viernes, 19 de abril de 2013

Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven.



Ficha técnica.
Título: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven.
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Páginas:204
Precio:15.90
ISBN: 978-84-253-4607-1

Sinopsis.
Para Dani, la vida de repente deja de tener sentido. Tiene cuarenta años, amaba a “ella”, su pareja, y con ella planeaban tener un niño. Se llamaría Izan, las paredes de su habitación estarían llenas de estrellas, y su llegada sería señal de eterna felicidad. Pero “ella” hace las maletas y se va. Al mismo tiempo, Dani recibe una llamada a la que se aferra como si ahora eso fuera lo único que puede hacer en esta vida.

Dani es un buscador de niños perdidos, y esta vez debe viajar a Capri para cumplir su misión. Justamente Capri, el escenario de su descubrimiento, el lugar en donde, gracias a dos personas extraordinarias, tuvo lugar su verdadera iniciación en esta, su vida que ahora se pierde en un incierto recorrido. Junto con Dani, el lector se reencuentra con dos personas queno olvidará. Un anciano que le descubrió el significado de las cosas, un viajero que le transmitió un saber excepcional. Ambos salvaron su vida, la de un chico que había perdido a sus padres, librado a su albedrío.

Opinión personal.

Este libro llegó a mis manos gracias a una amiga, que me lo regaló por mi cumpleaños y, realmente, nunca me había fijado mucho en él, pero finalmente decidí leérmelo. Lo que más me llamó la atención al empezar a leérmelo fueron las citas y las frases del autor, me encantaron y de hecho suelo subrayar las mejores frases, pero había tantas que dejé de hacerlo. Había muchas frases extraídas de películas, de canciones...


“Lo mejor de recordar es que puedes regresar cuando lo deseas, nadie te puede robar o impedir eso. Quizá lo que más me impacta es que, siempre que vuelves, el recuerdo es diferente.”

"- A esas altas horas de la noche, en las que todo el mundo duerme, ellos están amando o gozando de conversaciones intensas… Y ese sentimiento y esas palabras cambian su vida."

Había muchísimas frases que me enamoraron pero no quiero aburriros con ellas y solo os pongo esas dos, que son realmente preciosas y que me encantaron. Siguiendo con la trama del libro, el principio fue increíble, es un libro del que sobretodo se aprende, se extraen muchas cosas buenas que te pueden ayudar en la vida. Allí todo el mundo tiene sus teorías y me parecen preciosas, puede que esté más o menos de acuerdo con algunas, pero las personas que conoce son tan especiales y únicas que yo también querría encontrármelas alguna vez. Su trabajo es algo especial y me llamó mucho la atención, de hecho me pareció el trabajo perfecto para alguien como él, el protagonista, que ha pasado por cosas duras, ya que no tiene padres y tuvo algunos problemas en la infancia que no quiero contar para no spoilear, pero que los que hayan leído el libro sabrán. 


Y el gran, gran, gran problema fue el final. Es decir, a mí no me gustan los finales abiertos y que dejan los cabos sueltos y este lo hizo con creces. Así que si os gustan esta clase de finales, leéroslo, no os decepcionará y si no es así, pensad todas las cosas buenas que tiene, que antes he mencionado y decidid. 


Comentadme si os lo habéis leído, si pensáis hacerlo, que opináis.

 Always love, Amanda.



No olvidéis pasar por Tú y yo, juntos...

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña! Yo la verdad es que le tengo muchas ganas a este libro. A pesar de que odie los finales abiertos, le daré una oportunidad.
    Siento no haberme pasado por aquí en tanto tiempo, pero a partir de ahora lo haré en cuanto publiques una entrada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues yo lo leí hace mucho y me gustó un montón, bueno en general todos los libros del autor me gustan, aunque es muy dado como tú dices a los finales abiertos, a mí eso me gusta la verdad así que el libro en sí me encantó. Ahora acabo de leer "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tu y yo" y me ha gustado igual o más que este, sigue habiendo muchísimos personajes geniales, y si no has leído "El mundo amarillo" te lo recomiendo también, no es una historia como tal si no más bien algo autobiográfico pero es genial y para nada melodramático o aburrido. Tengo todas las reseñas en mi blog por si te interesan, un beso!

    ResponderEliminar
  3. le daré una oportunidad, pero cuando acabe mi eterna pila de libros que me son preferentes.
    Un besito, buena reseña.
    Con cariño (sí, a lo "Las ventajas de ser un marginado),
    Laura.
    PD: A mí también me encantan las frases^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh! Yo amo este libro, y amo el autor, Albert Espinosa *-*

    A mi me encantan sus frases, son tan, tan *-*

    Jajaj:)

    Besis

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, pero me gustaría! =)

    ResponderEliminar
  6. no habia escuchado nada sobre el libro o.o
    gracias por recomendarlo, a veces asi es como se encuentran joyitas perdidas ;)

    pensamientosdegavroche.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no lo he leido pero ahora me tengo que leer otro para el instituto así que lo dejaré para luego...! Besos
    http://unachicacomootras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído todavía, pero ganas no me faltan... aunque eso del final no me gusta para nada, ya que odio esos que te dejan pensando «¿Por qué se acaba aquí?». Pero seguro que lo leeré jaja.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  9. Ese frase del libro lo he escuchado en una canción y no sé me he animado a leerla *-* Gracias por la reseña Amanda! Es hora de busxar ese libro y leerlo :)
    Besos, Kimberly.

    ResponderEliminar
  10. Fantástico, ahora me lo quiero leer xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Coméntame, cuéntame que opinas y si tienes un blog, no dudes en hablarme de él. Me pasaré en cuanto pueda :3