lunes, 23 de marzo de 2015

T'estim

Recuerdo tus rasgos, tus palabras,
tus sonrisas y miradas.

Siempre quise ayudarte, abrazarte
y esas arrugas de la cara acariciarte.

Nadie nunca te prestaba atención
pero nosotros apreciamos tu gran corazón.

Con tu voz grave y llena de sentimientos
por la puerta  entrabas sin grandes aspavientos. 

Ochenta y seis años tenías
cuando la vida de tu cuerpo perdías.

Como tú decías la comida se te ha acabado, 
aunque nadie estaba aún preparado. 

No será nada fácil olvidarte, 
ni para mí ni para nadie,

Viviste con ganas hasta el último momento
aunque un pulmón ya faltaba en tu cuerpo.

Siempre te recordaré con tus grandes manos,
llenas de cicatrices por tanto trabajar en el campo.

Desde mi ventana tu casa veré,
y tu recuerdo a mi mente va a volver.




El motivo de este texto es Pau, mi vecino, el cuál ha muerto esta mañana. Para mí era como mi abuelo, lo conocí a los ocho años al mudarme a un pueblo alejado de todo, al principio fue un gruñón, pero acabó siendo de las mejores personas que he conocido nunca, amable, generosa, humilde... 

Su situación era complicada, viudo y con un hijo que apenas le hacía caso. Tenía la casa hecha un desastre, nadie le ayudaba a hacer nada. Pero a pesar de todo eso, de haberse derrumbado varias veces porque sentía que nadie le quería, él seguía adelante.

Era un hombre de campo, con su huerto y sus animales, los cuales cuidaba con verdadera devoción. Él siempre decía que cada persona al nacer tiene una cantidad de comida, y que cuando esa comida se acaba, la persona muere. Supongo que a él se le acabó la comida, y yo no estaba preparada. No lo estoy, y no lo estaré. 

Cada día venía e irrumpía en casa para contarnos sus hazañas, echaré de menos que me despierte cuando estoy a punto de dormirme en el sofá con su voz al entrar. Echaré de menos sus naranjas, ¡las mejores del pueblo! Echaré de menos su carro y su burro, con el que me llevaba a pasear hace unos años. Echaré de menos su ruidosa respiración por culpa del cáncer que tuvo en los pulmones. Lo echaré todo de menos respecto a él. Porque era un hombre genial, y aunque todos lo supiéramos, nadie se esperaba que se fuese ya. 

Era un hombre maravilloso, 

Y siempre lo será.

T'estim, Pau. 


miércoles, 11 de marzo de 2015

Posibilidades...

Voy caminando por la calle, una tarde de marzo, el sol escondiéndose tras los edificios.
A mi alrededor hay gente caminando: parejas, familias, adolescentes, un hombre mayor está sentado tirando migas de pan a las palomas de su alrededor.

Hay una chica caminando por el otro lado de la acera, con una gabardina y la cabeza gacha. ¿Habrá tenido un mal día en el trabajo por culpa de la pesada de su jefa? Puede que sea una espía del gobierno y está persiguiendo a ese hombre trajeado que va a unos metros por delante de ella. Puede que hoy sea su cumpleaños y su pareja no se haya acordado. Puede que esta chica sufra depresión o se sienta acomplejada por cualquier cosa. 

Hay tantas posibilidades...

Un chico pasa corriendo por delante de mí. ¿Adonde irá?

A lo mejor esta yendo a buscar a esa chica que se sienta a su lado en biología porque se ha dado cuenta de que vale mucho más la pena que la chica de la que lleva enamorado desde primaria, que por cierto, ni sabe que existe. A lo mejor simplemente llega tarde a una cita con el médico, o se acaba de acordar de que ha dejado el horno encendido con la cena dentro. A lo mejor acaban de decirle que su hermana pequeña no ha vuelto del colegio y está buscándola. Puede que simplemente haya tenido un subidón de adrenalina y le ha apetecido correr. 

Hay muchísimas más posibilidades sobre las vidas de estas dos personas, seguramente ninguna de las anteriores sea la correcta, pero eso es lo que hace que inventártelas conserve su magia.

Que nunca sabrás cuál es la verdadera. 



sábado, 7 de marzo de 2015

Fangirl - Rainbow Rowell







Título: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Nube de tinta
Traducción: Victoria Simó
ISBN: 9788420414478
Páginas: 509





A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?



Anoche me terminé este libro y he estado retrasando el momento de escribir la reseña para no dejarlo atrás, pero ha llegado el momento.

Fangirl trata la historia de Cath, una chica de 18 años que acaba de entrar en la universidad junto a su gemela, Wren, aunque esta última ya no quiere estar tan unida a Cath. 

Reagan es la compañera de cuarto de Cath, una chica borde y que odia a Cath aunque solo al principio, Reagan es uno de mis personajes favoritos, es una chica con mucho carácter y no le van las tonterías. 

Cath se pasa el día escribiendo Adelante un fanfiction sobre Simon Snow que a mí me recordó muchísimo a Harry Potter. Simon es un niño huérfano que acaba en la escuela de magia Watford junto a Baz su compañero de cuarto y enemigo. En las historias de Cath, los dos chicos se enamoran y están juntos,


"A veces, tomas la mano de alguien tan solo para comprobar que sigues vivo, y que otro ser humano está allí contigo para dar fe de ello."


Volviendo a la trama principal, Cath tiene una familia un poco peculiar, su padre está loco y su madre les abandonó cuando las dos niñas tenían tan solo 8 años. 

En cuanto al tema romántico, una vez más Rowell ha logrado enamorarme con su forma de narrar y su manera de escribir en general, hace que todo sea bonito hasta los mínimos detalles.

"-¿Y si te prometo esperar a que me toques tú primero?
-¿Hablas en serio? Si hay alguien poco de fiar en esta relación, soy yo. No sé tener las manos quietas.
-De momento, no hecho nada que lo demuestre, Cath.
-Mentalmente, no sé tener las manos quietas.
-Quiero vivir en tu mente."



En la historia se nos presentan tres chicos diferentes en la vida de la protagonista: Abel, Nick y Levi. 

Abel es el novio de Cath, aunque según Wren es el novio florero, que está ahí para decorar y no hace nada. 

Nick es su compañero de Escritura creativa. Los dos juntos escriben un relato en la biblioteca casi cada noche. 

Y por último pero no menos importante tenemos a Levi, según Cath el novio de Reagan. Levi se pasa el día en la habitación de las chicas y es un chico TAN amable, siempre está sonriendo, según Cath, parece que nunca se cansara de sonreír a la gente.


Alguno de estos tres chicos es el que acaba finalmente con Cath, no voy a decir con cuál porque sería spoiler, no mucho, pero su historia de amor se hace de rogar antes de aparecer.

"-Te echo de menos.
-Vaya tontería -dijo Cath-. No hemos visto esta mañana.
-No es cuestión de tiempo -replicó él, y Cath advirtió que estaba sonriendo-, sino de distancia."

Eso sí, voy a fangirlear locamente de ese chico aunque no diré el nombre. Es un chico genialoso, y *suspiro* quiero uno como él en mi vida T.T Simplemente es tan sincero y transmite tanta confianza que es imposible que no te enamores de él. Y que se interese tanto por lo que le gusta a Cath es tan AKDJSKFJJD 

*SPOILER* En serio Levi es genial, que trabaje en el Starbucks y le traiga café y todo a Cath. Y siempre intente estar ahí para ella ♡ 

 En la escena de Rebeldes cuando él le dijo que le costaba leer, ahí ya fue el súmmum de de adorabilidad. Aunque lo que me gustó menos es que Cath fuese tan fría con él a veces, había momentos de "BÉSALE YA, NO SEAS TONTA" pero supongo que eso es lo que hizo que la historia enganhara tanto. *FIN DEL SPOILER*

En resumen, Fangirl es un libro que si perteneces a algún fandom o te gusta fangirlear, deberías leer, ya que hay muchos momentos en los que me he sentido identificada con Cath y *^*. También es un libro en el que no todo es perfecto, Rainbow vuelve con los problemas familiares como en Eleanor & Park, cosa que he agradecido ya que no me hubiese gustado que tuviese una familia perfecta donde sus padres no hacen ni caso a sus hijas y les dejan hacer lo que quieran. Recomiendo muchísimo este fantástico, ¡os aseguro que no vais arrepentiros!

"A veces, escribir se parece a correr cuesta abajo. Los dedos vuelan por  delante de ti en el teclado igual que hacen las piernas cuando no pueden resistir del todo la atracción de la gravedad."








viernes, 6 de marzo de 2015

Viajes y cosas varias

Holis :3

Sé que últimamente no publicamos tanto pero hemos estado de exámenes durante MUCHO tiempo y no hemos tenido tiempo libre :c

Este domingo nos vamos con el instituto al viaje de estudios, cinco días a Andorra *celebración*

Nos vamos casi todos los de 4º de ESO y vamos a esquiar aunque yo no tenga ni idea. Nos vamos este mismo domingo por la noche y volvemos el viernes, y tengo muchísimas ganas de ir :3 

Seguramente hagamos un vídeo cada día y los subiremos cuando volvamos para que podáis ver lo que hemos hecho y todo. 

Ayer me llegó una sudadera que nos pedimos una amiga y yo de Nash Grier, que si no le conocéis buscadle en Vine porque ASJGFHSDGF. Es genialoso y muero mucho porque la sudadera es preciosa y *suspiro*.

También quería deciros que sino es mañana, seguramente el domingo por la tarde haga la reseña de Fangirl de Rainbow Rowell que me está enamorando y solo me quedan unas cien páginas *^* 

Y nada más que añadir creo, dentro de poco volveremos a tener el ritmo de entradas de antes y todo volverá a la normalidad. 

¡Un beso enorme!