viernes, 13 de febrero de 2015

Currently...(III)

Holaaa,
Esta semana ha estado lleeeena de exámenes y quería acabar este estrés de viernes escribiendo una entrada, (y aprovecho para contaros mi vida). Dentro de menos de un mes me voy de Viaje de Estudios y creo que eso es lo único que me mantiene con esperanzas en el instituto. Odio los 2º trimestres, están en medio y pff. Volviendo al tema del Viaje de Estudios, posiblemente grabemos un video y lo colguemos al blog para que podáis ver nuestra vidilla en Andorra. Y bueno, dejo ya de molestaros y empiezo con la entrada...

escuchando... Jóvenes eternamente de Pol 3.14. Fui a su concierto hace poco y tenéis que escuchar sus canciones y si pasa por vuestra ciudad ir a verle porque es genial, en serio.

leyendo... El viejo y el mar de Hemingway. Aún no lo he empezado realmente, porque acabé hace una semana 1984 y con los exámenes no he tenido nada de tiempo para leer, pero esta noche me pongo a ello.

pensando... en un millón de cosas. En mi examen de piano, en vender papeletas, en los exámenes del instituto, en el viaje...

sintiendo... estrés, mucho estrés. Creo que se nota. 

amando... las nuevas galletas que he aprendido a hacer, no tengo foto de ellas.

deseando... acabar ya con los exámenes y ser feliz y libre y poder leer y ver series y y y.

disfrutando... mmmmh, no mucho.

comiendo... hummus, ya llevo mucho tiempo siendo fan número 1 de él, pero cada vez me gusta más. Es súper sano y encima está riquísimo.

llevando... jerséis y mi chapa de Los Beatles la cual adoro, adoro y adoro más, que ya visteis en mis regalos de Navidad.

oliendo... a una colonia que he encontrado perdida por los cajones que sino recuerdo mal se llama: Good day o algo así y que me da demasiada pereza comprobar. Lo siento :s

viendo... A Hard Day's Night. Y es perfecta, me encanta. Supongo que la mayoría no la conoceréis, siempre que digo estas cosas me dejáis mal y decís pues sí, sí que la conocía, es como una especie de documental de 1h 30 min. sobre el viaje de EE.UU. a U.K. de Los Beatles. Son tan geniales, y tan creativos, y tan todo que la peli es >>>>>>>>



Bueno, y aquí acaba la entrada. Espero que os haya gustado y que aceptéis mis sugerenciasHasta la próxima,

miércoles, 4 de febrero de 2015

1984- George Orwell



Título: 1984
Título original: 1984 (inglés)
Autor: George Orwell
Nº. Páginas: 384 pág.
Editorial: Random House Mondadori



Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O'’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable.



Sinceramente, empecé este libro sin siquiera saber de qué iba. La única información que tenía era que se trataba de una distopía y conocía ligeramente al autor.

Antes de nada, quiero que sepáis que no es para nada la típica distopía a la que estamos acostumbrados (Divergente, THG,...) y yo me esperaba un libro así y me encontré con algo totalmente distinto.

Este libro habla de libertad, de humanidad y es profundo y triste. Y me ha encantado. Pero no os esperéis algo parecido a las actuales distopías, también habla de política: socialismo y capitalismo. Y hace una critica de ambas. El amor no es el elemento fundamental, las decisiones de Winston son puras y reales, no es el tópico héroe que acostumbramos a leer. Pero lo es. 

«Te estás pudriendo, Winston. Te estás desmoronando. ¿Qué eres ahora? Una bolsa llena de porquería. Mírate otra vez en el espejo. ¿Ves eso que tienes enfrente? Es el último hombre. Si eres humano, ésa es la humanidad».
La pluma de Orwell es muy descriptiva y eso hace que empatices totalmente con el protagonista y que vivas intensamente las situaciones. Es un libro que hay que leer tranquilamente porque está lleno de reflexiones.

En cuanto a los personajes, los principales son Winston y quizás Julia, el resto no son grandes desencadenantes en la historia. Y no tengo mucho más que decir, sé que es una reseña breve pero os animo a leeros el libro o ver la película porque merece la pena. Además no tiene ni 400 páginas así que se lee en poco tiempo.