sábado, 7 de marzo de 2015

Fangirl - Rainbow Rowell







Título: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Nube de tinta
Traducción: Victoria Simó
ISBN: 9788420414478
Páginas: 509





A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?



Anoche me terminé este libro y he estado retrasando el momento de escribir la reseña para no dejarlo atrás, pero ha llegado el momento.

Fangirl trata la historia de Cath, una chica de 18 años que acaba de entrar en la universidad junto a su gemela, Wren, aunque esta última ya no quiere estar tan unida a Cath. 

Reagan es la compañera de cuarto de Cath, una chica borde y que odia a Cath aunque solo al principio, Reagan es uno de mis personajes favoritos, es una chica con mucho carácter y no le van las tonterías. 

Cath se pasa el día escribiendo Adelante un fanfiction sobre Simon Snow que a mí me recordó muchísimo a Harry Potter. Simon es un niño huérfano que acaba en la escuela de magia Watford junto a Baz su compañero de cuarto y enemigo. En las historias de Cath, los dos chicos se enamoran y están juntos,


"A veces, tomas la mano de alguien tan solo para comprobar que sigues vivo, y que otro ser humano está allí contigo para dar fe de ello."


Volviendo a la trama principal, Cath tiene una familia un poco peculiar, su padre está loco y su madre les abandonó cuando las dos niñas tenían tan solo 8 años. 

En cuanto al tema romántico, una vez más Rowell ha logrado enamorarme con su forma de narrar y su manera de escribir en general, hace que todo sea bonito hasta los mínimos detalles.

"-¿Y si te prometo esperar a que me toques tú primero?
-¿Hablas en serio? Si hay alguien poco de fiar en esta relación, soy yo. No sé tener las manos quietas.
-De momento, no hecho nada que lo demuestre, Cath.
-Mentalmente, no sé tener las manos quietas.
-Quiero vivir en tu mente."



En la historia se nos presentan tres chicos diferentes en la vida de la protagonista: Abel, Nick y Levi. 

Abel es el novio de Cath, aunque según Wren es el novio florero, que está ahí para decorar y no hace nada. 

Nick es su compañero de Escritura creativa. Los dos juntos escriben un relato en la biblioteca casi cada noche. 

Y por último pero no menos importante tenemos a Levi, según Cath el novio de Reagan. Levi se pasa el día en la habitación de las chicas y es un chico TAN amable, siempre está sonriendo, según Cath, parece que nunca se cansara de sonreír a la gente.


Alguno de estos tres chicos es el que acaba finalmente con Cath, no voy a decir con cuál porque sería spoiler, no mucho, pero su historia de amor se hace de rogar antes de aparecer.

"-Te echo de menos.
-Vaya tontería -dijo Cath-. No hemos visto esta mañana.
-No es cuestión de tiempo -replicó él, y Cath advirtió que estaba sonriendo-, sino de distancia."

Eso sí, voy a fangirlear locamente de ese chico aunque no diré el nombre. Es un chico genialoso, y *suspiro* quiero uno como él en mi vida T.T Simplemente es tan sincero y transmite tanta confianza que es imposible que no te enamores de él. Y que se interese tanto por lo que le gusta a Cath es tan AKDJSKFJJD 

*SPOILER* En serio Levi es genial, que trabaje en el Starbucks y le traiga café y todo a Cath. Y siempre intente estar ahí para ella ♡ 

 En la escena de Rebeldes cuando él le dijo que le costaba leer, ahí ya fue el súmmum de de adorabilidad. Aunque lo que me gustó menos es que Cath fuese tan fría con él a veces, había momentos de "BÉSALE YA, NO SEAS TONTA" pero supongo que eso es lo que hizo que la historia enganhara tanto. *FIN DEL SPOILER*

En resumen, Fangirl es un libro que si perteneces a algún fandom o te gusta fangirlear, deberías leer, ya que hay muchos momentos en los que me he sentido identificada con Cath y *^*. También es un libro en el que no todo es perfecto, Rainbow vuelve con los problemas familiares como en Eleanor & Park, cosa que he agradecido ya que no me hubiese gustado que tuviese una familia perfecta donde sus padres no hacen ni caso a sus hijas y les dejan hacer lo que quieran. Recomiendo muchísimo este fantástico, ¡os aseguro que no vais arrepentiros!

"A veces, escribir se parece a correr cuesta abajo. Los dedos vuelan por  delante de ti en el teclado igual que hacen las piernas cuando no pueden resistir del todo la atracción de la gravedad."








3 comentarios:

  1. Está en mi lista de deseos :D

    ¡BESOTES!

    ResponderEliminar
  2. Yo es que no soy mucho de fangirlear y aunque no es por eso exactamente, dudo que vaya a leer el libro. Gracias por la reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo estoy con ganas de leerme este libro, espero leerlo pronto :)
    Tu blog es hermoso, te pasarías por el mío?http://espaciosenblancoback.blogspot.com/ por cierto, ya te sigo :D
    Saludos! <3

    ResponderEliminar

Coméntame, cuéntame que opinas y si tienes un blog, no dudes en hablarme de él. Me pasaré en cuanto pueda :3