viernes, 6 de diciembre de 2013

Cuarta razón...

Creo recordar que dije que esta sección sería semanal, como veis, no es así , básicamente, por falta de tiempo. Pero, que sepáis, que no la olvido.


El mar.
El mar, embravecido.
El mar, embravecido, escupía historias.
El mar embravecido, escupía historias y ocultaba secretos.

Me encanta el mar. Siempre. Da igual que haga calor, o frío, quizás sienta predilección por las playas en las que llueve y todo es agua, porque adoro el agua. Y, por tanto, el mar. No sé si es algo personal, supongo que sí, o si todos los seres humanos tenemos tendencia a amarlo, a verlo como algo efímero y único.

Sé que muchas personas viven en Madrid, Zamora, Zaragoza, Sevilla...u otras ciudades de interior y que no tienen el mar demasiado presente en sus vidas.Yo vivo a 15 minutos andando de la playa y apenas voy, pero aún así lo siento. Sé que está ahí y eso me transmite, ¿calma? No sabría bien como describirlo.

He intentado encontrar alguna foto, que reproduzca el mar. Una de esas fotos que te llevan directamente a ese lugar, pero creo que es imposible. Porque el mar llevo consigo el olor, la brisa, el tacto de la arena, las salpicaduras de agua...Y una foto no puede lograr eso, pero aún así, para que durante unos segundos os parezca rozar la arena, para que os imaginéis brevemente la brisa marina, el olor a sal, quiero acabar esta entrada sin nada más que añadir que esta fotografía:


11 comentarios:

  1. El mar es tan grande y en aspiro una sensación de libertad muy agradable. Adoro el mar...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encanta el mar, y por suerte vivo cerca de él. Sin embargo, tampoco voy mucho.
    Precioso escrito, por cierto :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ay*-* Precioso. A mi me encanta el sonido del mar c:

    Un besito,
    Alba

    ResponderEliminar
  4. Una vez hice un test psicológico y se supone que lo piensas acerca del mar, es como ves la vida. Yo amo el mar, aunque mi ciudad es de interior y no puedo ir muy seguido, estoy loca por él, me gusta el mar frío cuando se acerca la tormenta y las olas rugen, pero me gusta muchísimo más el mar de cancún, ¿lo has visto? amo bucear entre los peces de colores, amo el agua clara, ¡aaaaay! y la foto que pusiste, es cierto que una imagen no logra capturar por completo una esencia,pero creo que esta es la que más se acerca.
    El mar es muy bonito, y sí, es una razón para seguir respirando.
    Amo mucho mucho muuuucho esta sección, es maravillosa, como todo tu blog, el nuevo fondo es muuuy bonito, y tú, escribes increíble, mítica, épica, ídola, perfecta, escritora.

    ResponderEliminar
  5. Yo vivo en Extremadura y no veo el mar desde hace años, pero cuando pueda iré. Está bien que un lugar te transmita tanta seguridad, y más, estando al lado de casa.

    ResponderEliminar
  6. Yo adoro el mar. Vivo relativamente cerca de él (a quince km) y cada vez que visito a familiares que tienen vistas directas desde su casa o estoy en la playa o en el puerto me quedo a lo mejor diez, quince minutos y me hace muy feliz porque me deja muy tranquila, así que creo que te comprendo :)
    http://lalocadelosbuhos.blogspot.com.es/ ,¡pásate, te espero !:)

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encanta el mar. De verdad que no se cómo pueden vivir los que no viven en una ciudad costera :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mí también me encanta el mar, desde los dos años que voy a veranear con toda mi familia a una playa de acá en Perú, y es increíble porque como tú dices aún en los momentos en los que no lo ves se hace notar, ya sea con el ruido que hacen las olas o con su olor. Acá estamos entrando el verano y ya hicimos los planes para viajar como siempre. Un poco nostálgico el hecho de que antes eran mínimos dos meses seguidos de playa y ahora son a lo mucho un par de semanas. Las cosas van cambiando pero el mar no.

    ResponderEliminar
  9. There is nothing touches our imagination so much as a beautiful woman in a plain dress. -Joseph Addison
    online game addicting

    ResponderEliminar
  10. Es una entrada y una sección preciosas, me encantan. Al igual que también me encanta el diseño del blog, y todo lo que escribes. Me hago seguidora desde ya y te invito que le eches un vistazo a mi blog y me digas que te parece.

    ResponderEliminar
  11. Cada día me gusta más esta sección.
    Y en cuanto al mar, ¿a quién no le gusta? Yo me podría pasar horas y horas observándolo...

    ¡Besos!
    Sara Sways

    ResponderEliminar

Coméntame, cuéntame que opinas y si tienes un blog, no dudes en hablarme de él. Me pasaré en cuanto pueda :3