sábado, 12 de octubre de 2013

Despierta: Across the Universe #1



Título: Despierta: Across the universe
Título original: Across the universe
Autor/a: Beth Revis
Colección: Saga Across the Universe (1/3)
Páginas: 528
Formato: Rústica
ISBN: 9788467553178



Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...

Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.

(sin spoilers)

Tengo que admitir, que compre este libro porque su portada es preciosa, y de hecho creo que es de mis portadas favoritas. Cuando llegué a mi casa y descubrí que también viene con un mapa de la nave espacial en la que transcurre la historia ya sabía perfectamente que solo por eso había merecido la pena (y la mereció), ya que me pareció un libro muy original, de una temática que al menos a nivel juvenil/romántico (aunque en el primer libro no haya demasiado romanticismo) no se ha tocado demasiado. Así que muy ilusionada empecé yo Despierta.

El principio, tengo que reconocer que es lento y bastante espeso ya que se limita mucho a explicar cómo ha llegado Amy, la protagonista, a la nave, porque se embarca en ese viaje, como funciona la nave...Y muchos datos más para que el lector esté perfectamente informado de casi todo. Y perdoné a la escritora el principio algo pesado porque aunque, personalmente, creo que podría haber intercalado algo de acción al ser algo tan ajeno a nuestro mundo hay que poner mucho empeño en que se entienda a la perfección todo para poder inmiscuirnos mejor en la historia.

Pasadas unas cien páginas la historia empieza a ponerse interesante. Se presentan las primeras dificultades e incógnitas y no dejas de preguntarte si descubrirán al asesino.
Cruzo mi meñique con el suyo. Me aprieta el dedo y este mundo, el mundo de la nave, ya no parece tan frío. 
-¿Estarás a mi lado?- susurro. 
-Siempre.
Una cosa que también me pareció genial por parte de la autora, es que añade "expresiones típicas" de la nave, es decir, que añade algunas palabras para sumergirte más en el mundo espacial, cosa que me hizo gracia y que me pareció muy original.
-Aún así, es inútil. ¡Frexo! No tiene sentido.
La pluma de la autora es increíble. Descriptiva, pero amena y con una prosa que me enamoró.

 Corro, corro, corro.
Hasta llegar a la pared de metal.
Me detengo y respiro lo más hondo que puedo, con el corazón retumbándome en los oídos. Estiro un brazo y toco la pared. Aprieto el puño, pero enseguida lo dejo caer sin fuerza.
Y entonces comprendo la verdad más importante de esta nave.
Por mucho que corra, no puedo escapar de ella. 
El final fue mi parte favorita de la historia, sin lugar a dudas. Se desvela quien es el asesino, y aunque yo presentía que era esa persona (no diré quien, claramente), muchas de las otras cosas que se descubren al final me dejaron con la boca abierta. Los personajes principales están muy bien perfilados, tanto Amy que es una chica normal con preocupaciones y miedos, Elder que es un líder nato y que siempre piensa en el bien de los demás, y Harley que me pareció un personaje entrañable, me encantaron.

En conclusión, un libro muy original, con unos personajes que te enamorarán, un final trepidante y, aunque el comienzo puede hacerse algo pesado, deja un buen sabor de boca. Estoy deseando empezar el segundo libro de la saga, y lo añado mentalmente a mi lista de libros favoritos.


¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?¿Pensáis leerlo?¿Os llama?
Dejadme vuestra opinión en los comentarios :3

Love always, Amanda.

P.D.: He añadido puntuaciones, hasta hora son solo sobre cuatro, pero puede que las haga sobre cinco próximamente. ¿Qué opináis?

No olvidéis pasar por Tú y yo, juntos...

11 comentarios:

  1. Este libro esta en mi Wishlist porque me encanta la portada y bueno, en si, después de haberme leído tu reseña pues lo quiero aun más aklsdjalskjdkla

    Besos xx

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas desde hace tiempo. me alegro de que te gustara. Gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡no lo he leido! pero con tus reseñas terminó por llamarme la atención, no sabía de su existencia tengo que admitirlo, pero desde que vi la portada me pareció preciosa, (después leí que a ti también) la temática es interesante, quizá lo lea pronto.
    Escribes taaaaaan bonito, que yo compraría todos tus libros, de reseñas o de lo que sea. ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Wuaaau!!!
    tiene muuy buena pinta...
    lo apuntaré en "mis libros por leer"
    (de donde saco tanto tiempo para leerme tantos libros!!!??? :O) jajaja


    Un beso!! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. HOLAAAAAAAA!
    QUIERO LEER ESTE LIBRO ;(
    le tengo muchas ganas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo leí las primeras cincuenta páginas y, al igual que dices en tu reseña, se hace pesado, con lo cual no me animé con el libro. Pero ya veo que, pasado ese tramo de tanta descripción, la narración es genial y la novela en sí tiene muchos puntos positivos; con lo cual, a ver si puedo leerlo :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero la portada me ha enamorado y la trama está muy bien. Me lo apuntaré en mi lista de libros pendientes :)

    ResponderEliminar
  8. Hoooooooola holita guapaaa!!! Soy Marta jajajajajaja. He cambiado mi blog. Ahora se llama:
    mrshoranbrightside.blogspot.com
    Un saludoooooooooooooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Tal como lo has descrito parece un libro alucinante! Jaja puede que me plantee leerlo ^^ Gracias por la reseña :)
    Un abrazo y ya he publicado en mi blog la entrada a través de la cual descubrirás cómo descargarte mi libro, pásate si te interesa :3

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que le tengo muchísimas ganas a este libro, así que espero hacerme pronto con él :3
    Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un beeeso!

    ResponderEliminar
  11. He dejado un enlace a esta reseña en mi blog, por si te interesa saberlo =)
    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2014/03/despierta-beth-revis.html

    ResponderEliminar

Coméntame, cuéntame que opinas y si tienes un blog, no dudes en hablarme de él. Me pasaré en cuanto pueda :3