

Pero aquel día, casi sin saber a quien me dirigía al levantar la vista, me topé con sus ojos. Verdes y abatidos. Mucho más jóvenes de lo que jamás pensé. No pude evitar sentir curiosidad por su historia, quería conocerle. Quería hablar con él. Y como si supiera perfectamente lo que estaba pensando, me dijo:

-¿Sabes cuál es el deseo que todo hombre anhela?- su voz era ronca, rota, desgañitada, salían sentimientos a bocanadas de ella, como si llevara mucho tiempo allí encerrada. Me quedé quieta allí, no estaba asustada sino sorprendida, no fui capaz de contestarle. Su boca se torció formando una triste sonrisa. Una triste sonrisa... ¿Cómo puede ser una sonrisa triste, pensé?

Él seguía mirándome, esperando una respuesta. No entendí que debía haber visto en una chica como yo aquel hombre tan extravagante. Yo, tan mediocre, tan anodina. Podría haberle contestado algo como "no sé", pero sabía perfectamente que aquello no era lo que él buscaba.

-¿Ser feliz?- y mi voz parecía tan diferente a la suya, tan llana, tan sencilla y fría. No salía nada de ella, no había sentimientos deseando escapar. Por un momento, me pareció ver en sus ojos decepción, pero fue tan fugaz... En seguida esbozó una sonrisa, más triste incluso que la otra y me miró como si fuera la persona más ingenua del mundo.

Separó sus ojos verdes, llenos de vida, de mis insulsos ojos marrones y empezó a caminar. Por un momento pensé que no iba a decírmelo, que ni siquiera él lo sabía, pero entonces se giró, y con una sonrisa, esta vez alegre, vivaz, pero efímera, no olvidaré jamás esa sonrisa, me dijo:

-Volar.



jueves, 4 de septiembre de 2014

We're not friends...

¿Sabéis eso que sientes cuando todo el mundo piensa que has hecho algo malo cuando no tienes nada que ver? 

Sí, cuando de un día para otro todo tu mundo está lleno de gente hipócrita que te trata genial cuando la ves, pero que sabes y que te culpan cuando no estás presente. 

De un día para otro esa persona que pensabas que era tu amigo, pasa a ser uno de los que peor te tratan. 

De un día para otro por cualquier cosa que digas todos empiezan a gritarte y a meterse contigo.

De un día para otro lo que hace otra persona recae sobre ti sin haber hecho absolutamente nada. 

De un día para otro ves que el que te hizo todo esto, el que se inventó todos esos rumores, él, es el menos culpado por todos. 

Y te das cuenta de que todo ha cambiado, ya nadie confía en ti por algo que ni siquiera has hecho, ya no tienes ni la mitad de gente en la que confiar. 

Te invade la ira, por no saber ya como explicarles que tu no has hecho nada y que no entiendan quien es el verdadero culpable. 

Te invade la pena al ver que todos se han ido de tu lado, literalmente. Y al ver que una pequeña cosa ha logrado algo así. 

Te invade la impotencia por no poder hacer nada ni hacerles cambiar de opinión. 

Pero sobretodo porque sabes que todo va a cambiar, y que no podrás superarlo fácilmente, porque te importan una mierda esas frases de: Déjalos atrás, no valen la pena. No serían amigos de verdad. Conocerás más gente.

Porque sabes que en su momento valieron la pena, que confiaste en ellos, reíste con ellos, incluso lloraste con ellos viendo alguna que otra película. 

Que aunque conozcas más gente no vas a olvidarlos, porque fueron tus amigos, y sí, digo fueron, porque lo menos que puedes hacer es empezar a aceptarlo. 

Aunque lo admito, por ahora, es complicado. 









PD: Sip, nueva firma :P

lunes, 1 de septiembre de 2014

Preemio

Pues hoy os vengo con un premio que me ha ¿concedido? Ana Isabel.
Muchas gracias por el premio, os dejo su blog aquí: http://myworldlai.blogspot.com

1.¿Cómo decorarías tu habitación?
Me gusta como está decorada. Llena de pósters de los Beatles, con los vinilos apoyados en la mesa de noche y el tocadiscos de madera. El piano nada más entrar, y mi escritorio blanco a la izquierda lleno de cosas. Si pudiera añadir algo quizás más espacio pero me gusta como es.

2.¿Qué te gusta del día?
El Sol.

3.¿Qué te gusta de la noche?
La Luna.



4.¿Qué bebes para acompañar la comida?
Agua. Y odio acompañar la comida con zumo o con té :S

5.¿Qué te gusta hacer los sábados?
Dormir, leer y quedar.

6. Raza de perro que te guste.
Fox terrier, que es básicamente la raza de mi perra.



7.Tipo de pájaro preferido.
Agaporni.



8.¿Cuántos libros en físico tienes?
Ni la más remota idea, pero supongo que unos 40.

9.¿Cuántos libros te has leído lo que llevamos de verano? ¿Cómo se llaman?
Me he leído Love Story, Querido Atticus y me he empezado el primero de Harry Potter, el primero de Oscuros, Platero y yo, y How to build a girl.

10. Nombra algún pequeño detalle que te encante.
La gente que te sonríe por la calle.

11. ¿Haces amigos fácilmente?
Sí. Soy tímida pero conozco a gente súper extrovertida que no se lleva bien con la gente y que odia a sus amigos. La gente que conozco y con la que me llevo bien son mis amigos. Me cuesta conocer gente, pero no hacer amigos.

Mis preguntas son:
¿Qué es lo que más te gusta del verano?
Cita favorita.
Si tuvieras que pasar toda tu vida escuchando una canción, ¿cuál sería?
Raza de perro favorita (se la copio a Ana Isabel porque me hace ilusión)
Última película que viste.
Última vez que fuiste a la playa.
¿Cuál te parece el peor insulto que puedes decirle a una persona?
Peor libro que hayas leído.
Color favorito.
Opina de un tema de actualidad siendo políticamente incorrecta.
¿Qué salvarías de tu casa si hubiera un incendio?

Esas son mis preguntas, cualquiera puede responderlas pero voy a nominar a un par de personas porque sé que cuando dices eso nadie lo hace, así que allá va:
http://volando-entre-paginas.blogspot.com.es/
http://hagamos-un-nosotros.blogspot.com.es/
unrecuerdo-mas.blogspot.com
http://marinaredondo.blogspot.com.es/
http://brighterdayspenguinbj.blogspot.com

Y esto es todo,