domingo, 12 de abril de 2015

Cambia

A los seres humanos nos encanta clasificar. Nos encanta decidir qué es correcto y qué no lo es. Nos encanta creer que tenemos siempre la razón, y que aquello que nosotros damos por válido es lo único bueno. Descartamos rápidamente lo que algunas personas creen y solo aceptamos nuestra propia versión. Somos egocéntricos y tercos. No nos gusta que nos lleven la contraria y siempre queremos tener la razón. A veces, incluso excluimos de nuestra vida a algunas personas por el mero hecho de que piensen diferente.

Es ahí cuando me paro a pensar y me pregunto: ¿tenemos solución?

¿Creéis que un niño que ha sido educado desde que era pequeño creyendo en que blancos y negros no son iguales o en qué el terrorismo es positivo si lo haces por tu religión, puede cambiar? Porque mi conclusión final es que si somos capaces de cambiar nuestra manera de pensar, de dudar, de descubrir... Y de replantearnos las cosas, hasta el punto en que podemos renovarnos, entonces hay esperanza en este mundo.

Quizás lo que ahora creáis que es correcto, no lo sea, o quizás, simplemente, no se puede considerar como buena una sola cosa. El mundo tiene que transformarse, pero para cambiar el mundo primero nos tenemos que cambiar a nosotros mismos. Jamás creáis en algo simplemente porque así os lo han enseñado, pensad en la justicia y en la vida, en la razón, y en si eso es realmente bueno o algo que os han obligado a pensar.

No sé si esta entrada tendrá sentido, os aburrirá u os pasará desapercibida, pero necesitaba decirlo porque creo que esto es importante. Las cosas tienen que evolucionar, si haces siempre lo mismo nunca descubrirás nada.

Hay que atreverse a cambiar: ¨En un mundo superior puede ser de otra manera, pero aquí abajo, vivir es cambiar y ser perfecto es haber cambiado muchas veces.¨






P.D.: Espero que hayáis pasado unas grandes vacaciones, ya solo quedan unos meses: !ánimo!

3 comentarios:

  1. Tienes mucha razón en eso que dices pero esto es así, ojalá se pudiera cambiar eh. En cuanto a esa reflexión ESTÁ claro que piensas eso y es verdad eso que dices. Si tienes tiempo PUEDES pasarte y comentarme algo en mi blog y me dices que te parece, saludos Amanda :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Somos un nuevo blog de diseño creado para que encargues lo que desees y que tu blog luzca más bonito. ¡Diseña tu mundo a tu manera!
    http://revolutions-graphics.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Coméntame, cuéntame que opinas y si tienes un blog, no dudes en hablarme de él. Me pasaré en cuanto pueda :3