domingo, 26 de julio de 2015

Hablemos de felicidad...


Hablar de felicidad es, indirectamente, hablar de amor. Pero, hablar de amor no es siempre hablar de enamorarse, de tener hijos, de casarse, de salir con alguien... Hay muchos tipos de amor que a veces olvidamos.

Yo creo que la felicidad es ser capaces de amar y de ser amados. Una persona incapaz de amar jamás será feliz, porque jamás recibirá amor. Y necesitamos compartir nuestra felicidad, necesitamos rodearnos de gente feliz para ser felices.

La felicidad, desde mi punto de vista, es algo sencillo, efímero, ligero. Es algo que se te resbala de las manos cuando no te das cuenta.  A veces, los seres humanos nos complicamos demasiado. Damos vueltas infinitamente a cosas que con el tiempo pierden el sentido. Pero el tiempo es demasiado valioso, amigo. Aprovéchalo.

Ama. Ámate. Ámale. Ámalo todo. Y así recibirás amor.  Ama. Ama tanto como puedas y más.

Rodéate de la gente que realmente merece la pena y no malgastes tu tiempo con aquellas personas repletas de odio, que creen que esa es la mejor manera de vivir. Son parásitos que absorben la positividad y la energía, y no se dan cuenta de que llegará un punto en que ya no podrán hacerlo.

Haz lo que te apetezca, siempre y cuando te haga feliz.
"He cometido el peor pecado que uno puede cometer. No he sido feliz." - Jorge Luis Borges


P.D.: Creo que la mayoría de los adolescentes nos obsesionamos con buscar cosas como la aprobación de los demás, y son muy inseguros en cuanto a su cuerpo y su personalidad. Y quería hacer esta entrada para todos aquellos que nos centramos demasiado en ese tipo de cosas. Así que nada, gracias. 

10 comentarios:

  1. Entrada 100% verídica, me gusta que hayas combinado la autoestima con el tema este.
    El problema llega cuando estás obligado a estar con personas "parásito" como las llamaste: miembros de tu familia, etc.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hoy has dado en un punto muy sensible para mi, Amanda. Cuando hablo del amor con la gente me siento un Christian Grey, que no siente nada ni busca nada de nadie y que tampoco soporta que le toquen. A mi se me han mezclado muchas cosas junto a la adolescencia (sobretodo pérdidas) y me es difícil saber de donde proviene cada uno de mis sentimientos con lo cual termino con un plus de emociones que a veces no se sobrellevar. Pero bueno, creo que poco a poco estoy superando el pasado y todo lo que conlleva día a día que es lo importante, ¿no?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que tienes toda la razón, primero con lo de amar a otras personas y segundo con que es algo efímero, la mayoría de nosotros nos obsesionamos con llegar a ser felices y no nos damos cuenta de que la felicidad debe ser un camino y no una meta. Un besazo desde
    http://lilbourne.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Yo creo que lo más importante para ser feliz es quererte a ti mismo antes que a nadie, porque si no te quieres a ti, ni podrás querer ni te podrán querer.

    ResponderEliminar
  5. Lo triste es que usualmente no notamos cuando somos felices, hasta más adelante al recordar ciertos momentos con nostalgia :)
    Tu blog me ha encantado, así que ya te sigo (sin persarlo dos veces) :D y si gustas, también me gustaría invitarte a pasar por mi blog ^_^
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  6. Tus entradas son siempre tan bonitas, tan ligeras, tan perfectas. Me gusta muchísimo como escribes y creo que siempre te lo he dicho. Es un placer volver a leerte, te mando muchísimos saludos y besos.


    Mandy

    Espero que algún día te des la vuelta por mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón.
    Para mí lo más importante es amarse a uno mismo y sentirse bien; de ahí, todo saldrá rodado. Y como bien dices, quitarse del medio a toda esa gente que no nos aporta nada positivo, para poder llevar una vida que nos dé la felicidad.

    *abrazos*

    ResponderEliminar
  8. No sé porqué, pero este tema también anda muy presente últimamente entre mis pensamientos. Es cierto que el ser humano tiene la necesidad de ser amado, y que, para ello, ha de amar, mostrar sus sentimientos, dar amor para recibirlo, como si fuésemos robots con retroalimentación.

    Y es verdad que en cierto modo, funciona así, pero, yo quería hacer un pequeño inciso en que la felicidad va más allá de personas, de amar y ser amado. Creo que todo se acaba resumiendo en los pequeños detalles que hacen de nuestra vida algo mejor. Por ejemplo, para mí, la música es muy importante, llevo estudiando y tocando instrumentos desde que era bastante pequeñita, y siempre me ha hecho muy feliz... A lo que me refiero, es que la felicidad no se limita a personas, sino también a acciones, situaciones, objetos, hobbies... etc, que nos hacen felices por nosotros, y no por los demás, que al fin y al cabo se relaciona con lo que has dicho al final: "buscar la aprobación de los demás", cuando, en realidad, deberíamos hacer lo que nos gusta y nos hace felices sin importar lo que piensen de nosotros.

    Te sigo desde hace mucho tiempo pero creo que nunca te había comentado, vaya... Bueno, que me ha gustado mucho la entrada. Un abrazo:
    Marta.
    P.D: Te dejo mi blog, ¡por si te apetece pasarte! http://inventumverbaprofertis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Oracion de amor
    Oración del amor
    Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a nombre de la persona de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que su nombre venga a mi nuestro nombre. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi nuestro nombre Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. con mmucha fe y de ante mano agradezco por tu misteriosa ayuda

    ResponderEliminar

Coméntame, cuéntame que opinas y si tienes un blog, no dudes en hablarme de él. Me pasaré en cuanto pueda :3