lunes, 30 de diciembre de 2013

Vivía en un mundo gris, que acabó tragándolo...

Aquel hombre se sentó en el banco con la mirada perdida y las manos arrugadas y secas de trabajar. Años atrás él siempre había mantenido una mirada alegre. Seguía teniendo las manos agrietadas, quizás algo más que antes, pero todo en él había cambiado. Ya no se acercaba alegremente al quiosco esperando el periódico con una de sus mejores sonrisas, ya no paseaba por las calles observando a la gente en sus pocos ratos libres... Él que había sido un hombre alegre en un mundo gris, se había sumido en la tristeza desde aquel día que le parecía tan cercano.

Estaba trabajando en la mina, algunos ya habían subido a comer, y él recogía rápidamente sus cosas para subir al ascensor y engullir rápidamente su comida mientras charlaba con sus compañeros. Así que, como acostumbraba, llamó a su mejor amigo, cuyo nombre prefería no recordar porque le sangraba el alma solo al pensar en sus iniciales. Su amigo le miró firmemente y le dijo que él iba a quedarse para así salir antes y darle una sorpresa a su mujer por su cumpleaños. Él, nunca supo por qué, pero aquella idea le pareció una de las peores que había tenido, y le insistió en que subiera. Su amigo, sin embargo, tenía decidido que su mujer se merecía una sorpresa, después de tantos años sufriendo, y él no pudo hacer otra cosa que subir al ascensor y despedirlo con la mano por última vez en la vida, porque sí, incluso minutos antes de que el accidente ocurriera sabía que su amigo iba a morir.


-----------------------------------------------------------------------------------
Hola, amig@s.
Bueno, os explico a qué viene este relato. Mandy ha organizado un concurso porque su maravilloso blog ya tiene 50 seguidores, el relato que teníamos que escribir debía estar inspirado y tener relación con la imagen anterior, así que a mí de golpe se me ocurrió este, aún no sé si me gusta o no, cosa que me suele pasar así que comentadme que os parece y si os animáis a participar, click aquí.

9 comentarios:

  1. Wow. Me ha encantado, impactante. Me ha recordado al padre de Katniss :_(
    Está genial.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho. Te hace pensar. El final es tan abierto que da pena que no continúe, ¿cómo demonios sabía que iba a morir? ¿Cómo, cómo, cómo?
    Pues así me he quedado yo.
    Pero está genial, adoro como escribes.
    PD: No me había dado cuenta, ¡ya tienes 339 seguidores! ¡Felicidades! xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues... como decirte, como agradecerte eternamente que hayas participado en mi concurso, voy a ahorrarme mis comentarios sobre el relato para el día que diga los resultados, pero ¡ay! me muero de ganas por decirte todo lo que pienso, un beso gigantesco amanda, eres la mejor ¡lo juro!

    ResponderEliminar
  4. Hola antes que nada gracias por usar mi foto para mi relato, y al igual que Mandy me reservo un poco los comentarios, solo que es un gran desahogo ver la manera en la que escribes, un saludo y te paso mi Flickr por si te gustaría ver más fotos mías :D http://www.flickr.com/photos/94495273@N04/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Amanda! Madre mía, el relato es precioso, me ha dejado sin palabras, de verdad que me ha encantado.
    Venía a decirte que mi blog se ha vuelto a poner en marcha, y te animo a que te pases.

    Un saludo,


    Jane.

    ResponderEliminar
  6. Increible el relato, me ha encantado. Se me ha puesto hasta la piel de gallina. Le pongo un 10 a este relato que encaja muchisimo con la fotografia.
    Te felicito Amanda.
    Nueva entrada en mi blog: http://el-diario-de-laura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Wuaaaau!!!!!
    Que no sabes qsi te ha gustado o no?
    Pues que quieres que te diga? a mi ME HA ENCANTADO!!!!
    es precioso tia!! triste pero precioso!


    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. deja mucho a la imaginación y eso es lo que le mas merito.

    ResponderEliminar
  9. Suena bastante bien, me ha gustado mucho.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar

Coméntame, cuéntame que opinas y si tienes un blog, no dudes en hablarme de él. Me pasaré en cuanto pueda :3