lunes, 10 de junio de 2013

Bajo la misma estrella



Autor: John Green
Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
Nº de páginas: 304 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: Nube de tinta
ISBN: 9788415594017


Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?


Si existe algún libro en el que eres capaz de sonreír mientras lloras, ése es Bajo la misma estrella. Sí, he dicho mientras, no después o antes. En el exacto momento en el que lloras este libro te saca una sonrisa.

Tengo que admitir que el principio me desilusionó un poco, porque las expectativas eran enormes y además, lo estaba leyendo en PDF, gracias a un concurso que había ganado, así que la traducción era tirando a mala. Pero, pese a todos mis problemas con la traducción, el libro consiguió engancharme y preguntarme que pasaría en la siguiente página. Fue entonces cuando me enamoré de August Waters, por su extrema sinceridad, porque adoro a la gente que va directa al grano, sin tapujos y por su increíble humor. Hazel también me gustó mucho, pero con August a su lado, mi amor se dirigió todo a él. Esas cosas que solo hace él, esas metáforas perfectas.

Y otras formas de morir de amor por Gus.

Bajo la misma estrella, consiguió algo precioso. Consiguió que me sintiera afortunada. Afortunada por no tener que vivir como ellos, con la duda inminente de si sobrevivirán a otro mes. Y, tiene partes de la lectura muy profundas, que de verdad te hacen pensar que tus preocupaciones son superficiales y estúpidas en comparación con sus problemas.


El final fue lo que más me gustó de todo el libro. Es muy emotivo y precioso, hay cosas que no te esperas y otras que sí, pero pese a todo te encanta, te enamora, te hace llorar, te hace reír y te hace amar a Hazel y a Gus.

Un libro que debéis leer (en papel, si no queréis que os pase como a mi), lleno de personajes únicos y con momentos y sensaciones que nunca olvidarás.

Lo mejor: August Waters, August Waters, y el final.
Lo peor: La traducción de mi libro PDF.

No olvidéis pasar por Tú y yo, juntos...

5 comentarios:

  1. Yo me lo quiero leer, está en la biblioteca a la que voy. Tengo grandes expectafivas ^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro se volvió mi favorito cuando lo leí, porque decía tantas cosas que yo pensaba y que el mundo teme sacar a flote por lo malvado que puedan ser nuestros pensamientos. Sin duda el mejor libro que he leído.
    Linda reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro consiguió hacerme sentir especial, como a ti.
    Consiguió que riera y llorara a la vez.
    Creo que alguien que puede hacer eso es un gran escritor <3

    Un besito!


    Laura.

    ResponderEliminar
  4. Juro que este libro me persigue, allá dónde voy lo llevo conmigo. Quiero decir, aún no lo he leído y valla donde valla lo veo y me entran más ganas de leerlo.

    Un beso,

    Jane.

    PD: No olvides pasarte por Looking for Paradise

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu reseña, estoy muy de acuerdo con lo que dices c:
    Lo leí hace unos días y claro, con tanta opinión me pasó lo que a ti: expectativas demasiado altas..
    besitos♥

    ResponderEliminar

Coméntame, cuéntame que opinas y si tienes un blog, no dudes en hablarme de él. Me pasaré en cuanto pueda :3