martes, 30 de diciembre de 2014

Weekly diary #6



Hoooolis :3
Hoy os vengo a contar lo que ha pasado estas dos últimas semanas. Será bastante largo, pero quiero compartirlo con vosotros. Hay dos cosas bastantes destacables de estos días:

  • He visto a casi TODA mi familia.
  • He salido por PRIMERA vez de España.
Mejor vamos por orden. El día 27 de diciembre salí de mi querida Mallorca para ir a Mataró, una ciudad de Cataluña donde vive mi abuela  y algunos de mis primos de parte paterna. (Hacía ocho años que no los veía). Hay que decir que mi padre tiene siete hermanos, ocho contándole a él. Cuatro mujeres y cuatro hombres: Manolo, Mari, Manoli, Constanza, Miguel, Domingo y Jose María, (Ordenados de mayor a menos en cuanto a edades.) Sí, unos nombres geniales lo sé JAJAJAJAno.


Mataró <3


La cuestión es que todos ellos hacía unos 20 años que no se reunían y como mi padre iba a Cataluña y todos viven ahí menos una, que es la que no vino, ya que vive en Andalucía, donde nacieron todos, pues vinieron a Mataró, para comer todos juntos, eso significa venir mis tíos, con mis primos, que en total somos 26 primos, sin contar los primos segundos ni nada. Y claramente no pudieron venir todos, fuimos veinte primos o así. 

Comimos y por fin conocí a mi familia de parte paterna, porque prácticamente ni me acordaba de ellos la verdad. Solamente de mi tía Carmen que es la que más contacto tiene con mi padre ahora mismo. 

Estuvimos unos días más por ahí, mi primo de 21 años me llevó a Barcelona para que conociese un poco más la ciudad y me lo pasé bastante bien la verdad :3

Aquí es donde entra la segunda parte de esta entrada. 
Y es que en realidad, el viaje no acabó aquí, lo de ir a Mataró solo fueron unos días. Esta misma mañana, a las cinco y media, salíamos por la puerta de casa de mi abuela para llegar por la tarde a Pisa, Italia. Así que no hemos metido en el coche, y en doce horas aproximadamente  hemos llegado a nuestro destino, pero esa no es la parte interesante. 

Para llegar hasta donde me encuentro ahora mismo, sentada en la cama de la habitación del hotel más bien motel de carretera hemos tenido que recorrer la costa de Francia y parte de la de Italia. 

Puerto de Marsella :3


Nunca había visto tantos peajes (en Mallorca no hay). Pero el viaje la verdad es que no se ha hecho muy largo, teníamos comida, música que escuchar y un gran tramo de carretera por delante. Al principio si que ha sido más aburrido porque no sabíamos bien por donde ir pero después, al ver que el asiento de delante era para dos personas a parte del conductor, me he sentado delante con mi madre y lo hemos dado todo cantando las mejores canciones de Disney xd

Hemos parado en muchas áreas de descanso, y en la que hemos parado a comer menos mal que la chica hablaba español, porque si teníamos que pedir en francés, me da a mí que nos quedamos sin comida...

Ciudad de Pisa, Italia


Y no me quiero enrollar más, después de muchas, MUCHAS horas de viaje hemos llegado a las afueras de Pisa, donde tenemos el hotel, que por cierto tiene un restaurante bastante mierdecilla y no hay nada alrededor para ir a comer algo decente, solo un bar que parece de prostitutas... Pero mañana cogeremos el coche e iremos hasta Roma, pero eso ya os lo contaré en la siguiente entrada, que ya es tarde y os habréis hartado ya de mi :3

viernes, 26 de diciembre de 2014

Fin

Ahora que se acerca el final todo parece diferente.

                                                   La eterna suavidad de mi jersey. 
                                                   Tus ojos verdes.
                                                   Las luces blancas de Navidad.
                                                   Tu pelo.
                                                   El frío en las manos cuando olvido los guantes.
                                                   Tu voz.
                                                   El sabor del chocolate caliente.
                                                   Tus latidos.
                                                   La melodía de una canción.
                                                   Tu sonrisa.
                                                   El carraspeo de alguien en el metro.
                                                   Tus caricias.
                                                   El llanto de un niño.
                                                   Tú.

Ahora que se acerca el final no puedo controlar mis sentimientos. Todo es más dulce, más delicado, más triste, más cercano, más sensible, más líquido, más fuerte, más estúpido, más valiente, más... Ahora que se acerca el final todo es más explosivo, hasta tú.

Y mis recuerdos quedarán atrapados en estas hojas.


P.D.:¡Feliz Navidad!

domingo, 21 de diciembre de 2014

Segunda edición: Intercambio de palabras

"¿En qué consiste? Todos los que quieran participar en esto, serán apuntados en una lista. Una vez estén todos los participantes, yo haré parejas aleatorias. Y entonces, cada persona tendrá que ponerse en contacto con su pareja (mediante correo electrónico), y escribir una entrada (reseña, reflexión...), de modo que intercambiarán entradas. Pongo un ejemplo para que lo entendáis mejor. 
Imaginad que a mi me toca Peeta Mellark y su precioso blog como pareja, totalmente posible, yo le enviaré la entrada que quiero que cuelgue en su blog y él me enviará la suya, en la entrada me presentaré un poco a los seguidores de su blog y escribiré lo que tenga que escribir. Y ya está, todo lo demás lo organizo yo, no tenéis que hacer nada más.De este modo, las personas que lean mi blog visitarán el de Peeta Mellark, y las que visiten el suyo visitarán el mío. Los dos ganamos."
 Y en esto consiste básicamente la iniciativa que ya hice el año pasado, con la única diferencia de que los participantes tendrán que enviarme la entrada que quieren intercambiar para que si la pareja no contesta, o no puede ponerse en contacto por correo, o lo que sea, la otra pareja pueda igualmente publicar su entrada y publicitarla, y será más fácil buscar una solución.

Si tenéis alguna duda solo tenéis que enviarnos un correo a mi (amandalaescritora@gmail.com) o a Alicia (elamoradosvelas@hotmail.es) ya que sé que puede ser un poco difícil de entender o si preferís ponedmelo en los comentarios e intentaré contestar lo antes posible.

En cuanto a las bases de esta iniciativa solo hay dos:
·Seguir este blog.
·Mencionar en una entrada (no hace falta una entrada expresamente para ello) la iniciativa.

No tenéis porque mencionar la iniciativa antes de participar, sino cuando podáis en una entrada y ya nos pasaremos a verificarlo.

Para participar simplemente tenéis que enviarnos un correo con la entrada que queréis que publique vuestra pareja en su blog, incluyendo un pequeño saludo donde presentéis vuestro blog y dejéis vuestra URL.



viernes, 19 de diciembre de 2014

Currently...(II)

Holaa,
Hoy ha sido mi último día de instituto antes de las vacaciooneees de Navidad <3 Y ya estoy en Valencia instalada y dispuesta a disfrutar de las fiestas, y espero que vosotros también.
Así que he decidido subir muuy menudo estas fiestas, y espero que Alicia también tenga las mismas ganas. ¡Estad atentos al blog estas semanas!

Y inauguramos las entradas navideñas con un Currently, como habréis visto en el título, jajaja.



escuchando... a Jake Bugg. No sé si le conoceréis, yo lo descubrí hace muy poquito y me encanta como canta y el estilo de sus canciones. Os dejo aquí un link por si queréis escuchar alguna.

leyendo... La tormenta de nieve de Lev Tolsoi. En realidad, aún no lo he empezado a leer pero es que ahora mismo no estoy leyendo ningún libro porque acabé ayer Lo que fue de ella, el segundo de la saga Si decido quedarme.

pensando... en qué regalos me traerán por Navidad :0

sintiendo... que extraordinario que es el mundo y lo insignificantes que somos en relación al universo.

amando... mis lipsticks sabor Cocacola que me regaló mi amiga invisible Lauryn. Huelen tan bien <3


deseando... irme de coomprrrass. Necesito ropa :'(

disfrutando... del invierno, que adoro con todo mi ser.

llevando... jerseys calentitos de lana :3

oliendo... a mi nuevo acondicionador Avon de albaricoque *___*

viendo... The Vampire Diaries aunque llevo unas semanas sin verlo porque entre exámenes de fin de trimestre y demás, lo estoy dejando de lado (No spoilers, que solo voy por la segunda temporada).





viernes, 12 de diciembre de 2014

Quinta razón...

...para seguir respirando.


-¿Qué clase de personas te gustan?
-Aquellas que sienten.

Esta sección lleva abandonada mucho tiempo, pero no voy a perder mis palabras con excusas. He leído las anteriores razones, y me he dado cuenta de que adoro estas entradas. No por el hecho de que estén mejor o peor escritas, sino porque siento que de alguna manera estoy ayudando a alguien ahogado en esta sociedad. Y puede que no sea así, pero aquí vengo a hablaros de la quinta razón para seguir respirando: la música.

Cada uno tiene sus gustos, y muchas de nuestras discusiones diarias son sobre música. ¿Porque no son las cosas por las que discutimos aquellas por las que creemos que debemos luchar para defender?¿Quién no pone todo su ser en defender aquello que ama? 

Creo firmemente que las cosas que nos hacen sentir son las que nos demuestran que estamos vivos. Y si tú que estás leyendo esto nunca has llorado escuchando una canción, o nunca has llegado a escucharla tantas veces porque te ha calado hondo y luego has acabado odiándola, o si nunca una canción ha conseguido levantarte el ánimo. Entonces, cierra esta pestaña.



¿Cuántas veces habrá latido tu corazón al ritmo de la que entonces era tu canción favorita? ¿Cuántas veces la música ha conseguido que dejaras de sentirte solo? Y con esto, acabo todas las preguntas que quería que os hicierais. 
Porque recordad, "la vida sin música es un error". 





sábado, 6 de diciembre de 2014

Vive

A veces lloras.
Puedes intentar negarlo, pero es cierto: a veces lloras.
Te veo hacerlo cuando escuchas música, aunque la canción sea alegre. Te veo, también, intentar ocultarlo.

A veces lloras cuando estás paseando y ves a alguien que te recuerda a ella.

A veces lloras mucho y tengo miedo. No quiero creer lo que la gente dice de ti. Creo que lloras porque amas. Lloras porque sientes.

Lloras porque estás vivo.

A veces lloras y me doy cuenta de que eres la persona más humana que conozco. Sabes que prefiero mil veces más tus lágrimas que una sonrisa. Porque las sonrisas siempre son falsas pero tus lágrimas nunca lo han sido.