domingo, 12 de abril de 2015

Cambia

A los seres humanos nos encanta clasificar. Nos encanta decidir qué es correcto y qué no lo es. Nos encanta creer que tenemos siempre la razón, y que aquello que nosotros damos por válido es lo único bueno. Descartamos rápidamente lo que algunas personas creen y solo aceptamos nuestra propia versión. Somos egocéntricos y tercos. No nos gusta que nos lleven la contraria y siempre queremos tener la razón. A veces, incluso excluimos de nuestra vida a algunas personas por el mero hecho de que piensen diferente.

Es ahí cuando me paro a pensar y me pregunto: ¿tenemos solución?

¿Creéis que un niño que ha sido educado desde que era pequeño creyendo en que blancos y negros no son iguales o en qué el terrorismo es positivo si lo haces por tu religión, puede cambiar? Porque mi conclusión final es que si somos capaces de cambiar nuestra manera de pensar, de dudar, de descubrir... Y de replantearnos las cosas, hasta el punto en que podemos renovarnos, entonces hay esperanza en este mundo.

Quizás lo que ahora creáis que es correcto, no lo sea, o quizás, simplemente, no se puede considerar como buena una sola cosa. El mundo tiene que transformarse, pero para cambiar el mundo primero nos tenemos que cambiar a nosotros mismos. Jamás creáis en algo simplemente porque así os lo han enseñado, pensad en la justicia y en la vida, en la razón, y en si eso es realmente bueno o algo que os han obligado a pensar.

No sé si esta entrada tendrá sentido, os aburrirá u os pasará desapercibida, pero necesitaba decirlo porque creo que esto es importante. Las cosas tienen que evolucionar, si haces siempre lo mismo nunca descubrirás nada.

Hay que atreverse a cambiar: ¨En un mundo superior puede ser de otra manera, pero aquí abajo, vivir es cambiar y ser perfecto es haber cambiado muchas veces.¨






P.D.: Espero que hayáis pasado unas grandes vacaciones, ya solo quedan unos meses: !ánimo!

sábado, 11 de abril de 2015

Will Grayson, Will Grayson - John Green & David Levithan






Título: Will Grayson, Will Grayson
Autores: John Green y David Levithan
Editorial: Penguin
Páginas: 308
Precio: £7.99




En una fría noche, en la esquina más inesperada de Chicago, los caminos de dos adolescentes (ambos de nombre Will Grayson) están a punto de cruzarse. Mientras sus mundos colisionan e interfieren entre ellos, los dos Will Grayson van a ver cómo sus vidas toman inusitadas direcciones, cambios repentinos en sus sentimientos y la producción musical de instituto más fabulosa de la historia.





Hoy os traigo la reseña de Will Grayson, Will Grayson, hay que decir que es mi primera lectura en inglés y a pesar de que mucha gente me dijo que John Green era bastante complicado, es bastante fácil acostumbrarse a su estilo. La historia nos presenta a dos adolescentes de nombre Will Grayson, no se conocen, no viven en la misma ciudad ni comparten ninguna amistad. Cada capítulo lo narra uno de ellos y se refiera al otro como Other Will Grayson (o.w.g.).

El primer Will Grayson vive en Chicago con sus padres y tiene un mejor amigo abiertamente gay, Tiny Cooper, el cual tengo que decir que es la persona más fabulosa que he conocido #TeamTiny. Tiny está montando un musical en el instituto que representa su vida, espera que tenga mucho éxito y se pasa el día planeando como va a salir todo. Con este Will también conocemos a Jane, una amiga que está enamorada de él, pero él no está interesado en ella, HASTA que ella se olvida de él y consigue novio. Lo sé, el típico drama. Pero se hace divertido.

 “I've never known before what it feels like to want someone - not to want to hook up with them or whatever, but to want them, to want them. And now I do. So maybe I do believe in epiphanies.”

Hablemos del otro Will Grayson. Es un poco gótico, se pasa el día en su casa y apenas tiene amigos. Hay una chica, Maura, que le acosa bastante e intenta ser su amiga aunque él intente evitarla. Pero eso no es lo interesante de Will. Will tiene un amigo online, Isaac, del cuál se empieza a enamorar, eso ya nos dice que este Will Grayson es gay aunque prefiere no decírselo a nadie. Un día los dos chicos se ponen de acuerdo y deciden verse en Chicago. Will lo abandona toda y escapa a Chicago a ver a su novio virtual.

Los dos Will Grayson de conocen en Chicago, cuando el primero intenta usar su DNI falso por primera vez y el otro espera a Isaac. Cuando el dependiente habla con el primero y pronuncia su nombre, el otro acude pensando que le necesitan. Así es como descubren que se llaman igual. A partir de ahí sus historias se unen.

La historia acaba con el estreno del gran musical y la verdad es que me ha encantado el final, cuando estaba unas pocas páginas de terminarlo pensé que se´ria un final abierto, pero aunque no lo cierra del todo, te da a entender como termina todo, quien termina con quien y todo eso.

"He may be heavy, but right now he floats"

No quiero contaros mucho más, porque sería spoiler, pero Will Grayson, Will Grayson es un libro que me ha hecho reír, porque cada personaje tiene su propia personalidad y eso hace que puedas ver puntos de vista totalmente diferentes. Al principio a mí solo me interesaba uno de los dos Will, pero al final he amado a los dos completamente, cuando leía el capítulo de uno rezaba para que no terminase y así con todos.

Recomiendo mucho el libro si queréis pasar una tarde entretenida, porque tiene unos personajes inolvidables y divertidos. Y es una historia que transmite muchos sentimientos en pocas páginas. Aún siendo una novel ajuvenil, creo que profundiza en temas bastante peliagudos como los complejos, la depresión, y la amistad. ¡Espero que os animéis!