miércoles, 28 de mayo de 2014

Detalles

Nos gusta hablar de amor. Mirar las estrellas y pensar en lo brillantes que son. Recrear mil veces el mismo instante. Pensar en aquellas personas que están lejos. Escuchar música y tatarear la letra.

Nos gusta recordar. Siempre miramos hacia atrás, sin excepciones, así somos los humanos. Nos tropezamos mil veces con la misma piedra porque en el fondo no estamos convencidos de que sea un error.

Nos gusta soñar. Pasamos horas imaginando cosas imposibles. Hablar del futuro. Nos imponemos imposibles. Nos enamoramos de personas que no saben amar.

Nos gusta destacar. Sentirnos especiales. Apagar las velas de un soplo. Reírnos a carcajadas de algo que ni siquiera tenía gracia.

Hacer locuras. Hacer locuras por la noche. Hacer locuras por amor. Y luego reírnos de ellas.

Somos humanos, nos gustan los detalles, ¿no?


sábado, 24 de mayo de 2014

Diez días...

10 días.

10 días para que vuelvas.

10 días para volver a ver tu sonrisa.

10 días para volver a tener nuestras pequeñas peleas.

10 días para reírme de tus tonterías.

10 días para volver a cantar gritando en el coche, disfrutando.

10 días para que tu habitación vuelva a estar siempre desordenada.

10 días para tumbarme en tu cama cuando estoy aburrida.

10 días para que todo vuelva.

Sólo 10 días.






P.D: Este relato lo he escrito por mi hermana que ya sólo quedan diez días para que vuelva después de tres meses en Perú :3

sábado, 17 de mayo de 2014

Popurrí

Holiiis,
hace mil años que no subimos entrada, no preguntéis por qué ya que no hay un motivo claro pero bueno, algo que nunca vamos a hacer es subir entrada así porque sí, sin ganas. Hoy me he levantado con ganas de escribir una entrada y a las nueve y media de la noche me pongo a ello.
Quiero que esta entrada sea como un popurrí de canciones, que tienen muchas pequeñas cosas, no sé s me habéis entendido así que, empecemos.


Primeero, hace un tiempo que cree un grupo de WA de bloggeras de entre 13-18 años, somos ahora mismo un buen puñado pero nos gustaría que se nos unieran más, así que si queréis formar parte del grupo enviadme un mensaje con vuestro teléfono, que supongo que tendréis claro que no va a salir de allí, podéis confiar en mí, y yo que soy la administradora os añadiré al grupo en cuanto pueda. Enviadme el mensaje a: amandalaescritora@gmail.com. Y si, seguís sin fiaros mucho de esto, sabed que en el grupo están: Laura, Laura de Volando entre páginas, Alicia García (la otra autora del blog), Marie Brightside de Indomitable Soul,  Jane de Looking for Paradise, Sara Eaton de Fireworks, Amanda Mellark de Atrapadas entre historias, Mandyy Moraan de Welcome to the new age, Marlene Moon de Incendios de nieve.

Espero que os animéis, que somos todas muy majas :3

Pasemos a temas menos importantes, hoy fui a la feria de la ciencia. Que bueno, es bastante pequeña y eso pero fue divertido, nos encontramos a mi profesor de Física y Química que es un encanto de hombre, los que explicaban los proyectos eran universitarios, así que no me puedo quejar, jajaja. Tiraron un cohete, nos enseñaron cucarachas y ratas, una masa de maizena que era dura si pegabas con fuerza y líquida si ibas suavemente, un arcoiris con PH ?) Y cosas así.

No sé si os habéis fijado, pero en YT muchas veces recomiendan una canción, un producto y no sé, cualquier cosa, favoritos. Así que yo voy a hacer lo mismo.

Grupo/artista: Últimamente estoy con Oasis, y no, no los voy a sustituir por mis querídisimos Beatles, pero tengo que admitir que me encantan y os recomiendo que escuchéis sus canciones.



Canción/disco: Hay veces que no puedo elegir una sola canción, pero sin duda mi favorita ahora es Don't look back in anger, me gusta también mucho Stand by me, pero una es una.


Producto/objeto/herramienta: A ver, no es como si fuera algo nuevo pero...los vinilos. Me encantan y creo que son preciosos y muy, como decirlos, románticos. Me encanta cogerlos, y colocarlos en el tocadiscos, llamadme loca pero muero de amor por ellos.


Frase: I'm going to start a revolution from my bed, aunque sinceramente, no hay ninguna frase ahora mismo de la que ande enamorada.


Libro: Como dice Charlie, suele suceder que el último libro que nos hemos leído es el que más nos gusta, el que se convierte en nuestro favorito. En este caso, uno de los últimos libros que me he leído y que me han gustado es: Matar a un ruiseñor. Recomiendo muchísimo ese libro, en serio.

Y esto es todo, seguro que se me ocurrían más cosas que recomendaros, pero tengo que ir a cenar, ya son las diez y media y mi madre me está metiendo prisa. Así que dejadme en los comentarios vuestra opinión, ¿os gusta Oasis? ¿Conocéis algún grupo por el estilo que os encante?




miércoles, 7 de mayo de 2014

No te vayas- Yaiza B.G.


Gracias a La Galera por el envío del ejemplar.

Título: No te vayas
Autora: Yaiza B.G
Nº de páginas: 286 págs.
Editoral: LA GALERA, S.A. EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788424646202


Logan es el hijo adolescente de una familia inglesa en crisis; se ve obligado a acompañarlos a pasar las vacaciones en la casa familiar, en un pequeño y aislado pueblo de montaña. Justo cuando decide huir, y sin habérselo contado a nadie, Logan encuentra una frase escrita por una mano femenina en la ventana de su habitación : "No te vayas".



El libro nos cuenta la historia de Logan, un chico inmerso en una pésima situación familiar, sin apenas amigos y con un carácter algo extraño (introvertido, reflexivo).  Sus padres están juntos, pero se pasan el día discutiendo y a su hermana casi no la conoce ya que está interno en un internado masculino. 

No había leído ninguna reseña del libro, ni lo había visto en librerías (el otro día vi un ejemplar pero estaba bastante escondido), así que para probar algo diferente quise leerlo. Cuando hacemos esto nos arriesgamos pero podemos encontrarnos con historias geniales que poca gente conoce. Yo no diría tanto de este libro, pero no me ha decepcionado. 

Los personajes principales son Logan (narrador y protagonista), Sena y su hermana.
Pero, sobretodo, la historia pretende hacernos conocer la historia de Logan, como piensa, como es, porque se comporta de una manera determinada y se centra en "los fantasmas de su pasado". También , introduciendo a Sena el libro tiene un punto de fantasía y amor.

Una de las cosas de leer libros que nunca antes habías visto es que no sabes que esperar, no sabes si será bueno, si será horrible, nadie te ha contado ni un ápice de la trama. Y, en este libro, no sabía muy bien con que iba encontrarme, no sabía si habría fantasía o sería realista, si se me haría muy pesado, si me enamoraría de Logan...

La prosa de la autora es bastante descriptiva, no hay demasiados diálogos en el libro ya que lo crucial es Logan, lo que piensa, porque tiene pesadillas recurrentes, se imagina cosas y que sucede en aquel pueblo tan misterioso. Añadiendo que Logan es bastante tímido y no tiene mucha gente con la que conversar excepto con los propietarios de la casa en la que vive. Confieso que a veces se me hacia algo pesado y encima contando con que me lo leí en época de exámenes...

Me hubiera gustado que profundizara más en los otros personajes y no solo en Logan y, que a lo largo del libro nos diera alguna pista para descubrir el final ya que es imposible predecirlo porque apenas se menciona nada de ello. 

En conclusión, es un buen libro, me ha gustado, no es de mis favoritos pero de vez en cuando me gusta leer cosas que nadie que conozca lee porque le dan vida, ¿no creéis? El final me dejó un poco trastocada y me hubiera gustado que fuera más duro y no digo nada más para no spoilear.


Más 2.5 que 3.






domingo, 4 de mayo de 2014

Happiness

Cojo el pincel y empiezo a dibujar sin ninguna idea en concreto en mi mente.

Doy pinceladas de un lado a otro del lienzo.

Sin pensar en nada, solo en el cuadro y en mí.

Me encantan estos momentos en los que estoy tranquila sin preocuparme de nada.

Me siento libre.

Me acerco a la vieja radio que está encima de la mesa y subo el volumen al escuchar mi canción favorita.

Me pongo a cantar y a bailar al ritmo de la música mientras sigo pintando.

Una extraña felicidad me invade y tengo ganas de decírselo a todo el mundo, de plasmarlo en mis cuadros, de gritarlo a viva voz.

Puede que mañana mismo ya no lo esté, puede que mañana me sienta mal y me ría de lo animada que estoy en este momento.

Pero no hoy.

Hoy, soy feliz.